¿Ya conocías Fragola? Es la primera boutique de frutillas bañadas en chocolate del país

(Por NV) Fragola es sinónimo de celebración, sorpresa y momentos únicos. Esta empresa busca ser reconocida y posicionada a nivel nacional como la mejor alternativa en regalos de chocolates no tradicionales. Los productos se realizan por pedido, ya que son personalizados. Podés elegir los sabores, el tipo de chocolate y el tema.


 

Muchos pensarían que las creaciones de Fragola son solamente para amantes de lo dulce, sin embargo, tienen clientes que no son para nada dulceros o ni les gusta la frutilla, pero quedan deleitados con sus productos. “Tenemos varios tipos de clientes, están los que conocen sus gustos y quieren un chocolate específico o están los que confían plenamente en nosotros y les preparamos un poco de todo para que prueben. Pero todos tienen algo en común: una vez que prueban nuestras creaciones se vuelven clientes fieles, y esa es una de las tantas cosas que nos motivan”, comentó Lian Gamliel, propietaria del emprendimiento.

Fragola nació a comienzos del 2018, siendo la primera boutique de frutillas bañadas en chocolate del país. “Comenzó más bien por mi gusto por las frutillas bañadas en chocolate, como en Paraguay no había, cada vez que viajaba me daba el gusto de comer las que prepara una chocolatería belga famosa. Hasta que un día decidí probar y hacerlo yo misma, y con el chocolate ideal salió perfecto. El nombre significa frutilla en italiano”, cuenta Lian.

La emprendedora -de tan solo 22 años- mencionó que su marca se diferencia fácilmente de cualquier repostería o chocolatería por su especialidad: las frutillas. “Utilizamos frutillas premium seleccionadas, perfectamente maduras y jugosas cubiertas con el mejor baño artesanal de chocolate, la perfecta combinación de sabores. El hecho de que cada pedido es personalizado nos caracteriza, aparte de ser un producto totalmente nuevo en el mercado paraguayo”, aseguró.

“Principalmente ofrecemos una experiencia y la de Fragola nos define: desde realizar el pedido hasta recibirlo y degustarlo. En la actualidad ofrecemos frutillas en dos formatos: las frutillas bañadas con chocolate en sus infinitas presentaciones y los bombones de frutilla con crema de leche condensada o brigadeiro. Todos nuestros productos pueden ser personalizados completamente, desde el color del chocolate, algún nombre o diseño acorde a la ocasión”, explicó.

La novedad son los Strawberry bites, que serían las clásicas frutillas bañadas listas para pasar a buscar. “Nuestras ventas se mantienen en aumento, ya que cada vez la marca se hace más conocida, también influye que contamos con frutillas los 365 días del año”, señaló. Esta marca está dedicada a crear asombro y deleite para sus consumidores. “Nuestra visión es ser la marca de frutillas premium bañadas en chocolate número uno del país. Queremos que en cada encuentro, aniversario o detalle, esté una caja de Fragola reflejando la importancia de cada ocasión”, relató.

“En nuestra cocina, cada detalle es hecho a mano y artesanalmente, desde seleccionar las frutillas una por una, el proceso de lavado y secado de las mismas, y así mismo también el bañado de chocolate de cada frutilla, preparar la personalización de cada pedido y el armado de packaging. Nuestro ingrediente especial es el chocolate que utilizamos, que realza bastante el sabor característico que nos representa”, manifestó Lian.

“En temporada apoyamos firmemente a los productores nacionales, pero en Fragola tenemos demanda todo el año, es por eso que decidimos importar nuestras propias frutillas, seleccionando así las más frescas, ideales para nuestra marca, tomando en cuenta el tamaño, la perfecta maduración y por sobre todo el sabor, el costo es más elevado, pero superamos la expectativa del cliente y eso es lo que destaca”, expuso.

El producto estrella definitivamente es su bombón, que lleva una generosa capa de crema de leche condensada sobre la frutilla y por encima de todo, baño de chocolate. “Ahora lanzamos dos nuevos productos, que hasta el momento solo recibieron aplausos: el bombón clásico, pero con brigadeiro de chocolate tradicional. Una locura total. El segundo producto que lanzamos son las frutillas bañadas en chocolate de cookies and cream, una verdadera explosión de sabor para los amantes del chocolate blanco”, detalló.

La joven emprendedora expresó que cuando a un cliente le gusta el producto y/o servicio, aparte de ser fiel, lo recomienda a sus amigos y conocidos, lo que impulsa a la marca ya que tiene una repercusión positiva. “Creo que la mejor publicidad es el buen renombre; me parece algo fundamental para cualquier marca sea del rubro que sea”, destacó.

Con mucha emoción, Lian anunció que Fragola tiene muchos proyectos grandes y significativos este año, como nuevos sabores, productos y presentaciones para cada ocasión especial. “También dar el siguiente paso para nuestra marca, que estamos seguros que va a ser un antes y después”, adelantó la joven.

Más datos
Informes y pedidos al (0986) 649-856. Encontrales en Instagram: @fragola.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.