Y vos ¿dónde vas a festejar el Día de los Enamorados?

(Por NV) Como todos los años desde InfoNegocios preparamos una nota especial para que tengas a la vista las mejores opciones gourmet para pasar una hermosa velada en el Día de los Enamorados: la excusa perfecta para salir de a dos.

Amor entre viñedos

El Hotel Villa Morra Suites te ofrece una escapada romántica en un lugar mágico y te invita a vivir una experiencia entre viñedos. La cena por pareja tendrá un costo de G. 770.000 e incluye menú buffet, open bar de bebidas, música en vivo con la actuación de Steven Wu, foto de recuerdo para la pareja, regalos sorpresas y servicio de valet parking.

Si querés pasar aún mejor, podés optar por la cena más el alojamiento en la Suite Matrimonial, que incluye (además de la cena) chocolates y champagne, desayuno buffet y acceso a la piscina, jacuzzi y gimnasio. Los costos varían según la habitación que puede ser Ejecutiva o Superior. Informes y reservas al (021) 612-715 y (0985) 113-506.

Música en vivo y show de tango

La opción de la Terraza by Sheraton ofrece el menú finger food y como bebida habrá para ella un cocktail Red Kiwi Fairy y para él, un Golden Whisky. Esta propuesta está disponible toda esta semana a partir de las 18:00 y tiene un costo de G. 170 000 por persona (se extiende toda la semana hasta el 16 de febrero).

Y para celebrar, el 14 de febrero la Terraza by Sheraton recibirá a las parejas con un cóctel de bienvenida y, más tarde, los invitará a disfrutar de una cena buffet con open bar y la música a cargo del dúo acústico Sweet & Rebel. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de la espectacular vista de la ciudad.

Por otro lado, el Sheraton Restaurante será el escenario ideal para celebrar esta importante fecha de manera romántica que comenzará con un cóctel de bienvenida, luego una cena servida más bebidas, además de buena música, show de tango y baile. El precio por persona, tanto de la terraza como el restaurante, es de G. 450.000. El costo del paquete de alojamiento en una habitación clásica y cena para dos personas es a partir de US$ 269 por pareja. Informes al (021) 617-7150.

Sushi que enamora

Sushi Pop cuenta con dos interesantes propuestas; una para consumir en el local que tiene un costo de G. 380.000 por pareja e incluye Langostinos rebozados, más tabla Black (30 unidades), dos gaseosas o aguas, un espumante Mumm 750 ml, brownie con helado y chocolates Vizzio.

El menú especial de delivery Love Black cuesta G. 259.000 y tiene Langostinos rebozados, más tabla Black (30 unidades), dos Freixenet o dos cervezas Corona y chocolates Vizzio. Por su parte, el Love Pop trae Rollitos primavera, más tabla Alaska (30 unidades), dos cervezas Corona o dos gaseosas más chocolate Vizzio al costo de G.179.000. Más información al (021) 237-8744.

Celebrar el día del amor con el delicado sonido del arpa paraguaya

El conocido arpista paraguayo Juanjo Corbalán estará realizando una presentación con varias canciones románticas acompañado del arpa durante la cena del Día de los Enamorados en Takuare'e Restó del Hotel Dazzler.

Como ya nos tiene bien acostumbrados, el chef José Torrijos una vez más estará preparando un delicioso menú para los enamorados. El costo de la cena es de G. 250.000 por persona. Para más información o realizar reservas pueden comunicarse al (0981) 540-711.

Además, el Dazzler Hotel Asunción dispone para el Día de los Enamorados un paquete que incluye alojamiento para dos personas, habitación ambientada, bouquet de flores, espumante, bombones, una joya de Juwel y perfume de Art Parfum. Todo esto a US$ 175. Si querés podés agregarle una cena en Negroni o bien en Takuare’e.

Menú de tres pasos

Negroni sushi bar – café bistro se prepara para una cena que tendrá inicio a las 20:00, con un menú de tres pasos: de entrada Crocante de masa Philo relleno de ricota, jamón serrano y nueces en espejo de crema de espinacas. Principales (a elección uno de los siguientes): Lomito vacuno en salsa de vino Malbec y espuma ahumada con nido de mandioca y vegetales, Salmón en costra de quinoa: con ensaladilla de choclo y camarones en leche de tigre, degustación de Sushi (Ebi Teri, Latino y Niguiri De Surubi Batayaki). Para finalizar postres degustación: Chesse cake de frutos rojos, Trifle de coco y Mini Pastel de chocolate. También cuentan con open bar que incluye bebidas sin alcohol, vinos, espumantes, whisky, cervezas y Negroni Cocktails.  

Para las 21:00 tienen previsto que canten Marcelo Gabriel y Sol Codas acompañados de su banda. El restaurante ubicado en el rooftop del Hotel Dazzler (terraza piso 15) tendrá obsequios de Fuschia, Freixenet y Alpino para las parejas que podrán disfrutar de la vista imponente de la ciudad. Informes al (021) 328-1118.

A la luz de la luna

Magia, música y romance es la propuesta de Aloft Asunción para que los enamorados puedan celebrar en un ambiente divertido y relajado. La experiencia ofrece una cena tipo buffet con variedad de platos fríos, calientes y una creativa selección de postres acompañado de un open bar de cervezas, espumantes y bebidas sin alcohol. El precio por persona es de G. 335.000.

Para quienes deseen alojarse, Aloft Asunción ofrece una opción especial para las noches del 13 y 14 de febrero con su paquete de hospedaje de US$ 89 IVA incluido. El costo incluye atenciones en la habitación de espumantes y chocolates, desayuno continental en el Nook, internet, gimnasio y acceso a la piscina en el Piso T, todo en base doble.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.