Staufen Biergarten: una excelente opción gastronómica en Itauguá (probá sus pizzas)

(Por NV) Staufen Biergarten es un nuevo establecimiento inaugurado recientemente en Itauguá que ofrece diversas opciones para la hora del desayuno, almuerzo y cena. Entre las propuestas figuran pizzas, hamburguesas, productos del mar y exquisitos cócteles, cervezas, vinos y espumantes para acompañar.

Image description

“Staufen Biergarten es el resultado de un plan de inversión extranjera en Paraguay de un grupo chileno. Su implementación se hizo de acuerdo a las leyes nacionales de incentivo a la llegada de capitales foráneos. Luego de dos años de estudios, se eligió la opción de Paraguay, que resultó más conveniente respecto de otros dos países, uno europeo y otro latinoamericano. La creación de la empresa se concretó en enero del 2024 y da trabajo directo a 15 personas”, explicó Alice Cañete, administradora.

El nombre es un homenaje a Federico Barbarroja, precursor de la germanidad, cuyo legado cultural llega hasta nuestros días, extendido en América, y cuyos descendientes viven y sienten la germanidad en estas tierras.

El local es un biergarten, “jardín de la cerveza" en alemán. El espacio y el jardín de más de 3.000 metros cuadrados le dan un ambiente de club semiurbano en el que los niños pueden jugar y recorrer el lugar junto a sus padres. “El hecho de cubrir la demanda de espacios de alta calidad en Itauguá nos lleva a establecernos acá. La ciudad es pujante en lo económico y se caracteriza por ser una zona de industrias, lo que abre paso a establecimientos comerciales nuevos, frente a un público cada vez más exigente en servicios gastronómicos”, dijo Alice.

Staufen Biergarten está ubicado sobre la Ruta 2, en la ciudad de Itauguá, en la entrada del barrio Mbokajaty Sur, y tiene capacidad para 144 personas. Alice mencionó que en la ciudad los restaurantes se concentran en la zona céntrica, sin embargo, ellos optaron por ofrecer un producto que se sale de lo común. “Privilegiamos tener un gran espacio de jardín y estacionamiento propio para 30 vehículos para capturar una población que se encontraba desabastecida de servicios gastronómicos”, sostuvo.

“Nuestra llegada al barrio obedece a que Itauguá logró un estándar de ciudad de multiservicios en el que se pueden encontrar restaurantes de calidad en barrios periféricos, dado el incremento del poder adquisitivo de sus habitantes, fenómeno que observamos en todo el país”, manifestó la vocera.

A la hora de comer

Los platos que llevan carne y los que llevan frutos del mar son la especialidad de la casa, así como las masas. “Estas son de elaboración propia, lo que nos permite alcanzar un alto grado de fidelidad con la cocina europea. Esto nos distingue, dado que en el estudio previo constatamos que en Paraguay predomina abrumadoramente el gusto por la pizza norteamericana, que suele tener una textura más rígida”, detalló Alice. La pizza de Staufen Biergarten es comparable a la que se ofrece en las ciudades de Alemania, Italia y Argentina.

En cuanto a hamburguesas, son de elaboración propia con los mejores cortes, caracterizadas por su frescura, de manera que el cliente consume un producto de alta calidad. Los chefs a cargo de la cocina tienen experiencia de larga trayectoria y la empresa los ha capacitado con profesores especializados.

La administradora anunció que próximamente comenzarán con el servicio de reparto a domicilio. En el local se pueden realizar todo tipo de eventos: celebraciones de cumpleaños, baby showers, matrimonios, reuniones sociales y eventos de empresas.

“El primer año será de evaluación y prueba. Esperamos tener la respuesta adecuada del público, formar una clientela fiel para posteriormente incrementar la inversión en Paraguay replicando el negocio en otras ciudades”, finalizó.

Más datos
Contacto al (0984) 072-246. Encontrales en las redes sociales @Staufenbiergarten

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.