Yeruvá: productos a base de vegetales (desde hamburguesas congeladas hasta hummus y aderezos)

(Por NV) Inspirados en los maravillosos colores del ave yeruvá nace esta marca, del mismo nombre, y ofrece productos a base de vegetales elaborados de manera artesanal, para ofrecer opciones saludables que generen menos impacto negativo en el medioambiente.

 

Yeruvá ofrece productos a base de vegetales, desde hamburguesas congeladas, que vienen en seis sabores diferentes: lentejas, garbanzos, zapallo, batata, mandioca, y la última lanzada recientemente, porotos y hongos; como así también variedades de hummus y aderezos para complementar y dar color a los platos. 

Se lanzó al mercado con dos sabores de medallones vegetales, con el tiempo fueron sumando sabores y complementos, y hoy brindan 13 productos diferentes, elaborados con diversas combinaciones de sabores para todos los gustos. Yeruvá es ideal para aquellas personas que quieren probar sabores novedosos, que se interesan por un estilo de vida más saludable y se animan a disfrutar de un delicioso plato a base de vegetales.

"La marca nació a partir del amor a la naturaleza, inspirándose en el yeruvá, una de las aves habitantes de las selvas de América del Sur. En Paraguay habita en las majestuosas selvas del Bosque Atlántico, la ecorregión más deteriorada y más amenazada de nuestro país. Nos apasiona la naturaleza y creemos que una manera de cuidarla es a partir de nuestra alimentación”, afirmó Fernanda Granero de Yeruvá.

“Creamos cada uno de nuestros productos buscando ofrecer una amplia variedad de sabores diferentes e innovadores”, dijo Fernanda. “Antes de crear Yeruvá me empecé a interesar en la comida vegetariana. Si bien existen cada vez más opciones y locales con alternativas a base de plantas, en ese entonces me encontraba con los mismos ingredientes en la mayoría: soja y lentejas. Ahí fui experimentando con distintos ingredientes, condimentos y pigmentos naturales, al principio para un consumo personal y con el tiempo fui sumando sabores a mis recetas. Después de compartir con familiares y amigos, lo vi como una oportunidad de negocio, en un país donde el consumo vegetariano estaba cada vez más en auge”, relató.

Esta es una marca que se propone ser una empresa con responsabilidad ambiental. “Desde un principio buscamos evitar el uso de envases plásticos, ofreciendo opciones reciclables y retornables. También el compromiso de reintegrar el 100% de nuestros residuos orgánicos a la Tierra, a través del compostaje. Buscamos compartir toda la información sobre estos temas para que nuestros seguidores también se sumen a un estilo de vida más sostenible”, detalló Fernanda.

Una de las estrellas es la veggie burger de batata al curry con poroto negro y chía, sin duda una de las más pedidas. Recientemente lanzaron el nuevo sabor de burger: poroto aduki con hongos shiitake salteados al vino y ají picante. “También recomendamos probar nuestra variedad de hummus y aderezos, y el favorito de muchos el chutney de mango”, expresó la emprendedora. 

El sistema de ventas es a través de delivery y carry out. “Si bien no ofrecemos consumo en un local físico, nos encanta participar en ferias comunitarias, ya que ahí tenemos la oportunidad de compartir con nuestros clientes y conversar cara a cara mientras preparamos nuestros platos según los gustos y preferencias de cada uno”, señaló.

“A principio de año proyectamos la meta de un aumento del 10% de las ventas, y en lo que va del año ya vamos por el 8%, con intenciones de superarla”, informó Fernanda. “Proyectamos el aumento continuo de nuestras ventas y cantidad de nuevos clientes para fin de año. También participar en más ferias para seguir compartiendo con la gente y llegar cada vez a más personas que deseen probar alternativas de alimentación más saludable”, concluyó.

Más datos

Informes y pedidos al WhatsApp (0994) 457-400 o al correo electrónico: [email protected]. Encontrales en el Instagram y Facebook como @yeruva_py

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.