West Coffee llegó desde Mar del Plata: ya tiene dos locales y se prepara para abrir más

(Por NV) West Coffee es mucho más que una simple parada para tomar café: es un destino gourmet que redefine la experiencia del café al paso. La empresa cuenta con tres locales en distintas zonas de Mar del Plata, Argentina, y con dos locales en Asunción, Paraguay, ubicados en el barrio Villa Morra y en el barrio Mburucuyá.

Image description

“La marca nace en Mar del Plata como una alternativa en tiempos de pandemia, cuando no era posible la presencia de mucha gente encerrada en un salón. Entonces apostamos a este proyecto que pronto se impuso como algo habitual y hoy sigue creciendo, que es el café al paso”, cuenta Monina Figueroa, propietaria de West Coffee.

¿Cómo funciona esto? Los clientes nos escriben al WhatsApp, hacen su pedido y se le acerca a su vehículo o simplemente utilizan el auto pedido y les atienden sin que tengan que bajarse de su auto. Además, hacen delivery hasta 300 metros. a la redonda, servicio que utilizan mucho los negocios y oficinas.

“No es el típico café donde prima la formalidad. La interacción con el cliente es primordial, hacemos que se sienta muy a gusto. Los clientes se sienten como en su casa y rodeados de amigos”, expresó.

La clave del éxito de West Coffee radica en su lema inscrito en los frentes de sus locales: "Siempre haremos el café como a vos te gusta". Antes de preparar un café, los baristas consultan a los clientes sobre sus preferencias, desde la acidez hasta la intensidad, creando así una experiencia verdaderamente personalizada.

West Coffee ofrece café de especialidad argentino, exclusivo de sus locales y preparado por baristas excepcionales. Para acompañarlo, cuentan con una variedad de opciones de pastelería y panadería, incluyendo alternativas veganas y sin TACC. La vedette que acompaña al café es la auténtica medialuna argentina. “Quienes la han probado saben lo exquisita que es", resaltó Monina.

Entre las opciones de café fríos, especiales para el calor paraguayo, se destacan los iced latte normal y los iced latte saborizados de vainilla, caramelo y avellana. Para quienes buscan algo más potente, la carta cuenta con los frapuccinos de moca, caramelo, café, Oreo y marroc.

En cafés calientes no faltan los tradicionales cafés: negro, con leche, macchiato, americano, flat white, lattes de caramelo, Oreo, vainilla, avellana, marroc, que son los más solicitados. Por su parte, el Latte West es uno de los recomendados de la casa: consiste en un expreso con leche condensada, crema y chocolate rallado. Un poema. “Es importante destacar también que tenemos leche normal, descremada, deslactosada y de avellana”, especificó Monina.

La experiencia en West Coffee va más allá de la bebida y la comida. Con un diseño moderno y cálido, cada local invita a quedarse y disfrutar del ambiente relajado y acogedor. Todos los locales tienen un estilo propio y característico de la marca, combinando elementos modernos con toques cálidos que crean un entorno perfecto para disfrutar de un buen café y una buena compañía.

Además, cuentan con espacio para coworking o reuniones tanto de trabajo como para festejos sociales, que pueden utilizarse con o sin reserva dependiendo de la cantidad de personas asistentes.

Con respecto a los planes a futuro, la propietaria anunció que tienen proyectado abrir otro local en alguna zona estratégica a finales de este año o principios del 2025, prometiendo llevar la experiencia West Coffee a más amantes del café.

Más datos

Los locales quedan sobre Charles de Gaulle 237, teléfono (0994)949-400 y sobre Julio Correa 143, Paseo Miraflores, teléfono (0994)949-411. Encontrales en las redes sociales como @westcoffeparaguay 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.