Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Image description
Image description
Image description
Image description

El pasado 19 de agosto, el Hotel Sheraton fue el escenario de la presentación oficial. Durante el evento, directivos y representantes de la firma destacaron que más del 40% de las oficinas ya han sido vendidas.

El edificio corporativo de 20 pisos apuesta por un concepto boutique con 13 niveles de oficinas, buscando atraer a empresas líderes y marcas emblemáticas que valoran la exclusividad. Una de sus principales innovaciones es la incorporación de balcones en cada oficina, un atributo que, según Estefanía Dubarry, gerente comercial del JGL Casatua, “es un atributo de valor súper significativo porque las oficinas que se conectan con el exterior potencian la productividad, la innovación y la creatividad”.

El diseño también integra elementos de sustentabilidad y eficiencia energética, con certificación LEED, ventilación natural, climatización VRF, amplias cocheras, seguridad 24/7 y un generador eléctrico con cobertura total. Además, Matter contará con rooftop restaurant, auditorio y un hub de networking para fomentar la interacción entre empresas.

Matter ya logró posicionarse en el escenario internacional al ganar The International Property Award 2025 como Mejor Desarrollo de Oficinas de América, una distinción que evalúa más de 100 proyectos inmobiliarios de la región. “Ganamos por la combinación de la ubicación estratégica, los balcones en las oficinas, la trayectoria de Casatua, y sobre todo la exclusividad de este producto” destacó la gerente comercial del Consorcio JGL Casatua.

Un diseño pensado para inspirar

La propuesta de Matter surge tras un estudio de mercado que identificó un nicho específico con demanda insatisfecha de oficinas de alta gama. La respuesta ha sido inmediata, con más del 40% de las unidades ya fueron vendidas en etapa de prelanzamiento, tanto a empresas que buscan mudarse como a inversores interesados en la rentabilidad proyectada.

La construcción de Matter comenzó en enero de 2025 y tendrá una duración estimada de 48 meses. Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de venta en pozo, ofreciendo a los compradores planes de pago flexibles, con entregas mínimas del 20% y financiación sin intereses en hasta 48 meses.

Durante el evento de lanzamiento los ejecutivos del Consorcio JGL Casatua destacaron que “Matter nace para cambiar la arquitectura de oficinas: ya no son espacios sólo para operar, sino para inspirar. Proponemos espacios con luz natural, ventilación y propósito” y añadieron: “No buscamos construir más alto, sino más inteligente”.

Esta propuesta que combina innovación, diseño y exclusividad, Matter eleva los estándares de las oficinas corporativas en Paraguay, posicionando a su vez al país en el mapa regional de desarrollos inmobiliarios de vanguardia.

Los interesados pueden conocer más detalles sobre el proyecto contactando al Consorcio JGL Casatua al 0975 102 900 o a través de sus redes sociales oficiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.