Veganoité aspira a ser uno de los mejores exponentes de la comida vegana en Paraguay

(Por NV) Veganoité es una marca que se diferencia por el estilo paraguayo de sus platos, ya que hacen desde la chipa mestiza hasta pizzas sin ingredientes de origen animal, para que la transición al estilo de alimentación plant based sea deliciosa y variada.

La marca Veganoité nació en el 2018, específicamente el 1 de noviembre, que se celebra el Día del Veganismo, pero antes ya habían hecho pruebas de los alimentos que querían ofrecer. “Tuvimos un renacer cuando un amigo se nos unió con ideas de crecimiento, fuerza y visión, por lo que decidimos cambiar el nombre a Veganoité porque transmite lo que hacemos: comida inspirada en la gastronomía paraguaya veganizada”, comentó Edith Balbuena, encargada del local.

Edith mencionó que los productos congelados se pueden adquirir en su local, al igual que los fast food nocturnos, además están en las apps de Monchis y PedidosYa. “El formato de venta es por redes sociales, a pesar que hay personas que se acercan directamente por ver el cartel, pero es la minoría”, dijo. “Sorprendentemente va en aumento ya que las personas quieren cambiar de hábitos y tenemos clientes muy fieles”, agregó.

El local hoy en día ya tiene una cocina profesional, proveedores fijos y la producción mensual es de 5.000 productos aproximadamente, según informó Edith. “Nuestra meta es cuadruplicar la producción ya que estamos gestionando todo para que en junio nuestros productos congelados estén en las mejores tiendas y supermercados. Queremos tener una sucursal de atención al cliente en la zona de Villa Morra, que sería un restaurante nocturno pequeño”, aclaró.

La estrella de la casa son las pizzas que tienen queso mozzarella de avena y ocho diferentes sabores, además el indiscutible pastel mandi'o y las hamburguesas de legumbres que vienen en cuatro sabores. “Desde las comidas típicas hasta las empanadas surtidas, coixiñas, milanesas, chorizos de distintos tipos, panchos, tenemos de todo y veganizado”, resaltó la encargada. Las personas que consumen Veganoité son variadas; por un lado están los adultos que son vegetarianos, y por otro, jóvenes veganos. “También las personas a las que les da curiosidad, prueban y les gusta, entonces se vuelven clientes fijos”, señaló.

Para Edith, el consumidor en nuestro país evolucionó bastante en los últimos años. “Ya no hay mucho estigma hacia la comida vegetariana, como que es solo para enfermos y otras opiniones negativas, por el contrario las personas leen más se informan y están abiertas a cambiar de hábitos por los animales, por su salud, por el planeta, ahí es donde nosotros entramos con fuerza demostrando lo delicioso y sencillo que es, facilitando muchísimas opciones para que no extrañen para nada la carne de animales”, indicó.

Finalmente, la encargada de anunció que los planes para el 2021 de Veganoité es dar a conocer la marca en los puntos de ventas por Asunción y ciudades aledañas. “El canal más fuerte sería el de los supermercados donde las personas en cualquier momento pueden adquirir nuestros productos congelados y tener en su propio congelador y lo mejor, comer cuando quiera”, finalizó.

Más datos
El local de Veganoité se encuentra en O'Leary 917 casi Piribebuy. Consultas y pedidos al teléfono (0992)578-368. Seguiles en el Facebook Veganoité Paraguay y en el Instagram @veganoitepy

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.