Altius Group prevé invertir US$ 20 millones en el proyecto More del Sol

(Por NVMore del Sol es un emprendimiento de Altius Group, uno de los principales desarrolladores de Uruguay, que ha expandido sus operaciones a Paraguay, Panamá, México y Argentina, convirtiéndose en un importante jugador del mercado inmobiliario a nivel regional. El grupo cuenta con el respaldo de Peninsula Investments Group, uno de los fondos de desarrollo inmobiliario más importantes de América Latina y con gran crecimiento en Estados Unidos.

El proyecto del edificio está a cargo del estudio internacional de arquitectos Carlos OTT en asociación con Carlos Ponce de León, estudios con amplia trayectoria a nivel mundial. La arquitectura interior y el diseño del showroom están a cargo del arquitecto paraguayo César Aquino. La construcción del showroom estuvo a cargo de la empresa Gómez Abente y la comercialización está en manos de KW Paraguay (Emanuel y Raquel Oviedo).

“Hasta el momento se invirtieron aproximadamente US$ 3 millones. La inversión total del proyecto será cercana a los US$ 20 millones”, comentó el arquitecto Francisco Jorge, gerente general de Altius Group Paraguay. La obra de la torre aún no se ha iniciado, se prevé su comienzo para marzo/abril del 2021, con una duración de 32 meses.

More del Sol está ubicado en el barrio de Manorá, a solo dos cuadras del Shopping del Sol y muy cerca del principal centro corporativo de la ciudad, del Paseo la Galería, etc. “Creemos que es una ubicación privilegiada, en uno de los mejores barrios residenciales de la ciudad”, dijo el arquitecto.

El edificio tiene varias características que lo diferencian de la competencia, según manifestó el arquitecto, “es una de las pocas torres con vistas a 360 grados que hay en la ciudad y las aprovecha con sus grandes ventanales (por ejemplo: un monoambiente tiene tres ventanales que miran hacia dos direcciones). Su diseño innovador, con grandes balcones y terrazas, sus amenities de primer nivel y servicios únicos en el mercado para unidades compactas que permiten generar tickets atractivos para los compradores”.

Increíbles vistas

Los departamentos contarán con la mejor tecnología del mercado, a través de una preinstalación para domótica, tomas USB, llaves con cerradura electrónica, entre otros. Mientras que las terminaciones serán de primera calidad y marcas reconocidas en el mercado paraguayo.

“Todas estas características y terminaciones pueden conocerse en la unidad modelo de nuestro showroom donde se pueden ver los pisos, revestimientos, cocinas, baños y otros elementos que tendrán los departamentos. Hay unidades desde 50 a 200 m2, con diversidad de tipologías pensadas en todo tipo de compradores”, cuenta el arquitecto.

La torre tiene 27 pisos con vistas hacia todas las direcciones de la ciudad, y diferentes tipologías compactas y eficientes: monoambientes, un dormitorio, dos dormitorios y tres dormitorios. “Ya se comercializaron antes del lanzamiento más de un 10% de los metros cuadrados totales de la torre. El showroom abrió sus puertas el pasado jueves y comenzamos la fase de preventa formal”, mencionó el gerente general de Altius Group Paraguay.

Amenities de lujo

Entre los amenities de la torre resaltan: una piscina semiolímpica de 25 metros y otra para niños, dos espacios de coworking, entre ellos un importante café como Juan Valdéz, donde se podrá vivir la experiencia de “trabajar en casa”, salas para adolescentes y niños, gimnasio, sauna, y en el mejor espacio de la torre (en el piso 27), dos quinchos con parrillas y un salón de usos múltiples.

También ofrece servicios orientados a la sustentabilidad como estación de carga eléctrica para autos híbridos, estación de inflado de neumáticos y espacios para guardar bicicletas y otros servicios como laundry, sala de comedor y vestuarios para personal doméstico, depósito para recepción de pedidos de compras online como supermercado, entre otros.

“Hay unidades para todos los presupuestos y necesidades. Los monoambientes de aproximadamente 40 m2 propios arrancan en US$ 70.000. Respecto a la forma de pago tenemos financiación propia tradicional durante la obra y a través de nuestra alianza con el Banco Atlas, la posibilidad de financiar el 100% del departamento con un crédito a 30 años”, informó

“Tenemos varias alianzas estratégicas que generarán una plusvalía a los compradores de More del Sol: la provisión de equipamiento y domótica a través de Samsung, amoblamientos de Casa Viva, entre otros”, mencionó el gerente. Más información al mail. El showroom se encuentra sobre Nuestra Señora del Carmen esquina López Moreira.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.