Última edición del K-Food Festival (¿te lo vas a perder?)

(Por Nora Vega - @noriveg) La última edición del K-Food Festival se realizará este sábado 25 de noviembre a partir de las 15 horas, en La Maison Saint Charles (Quesada casi Cruz del Chaco) y espera contar con 2800 personas. Será la despedida de este evento, así que promete ser muy especial.

K-Food Festival, que se realizará este sábado 25 de noviembre a partir de las 15 horas.
K-Food Festival, que se realizará este sábado 25 de noviembre a partir de las 15 horas.

K-Food Festival es un festival que homenajea la cultura coreana. “Esta edición será la última, por eso quisimos introducir algo que nosotros esperábamos por mucho tiempo: Dj con la música de Kpop”, comentó Simon Ahn, director del festival.

“También, como siempre tuvimos falta de comidas ya que afortunadamente fueron muchos los asistentes, en esta edición invitamos a que se sumen al festival a las comidas chinas y japonesas. Así que tendremos una gran variedad de opciones para todos los gustos”, agregó.

Ahn indicó que los precios de las comidas rondan entre G 15 000 a G 30 000 y los otros productos que sean de Kpop cuentan con varios precios. También comentó que habrá una presentación cultural, cosplay, presentaciones de coreografía y canto k-pop. El evento durará hasta la medianoche y se realizará en La Maison Saint Charles (Quesada casi Cruz del Chaco).

“Tenemos varios restaurantes para poder probar distintas comidas, más de 30 grupos de participantes de show para demostrar lo que ensayaron a full, también Fabu va cantar su nueva música en este festival”, explicó el director del evento.

ESPERAN RECIBIR A 2800 ASISTENTES

K-Food Festival es un evento donde vas a poder comer delicias coreanas, escuchar música coreana, ver danzas coreanas, ¡es como estar en Corea! En la primera edición acudieron 1000 personas. En la segunda edición, en abril, 2800 personas. “Esperamos contar con la misma cantidad de visitantes este sábado”, resaltó Ahn.

El director mencionó que el año que viene estarían organizando otro tipo de actividades y que este evento no se realiza para obtener alguna ganancia monetaria, más bien con el objetivo de promocionar la cultura coreana.

“Queremos que muchas personas se diviertan a través de nuestro festival, por eso, en esta última edición estaremos contando con un Dj para bailar y disfrutar”, finalizó Simon, invitando a todos al evento.

Más informes en @K-Food Festival

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.