Susan’s American Bakery: un dulce emprendiendo familiar con estilo americano

(Por NV) Susan’s American Bakery es ideal para los amantes de los postres de estilo americano y para las personas que quieran probar algo diferente. Estos dulces prometen remontarte a tardes merendando en familia o con amigos.

Susan’s American Bakery cuenta con postres y dulces, en su mayoría de estilo americano. Los productos estrellas son los cheesecake, brownies, galletitas de avena con uvas pasas, tarta de pecan, tarta de andai o pumpkin pie, entre otros.

Este negocio nació en el 2004. “Mi papá se había jubilado y vimos la necesidad de solventar nuestros ingresos. También queríamos enfocarnos en los postres con los que nos criamos y que no los podíamos encontrar en el mercado”, comentó Alejandra Casaccia, gerente de producción.

“Nuestra marca se desarrolló de una forma bastante interesante. Comenzamos cocinando una o dos planchas de brownies y algunas galletitas en la cocina de mi casa. Las empacábamos en bolsitas de celofán, cargábamos un canasto y nos íbamos a visitar colegios, universidades, estaciones de servicio y cafés para ofrecer los productos. Una vez que las personas probaban los productos se enamoraban del sabor. Así tenemos clientes fieles hace 15 años”, mencionó.

Ella cocina desde que tiene ocho años más o menos. Su madre, que hoy se encarga de la parte administrativa de la empresa y de los pedidos, y su abuela le enseñaron desde chiquitita a cocinar.

“Siempre cocinaba brownies y galletitas con mis amigos y familia a donde iba. Después de graduarme de la secundaria, cuando estaba terminando de cursar diseño gráfico, llevé en paralelo los primeros dos años de alta gastronomía en el Centro Garofalo. Luego fui a trabajar a Houston, Texas y al volver terminé el curso de gastronomía y también el de Pastelería en el IGA”, explicó.

Un trabajo duro

Para Casaccia la gastronomía creció de una forma impresionante en los últimos años en Paraguay. “Me acuerdo cuando era chica había muy pocos restaurantes para salir a comer ni hablar de cafés, sin embargo, en los últimos 15 años la gastronomía creció de una manera increíble; no siempre racionalmente a mi parecer. Me crucé con muchas personas con el sueño de abrir sus propios restaurantes, recién salidos de estudiar gastronomía, lastimosamente a varios de ellos no les resultó”, relató.

Según Casaccia, el mayor problema que es que necesitaban más tiempo de trabajo en una cocina establecida para darse cuenta de todo lo que involucra el manejo de un restaurante. “Es una inversión muy grande de tiempo y dinero y cuando uno trata directamente con los clientes debe tener más cuidado aún”, reveló.

El negocio de Alejandra y su mamá creció lentamente. “Básicamente utilizamos los ingresos para ir creciendo. Repentinamente en el 2009, más o menos, comenzamos a aumentar nuestra producción y entre el 2012-2014 invertimos bastante para agrandar la planta de producción, contratar más personal para cubrir la cantidad de pedidos y hasta tuvimos que incorporar una cámara frigorífica para tener suficiente espacio para guardar todos los productos y materia prima”, detalló.

¿Dónde encontrás los dulces?

La marca trabaja sobre pedido para asegurar la mejor calidad y frescura de cada uno de sus productos. “Trabajamos mucho con cafeterías, restaurantes y tiendas a quienes le proveemos productos. También vendemos directo al público sobre pedido, de esta manera no estamos desperdiciando comida y los productos siempre están más que frescos”, manifestó.

Susan´s American Bakery trabaja también en algunos eventos cada año. “Hacemos dulces para la embajada de Bolivia y para el grupo caritativo ASOIP, pero es algo que me gustaría dedicarle más tiempo y energía, ya que existe mayor posibilidad de innovar sabores, texturas y presentaciones”, declaró.

“Siempre tratamos de innovar para nuestros clientes creando postres a la medida de cada uno. Ahora estamos experimentando con productos aptos para celíacos, productos veganos, sin azúcar, como también productos que están permitidos en la dieta Keto, que está tan de moda”, finalizó.

Para más datos contactarse al (021) 281-359 o al (0982) 808-870. Dirección Capitán Elías Ayala 1644 casi Roque Saldívar, barrio Mburucuyá, Asunción. Facebook: Susan’s comidas caseras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.