Tierra Colorada: el restaurante preferido por nuestros lectores

(Por Nora Vega - @noriveg) El exclusivo, renombrado y premiado restaurante Tierra Colorada lideró el ranking de la encuesta realizada por InfoNegocios. Prestigiosos locales gastronómicos como La Cabrera y el Bolsi también resultaron los más votados.

Image description
Tierra Colorada es el preferido.
Image description
Viví la experiencia La Cabrera.
Image description
Inconfundible Caesar Salad del Bolsi.

Realizamos una encuesta interesante sobre la preferencia de nuestros lectores en cuanto a restaurantes. Participaron 500 personas de las cuales 66% fueron mujeres y 35% hombres. La pregunta ¿Cuál es tu restaurante preferido? fue abierta y dio como resultado a una lista de 112 locales gastronómicos en el cual resaltó ampliamente Tierra Colorada. Se puede decir entonces, que Asunción cuenta con una extensa oferta gastronómica para todos los gustos.

Cabe mencionar, que el restaurante Tierra Colorada, capitaneado por el chef Rodolfo Angenscheidt, desde setiembre del año pasado se encuentra en el puesto número 47 de la lista Latin America's 50 Best Restaurants, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna. Además, de ser el primer restaurante de Paraguay que logra ingresar a la prestigiosa lista, es considerado como el mejor restaurante del país.

Este establecimiento gastronómico invita a vivir una sensación única de sabores. El mismo cuenta con una carta simple, con pocos pero delicados platos, que mezclan ingredientes típicos con contemporáneos. El lugar también se destaca por la variedad de vinos que ofrece y se encuentra ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad casi Teniente Fernández.

La Cabrera fue también uno  de los más votados. Y es que el paraguayo, sin duda, es amante de la carne. En este local gastronómico, considerado como uno de los mejores de Asunción, no solo es posible comer los mejores cortes y tomar un vino excelente, sino también se puede vivir la “experiencia La Cabrera”, creación del chef argentino Gastón Riveira.

Este restaurante presenta un estilo en el que los comensales participan de un entorno muy particular rodeado de encanto, tal vez por el barrio en el que se encuentra el local o por la satisfacción de descubrir qué hay en cada una de las presentaciones que se distribuyen a lo largo y ancho de la mesa. Lo cierto es que el lugar incita a volver. La Cabrera se encuentra sobre la Santa Teresa y Coronel Cabrera.

El céntrico restaurante Bolsi no podía dejar de estar en la lista de los preferidos, ya que desde el año 1960 ha marcado una presencia inconfundible dentro del mercado gastronómico y la historia de Asunción. En este local, la Caesar Salad, el Surubí a la teja y las Croquetas tienen el mismo sabor de siempre. Abierto las 24 horas, todos los días, se ha convertido en un verdadero ícono de nuestra ciudad.

Otros restaurantes que lograron varios votos fueron No me olvides, Maurice de Talleyrand, Lo de Osvaldo, Jhonny B. Good y Takuare'e Restó del Dazzler. Por otra parte, Bellini, Benedicta, Il capo, Il Mangiare, Mburicao, Negroni, Para cuando la Vida, Rolandi y Shangri-La tampoco se quedaron atrás.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.