Tucumanitas: el nuevo lugar que promete empanadas de verdad y trae un sabor auténtico

(Por NV) Todo lo que necesitás para tener un buen día son unas deliciosas empanadas y Tucumanitas ofrece 25 sabores listos para ser deleitados. En esta nota te contamos más sobre esta marca que tiene una linda historia detrás.

Las estrellas son La Tucumana, La Toscana, La Tapa de Cuadril; todas acompañadas de la salsa de la casa, creada con una receta única en Paraguay. El local está preparado para recibir cómodamente a 55 personas, la temática del diseño estuvo a cargo de los arquitectos del grupo empresarial, orientados a crear un lugar distinguido, cómodo, climatizado y acogedor.
 
“La idea nace hace aproximadamente un año y medio, en una reunión con Gustavo, mi amigo y socio comercial. Estábamos en la búsqueda de un nuevo emprendimiento barajando varios rubros, y fue ahí cuando encontramos la marca Tucumanitas en el exterior del país. Luego de largas negociaciones llegamos a un acuerdo y adquirimos todos los derechos de la marca para la explotación en el territorio nacional”, comentó Daniel Triderman. “No somos una franquicia del exterior, somos los únicos dueños y representantes en la República del Paraguay”, aclaró.
 
En cuanto al nombre, Daniel mencionó que en 1913 nació en San Miguel de Tucumán doña Vicenta Campero, quien desde muy temprana edad acompañaba a su madre a su pequeño comedor, en donde la ayudaba a cocinar para los trabajadores de los cañaverales, mineros y trabajadores de la zona. Con el correr del tiempo, fue desarrollando un destacable talento en la cocina. Sus preparados, guisos y estofados hacían delirar a los paladares de los trabajadores, haciendo que los mismos corran la voz de que en su pequeña fonda se llegaba al cielo a través de sus platos.
 
En aquel entonces, el recinto no tenía ningún nombre comercial, pero debido a que Vicenta y su madre eran personas de muy baja estatura, los lugareños lo llamaban “el comedor de las Tucumanitas”. A medida que la cuidad se fue desarrollando y la economía avanzaba, ellas tuvieron un gran crecimiento; y luego de años y años de brindar lo mejor de la cocina a sus comensales, en 1977 se enfocaron en lo que sería la obra maestra y el pináculo de sus talentos culinarios: las empanadas.
 
Así nació la marca Tucumanitas, con las empanadas más deliciosas de toda la provincia, que por su sabor siguen deleitando hasta hoy día a toda la región. A partir de ahora, las Tucumanitas también las podés encontrar en Paraguay.
 
“Nos diferenciamos en brindar un sabor exquisito, exclusivo y con ingredientes de primera calidad, nuestro principal objetivo es que el cliente vuelva a consumir nuestro producto, no solo llegar a ellos una vez”, dijo Daniel. La marca ofrece empanadas de verdad; al horno y fritas. Tienen 25 sabores listos para ser deleitados por sus clientes.
 
El propietario también habló de la cocina. “Es como una gran familia con la mejor onda y experiencia del mercado. Todos los ingredientes que usamos son de primera calidad, es ahí a donde apuntamos para marcar la diferencia. Contamos con maquinaria de última generación y tecnología. Actualmente tenemos la capacidad de producir 2.000 empanadas por hora y una capacidad de almacenamiento en cámara de 25 mil empanadas por día”, señaló.
 
En cuanto al local, Daniel explicó que eligieron el lugar porque cumplía con dos requisitos fundamentales para el nacimiento de la marca en nuestro país. “Teníamos dos objetivos: el primero, el flujo vehicular para conseguir que la mayor cantidad de personas pudieran saber de nuestra existencia; y por otro lado necesitábamos estar en la zona comercial más importante de la ciudad. Esos fueron los factores determinantes para nuestra ubicación”, destacó.
 
Daniel informó que las ventas están en aumento diariamente. “Estamos sorprendidos con el éxito que tenemos desde el primer día. Tenemos distintos formatos de venta, en el mostrador, por plataformas de delivery y esta semana tendremos un servicio externo de delivery para poder llegar a todos”, finalizó.
 
Más datos
El local está ubicado sobre la avenida España 138 casi Sacramento, Asunción. Pedidos al (0986)123-338. Encontrales en las redes @lastucumanitas

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.