¿Ya conocías Fragola? Es la primera boutique de frutillas bañadas en chocolate del país

(Por NV) Fragola es sinónimo de celebración, sorpresa y momentos únicos. Esta empresa busca ser reconocida y posicionada a nivel nacional como la mejor alternativa en regalos de chocolates no tradicionales. Los productos se realizan por pedido, ya que son personalizados. Podés elegir los sabores, el tipo de chocolate y el tema.


 

Muchos pensarían que las creaciones de Fragola son solamente para amantes de lo dulce, sin embargo, tienen clientes que no son para nada dulceros o ni les gusta la frutilla, pero quedan deleitados con sus productos. “Tenemos varios tipos de clientes, están los que conocen sus gustos y quieren un chocolate específico o están los que confían plenamente en nosotros y les preparamos un poco de todo para que prueben. Pero todos tienen algo en común: una vez que prueban nuestras creaciones se vuelven clientes fieles, y esa es una de las tantas cosas que nos motivan”, comentó Lian Gamliel, propietaria del emprendimiento.

Fragola nació a comienzos del 2018, siendo la primera boutique de frutillas bañadas en chocolate del país. “Comenzó más bien por mi gusto por las frutillas bañadas en chocolate, como en Paraguay no había, cada vez que viajaba me daba el gusto de comer las que prepara una chocolatería belga famosa. Hasta que un día decidí probar y hacerlo yo misma, y con el chocolate ideal salió perfecto. El nombre significa frutilla en italiano”, cuenta Lian.

La emprendedora -de tan solo 22 años- mencionó que su marca se diferencia fácilmente de cualquier repostería o chocolatería por su especialidad: las frutillas. “Utilizamos frutillas premium seleccionadas, perfectamente maduras y jugosas cubiertas con el mejor baño artesanal de chocolate, la perfecta combinación de sabores. El hecho de que cada pedido es personalizado nos caracteriza, aparte de ser un producto totalmente nuevo en el mercado paraguayo”, aseguró.

“Principalmente ofrecemos una experiencia y la de Fragola nos define: desde realizar el pedido hasta recibirlo y degustarlo. En la actualidad ofrecemos frutillas en dos formatos: las frutillas bañadas con chocolate en sus infinitas presentaciones y los bombones de frutilla con crema de leche condensada o brigadeiro. Todos nuestros productos pueden ser personalizados completamente, desde el color del chocolate, algún nombre o diseño acorde a la ocasión”, explicó.

La novedad son los Strawberry bites, que serían las clásicas frutillas bañadas listas para pasar a buscar. “Nuestras ventas se mantienen en aumento, ya que cada vez la marca se hace más conocida, también influye que contamos con frutillas los 365 días del año”, señaló. Esta marca está dedicada a crear asombro y deleite para sus consumidores. “Nuestra visión es ser la marca de frutillas premium bañadas en chocolate número uno del país. Queremos que en cada encuentro, aniversario o detalle, esté una caja de Fragola reflejando la importancia de cada ocasión”, relató.

“En nuestra cocina, cada detalle es hecho a mano y artesanalmente, desde seleccionar las frutillas una por una, el proceso de lavado y secado de las mismas, y así mismo también el bañado de chocolate de cada frutilla, preparar la personalización de cada pedido y el armado de packaging. Nuestro ingrediente especial es el chocolate que utilizamos, que realza bastante el sabor característico que nos representa”, manifestó Lian.

“En temporada apoyamos firmemente a los productores nacionales, pero en Fragola tenemos demanda todo el año, es por eso que decidimos importar nuestras propias frutillas, seleccionando así las más frescas, ideales para nuestra marca, tomando en cuenta el tamaño, la perfecta maduración y por sobre todo el sabor, el costo es más elevado, pero superamos la expectativa del cliente y eso es lo que destaca”, expuso.

El producto estrella definitivamente es su bombón, que lleva una generosa capa de crema de leche condensada sobre la frutilla y por encima de todo, baño de chocolate. “Ahora lanzamos dos nuevos productos, que hasta el momento solo recibieron aplausos: el bombón clásico, pero con brigadeiro de chocolate tradicional. Una locura total. El segundo producto que lanzamos son las frutillas bañadas en chocolate de cookies and cream, una verdadera explosión de sabor para los amantes del chocolate blanco”, detalló.

La joven emprendedora expresó que cuando a un cliente le gusta el producto y/o servicio, aparte de ser fiel, lo recomienda a sus amigos y conocidos, lo que impulsa a la marca ya que tiene una repercusión positiva. “Creo que la mejor publicidad es el buen renombre; me parece algo fundamental para cualquier marca sea del rubro que sea”, destacó.

Con mucha emoción, Lian anunció que Fragola tiene muchos proyectos grandes y significativos este año, como nuevos sabores, productos y presentaciones para cada ocasión especial. “También dar el siguiente paso para nuestra marca, que estamos seguros que va a ser un antes y después”, adelantó la joven.

Más datos
Informes y pedidos al (0986) 649-856. Encontrales en Instagram: @fragola.py

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.