Altius Group prevé invertir US$ 20 millones en el proyecto More del Sol

(Por NVMore del Sol es un emprendimiento de Altius Group, uno de los principales desarrolladores de Uruguay, que ha expandido sus operaciones a Paraguay, Panamá, México y Argentina, convirtiéndose en un importante jugador del mercado inmobiliario a nivel regional. El grupo cuenta con el respaldo de Peninsula Investments Group, uno de los fondos de desarrollo inmobiliario más importantes de América Latina y con gran crecimiento en Estados Unidos.

El proyecto del edificio está a cargo del estudio internacional de arquitectos Carlos OTT en asociación con Carlos Ponce de León, estudios con amplia trayectoria a nivel mundial. La arquitectura interior y el diseño del showroom están a cargo del arquitecto paraguayo César Aquino. La construcción del showroom estuvo a cargo de la empresa Gómez Abente y la comercialización está en manos de KW Paraguay (Emanuel y Raquel Oviedo).

“Hasta el momento se invirtieron aproximadamente US$ 3 millones. La inversión total del proyecto será cercana a los US$ 20 millones”, comentó el arquitecto Francisco Jorge, gerente general de Altius Group Paraguay. La obra de la torre aún no se ha iniciado, se prevé su comienzo para marzo/abril del 2021, con una duración de 32 meses.

More del Sol está ubicado en el barrio de Manorá, a solo dos cuadras del Shopping del Sol y muy cerca del principal centro corporativo de la ciudad, del Paseo la Galería, etc. “Creemos que es una ubicación privilegiada, en uno de los mejores barrios residenciales de la ciudad”, dijo el arquitecto.

El edificio tiene varias características que lo diferencian de la competencia, según manifestó el arquitecto, “es una de las pocas torres con vistas a 360 grados que hay en la ciudad y las aprovecha con sus grandes ventanales (por ejemplo: un monoambiente tiene tres ventanales que miran hacia dos direcciones). Su diseño innovador, con grandes balcones y terrazas, sus amenities de primer nivel y servicios únicos en el mercado para unidades compactas que permiten generar tickets atractivos para los compradores”.

Increíbles vistas

Los departamentos contarán con la mejor tecnología del mercado, a través de una preinstalación para domótica, tomas USB, llaves con cerradura electrónica, entre otros. Mientras que las terminaciones serán de primera calidad y marcas reconocidas en el mercado paraguayo.

“Todas estas características y terminaciones pueden conocerse en la unidad modelo de nuestro showroom donde se pueden ver los pisos, revestimientos, cocinas, baños y otros elementos que tendrán los departamentos. Hay unidades desde 50 a 200 m2, con diversidad de tipologías pensadas en todo tipo de compradores”, cuenta el arquitecto.

La torre tiene 27 pisos con vistas hacia todas las direcciones de la ciudad, y diferentes tipologías compactas y eficientes: monoambientes, un dormitorio, dos dormitorios y tres dormitorios. “Ya se comercializaron antes del lanzamiento más de un 10% de los metros cuadrados totales de la torre. El showroom abrió sus puertas el pasado jueves y comenzamos la fase de preventa formal”, mencionó el gerente general de Altius Group Paraguay.

Amenities de lujo

Entre los amenities de la torre resaltan: una piscina semiolímpica de 25 metros y otra para niños, dos espacios de coworking, entre ellos un importante café como Juan Valdéz, donde se podrá vivir la experiencia de “trabajar en casa”, salas para adolescentes y niños, gimnasio, sauna, y en el mejor espacio de la torre (en el piso 27), dos quinchos con parrillas y un salón de usos múltiples.

También ofrece servicios orientados a la sustentabilidad como estación de carga eléctrica para autos híbridos, estación de inflado de neumáticos y espacios para guardar bicicletas y otros servicios como laundry, sala de comedor y vestuarios para personal doméstico, depósito para recepción de pedidos de compras online como supermercado, entre otros.

“Hay unidades para todos los presupuestos y necesidades. Los monoambientes de aproximadamente 40 m2 propios arrancan en US$ 70.000. Respecto a la forma de pago tenemos financiación propia tradicional durante la obra y a través de nuestra alianza con el Banco Atlas, la posibilidad de financiar el 100% del departamento con un crédito a 30 años”, informó

“Tenemos varias alianzas estratégicas que generarán una plusvalía a los compradores de More del Sol: la provisión de equipamiento y domótica a través de Samsung, amoblamientos de Casa Viva, entre otros”, mencionó el gerente. Más información al mail. El showroom se encuentra sobre Nuestra Señora del Carmen esquina López Moreira.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.