West Coffee llegó desde Mar del Plata: ya tiene dos locales y se prepara para abrir más

(Por NV) West Coffee es mucho más que una simple parada para tomar café: es un destino gourmet que redefine la experiencia del café al paso. La empresa cuenta con tres locales en distintas zonas de Mar del Plata, Argentina, y con dos locales en Asunción, Paraguay, ubicados en el barrio Villa Morra y en el barrio Mburucuyá.

Image description

“La marca nace en Mar del Plata como una alternativa en tiempos de pandemia, cuando no era posible la presencia de mucha gente encerrada en un salón. Entonces apostamos a este proyecto que pronto se impuso como algo habitual y hoy sigue creciendo, que es el café al paso”, cuenta Monina Figueroa, propietaria de West Coffee.

¿Cómo funciona esto? Los clientes nos escriben al WhatsApp, hacen su pedido y se le acerca a su vehículo o simplemente utilizan el auto pedido y les atienden sin que tengan que bajarse de su auto. Además, hacen delivery hasta 300 metros. a la redonda, servicio que utilizan mucho los negocios y oficinas.

“No es el típico café donde prima la formalidad. La interacción con el cliente es primordial, hacemos que se sienta muy a gusto. Los clientes se sienten como en su casa y rodeados de amigos”, expresó.

La clave del éxito de West Coffee radica en su lema inscrito en los frentes de sus locales: "Siempre haremos el café como a vos te gusta". Antes de preparar un café, los baristas consultan a los clientes sobre sus preferencias, desde la acidez hasta la intensidad, creando así una experiencia verdaderamente personalizada.

West Coffee ofrece café de especialidad argentino, exclusivo de sus locales y preparado por baristas excepcionales. Para acompañarlo, cuentan con una variedad de opciones de pastelería y panadería, incluyendo alternativas veganas y sin TACC. La vedette que acompaña al café es la auténtica medialuna argentina. “Quienes la han probado saben lo exquisita que es", resaltó Monina.

Entre las opciones de café fríos, especiales para el calor paraguayo, se destacan los iced latte normal y los iced latte saborizados de vainilla, caramelo y avellana. Para quienes buscan algo más potente, la carta cuenta con los frapuccinos de moca, caramelo, café, Oreo y marroc.

En cafés calientes no faltan los tradicionales cafés: negro, con leche, macchiato, americano, flat white, lattes de caramelo, Oreo, vainilla, avellana, marroc, que son los más solicitados. Por su parte, el Latte West es uno de los recomendados de la casa: consiste en un expreso con leche condensada, crema y chocolate rallado. Un poema. “Es importante destacar también que tenemos leche normal, descremada, deslactosada y de avellana”, especificó Monina.

La experiencia en West Coffee va más allá de la bebida y la comida. Con un diseño moderno y cálido, cada local invita a quedarse y disfrutar del ambiente relajado y acogedor. Todos los locales tienen un estilo propio y característico de la marca, combinando elementos modernos con toques cálidos que crean un entorno perfecto para disfrutar de un buen café y una buena compañía.

Además, cuentan con espacio para coworking o reuniones tanto de trabajo como para festejos sociales, que pueden utilizarse con o sin reserva dependiendo de la cantidad de personas asistentes.

Con respecto a los planes a futuro, la propietaria anunció que tienen proyectado abrir otro local en alguna zona estratégica a finales de este año o principios del 2025, prometiendo llevar la experiencia West Coffee a más amantes del café.

Más datos

Los locales quedan sobre Charles de Gaulle 237, teléfono (0994)949-400 y sobre Julio Correa 143, Paseo Miraflores, teléfono (0994)949-411. Encontrales en las redes sociales como @westcoffeparaguay 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.