Talleyrand, un clásico de Asunción

(Por Nora Vega - @norivegTalleyrand es uno de los restaurantes más emblemáticos de Asunción. Platos exquisitos y buen gusto son la perfecta combinación de la cocina gourmet de este lugar, cuyos exquisitos platos forman parte de una cocina artesanal hecha en el momento y con el corazón.

El Restaurante Talleyrand del Centro fue fundado en 1976, en la ciudad de Asunción, con un agregado inédito para la época: la incorporación de salones privados. “Fuimos los primeros en estar dentro de un shopping en Paraguay y fuimos los primeros en tener salones privados”, nos comenta Leticia Vallejos, propietaria del local.

El nombre surge inspirado en el gran anfitrión y gourmet Charles-Maurice de Talleyrand- Périgord, más conocido como Talleyrand (París, 2 de febrero de 1754 /17 de mayo de 1838), quien fue un religioso, político y diplomático francés, de extrema relevancia en los acontecimientos de finales del siglo XVIII e inicios del XIX, logrando desempeñarse en altos cargos políticos durante el reinado de Luis XVI, en la Revolución Francesa, en la era del Imperio Napoleónico y finalmente en la etapa de la restauración monárquica de Julio y el reinado de Luis Felipe.

Por su parte, el Talleyrand Grill del Shopping del Sol nace luego de unos años para ser emblema de la nueva imagen de Talleyrand y con un agregado de selección de platos a la parrilla con cortes exclusivos de carnes, además de la extensa carta de vinos de diversas procedencias y variadas cepas. Un lugar ideal para realizar almuerzos de negocios.

LOS RECOMENDADOS

La oferta gastronómica de este local fue en sus inicios exclusivamente de orientación francesa, evolucionando a lo largo de estos 37 años de vida, a la actual que abarca desde la cocina mediterránea, pasando por la del Rio de la Plata, la española, y desde luego manteniendo una esencia y toque francés en cada una de sus presentaciones. “Nuestros platos tienen siempre el mismo gusto, siempre mantenemos la calidad de la materia prima, y todo lo hacemos en el momento, nada está pre hecho es una cocina artesanal hecha en el momento y con el corazón”, indica Leticia.

Los recomendados son muchos, pero se puede citar Surubí Relleno, especialidad de la casa, que tiene queso, jamón, morrones, huevo, gratinado y viene con puré de papas. Otro imperdible es el Surubí Imperial, sus ingredientes son camarones,  alcaparra y una salsa de vino blanco. El plato preferido de muchos es el Filet de Surubí con Naranjas y Uvas Pasas, acompañado de tomates asados y arroz de pimientos rojos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.