Tuyo Restaurante Bar hace un guiño a la cocina tradicional paraguaya (y a ingredientes autóctonos)

(Por NV) Tuyo Restaurante Bar abrió en mayo de 2023 y se sostiene en dos pilares: la sencillez de un espacio cómodo, distinguido y multifacético y los extraordinarios sabores del Paraguay traducidos en sus recetas únicas y deliciosas que, aunque se destacan por su simplicidad, no dejan de ser innovadores. En esta nota te contamos sobre tu nuevo menú.

Image description
Image description
Image description
Image description

Tuyo trae a la mesa platos únicos con sabores familiares, ofrece un servicio de calidad impecable y cuenta con un ambiente cómodo, cálido y distinguido. La combinación y sincronicidad de estas particularidades representa la esencia única e inolvidable de la marca. De allí nace el slogan cocina con esencia.

El local está estratégicamente ubicado en el corazón del eje corporativo de Asunción cerca de todo y de todos. Tiene espacio para 55 personas en el interior y otras 55 en el patio. “Nuestra intención siempre es atraer comensales turistas, así como ejecutivos que trabajan en la zona y buscan nuevas opciones para sus almuerzos y/o after office”, dijo Montserrat Zarza, gerente de marketing y comunicaciones.

Para Montserrat, la pandemia generó un efecto inverso en lo que se refiere a la oferta gastronómica, que aumentó sustancialmente. “La cantidad de locales gastronómicos hoy es bastante superior a la realidad pre pandemia. Se abren locales gastronómicos en cada cuadra de los barrios más concurridos”, señaló.

“La diferencia que notamos es que aún no se recupera en tu totalidad el ticket promedio, que ha disminuido, esto significa que los comensales gastan menos cada vez que salen a comer a un restaurante, pero no dejan de salir. Creemos que esta es la nueva realidad del rubro y que más que nunca la diferenciación del producto y servicio toma protagonismo a la hora de atraer clientes y posicionar una marca”, sostuvo.

La nueva carta

“Nuestra chef ejecutiva es Gian Destéfano, quien actualmente innovó la carta a la par del concepto que los dueños definieron”, comentó la gerente. Algunos de los ingredientes locales que están presentes en los platos son: el ají, la miel de caña, el mango, el queso Paraguay, el maní, el maíz, la mandioca, la guayaba y la carne vacuna de calidad inmejorable, entre otros. “En nuestra carta nueva pueden encontrar especialidades únicas.”, destacó.

Entre algunos platos nuevos, Gian mencionó el medallón de lomito en salsa de vino tinto y verduras asadas, salmón con trío de puré, ñoquis rellenos de queso muzza fresco y el ragou de cordero. También una deliciosa ensalada caprese. El postre nuevo es una deconstrucción de cheesecake y la estrella de la casa es el crumble de maní ku'i con crema de queso Paraguay y salsa de guayaba ahumada.

Montserrat recomendó las croquetas de mandioca con mermelada de ají y miel de caña. Es nuestro plato más solicitado”, indicó. “También en top de ventas se encuentra el salmón con un trío de puré y gremolata con miel, nuestras parrillas, entre otros”, expresó la gerente.

Las propuestas de este local son varias y entre ellas podemos destacar: Tuyo Cotidiano, que es para almuerzos ejecutivos (de lunes a viernes de 13:00 a 15:00. Los domingos son de asado (de 11:00 a 15:00), también tienen sábados temáticos (de 11:00 a 15:00), el after office (de lunes a viernes de 18:00 a 21:00) y por supuesto la exquisita carta de platos y bebidas disponible en nuestro horario de servicio.

También cuenta con una barra imponente en la que se destacan los tragos de autor de la mano de la bartender internacional Nicole Bulla, que además junto con Adriana Massei, una de las propietarias del restaurante, empezaron la fabricación del primer vermut hecho en Paraguay denominado Dosgen, la bebida más vendida del local seguido por los tragos de autor.

“Aceptamos todos los medios pagos y tenemos pick up disponible. Próximamente una página web para reservas y ventas online. También realizamos eventos con reservas privadas ofreciendo toda nuestra gastronomía y organización para una celebración de primer nivel. Dentro de nuestras acciones comerciales podemos mencionar que realizamos catas maridaje de vinos, catas dinámicas de vinos vermut y whisky, conciertos, comedia en vivo y otros”, finalizó Montserrat.

Más datos

El local queda en Pablo Alborno 1886 y Vasconcelos. Teléfono (0983)200-206. Encontrales en el Instagram y en Facebook como @tuyorestaurantebar

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.