AV Desarrolladora e Itasã SA dan palada inicial de Mio Ykua Sati (esquina residencial inigualable)

(Por NV) Mio Ykua Sati ha logrado vender casi el 45% de sus unidades. Este éxito inicial refleja la alta demanda y la apreciación del mercado por las cualidades únicas del proyecto ubicado estratégicamente a solo 2 minutos de áreas de negocios, ofrece un respiro del bullicio urbano, destacándose como un verdadero oasis en la ciudad. Serán 30 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en siete plantas.

Mio Ykua Sati es el segundo edificio de la línea Mio, un proyecto más de la desarrolladora AV Desarrolladora y la constructora Itasã SA. Situado a una cuadra de uno de los pulmones verdes de la ciudad, este emprendimiento permite a sus residentes disfrutar de la naturaleza y la serenidad, sin renunciar a la conveniencia de estar cerca de todo. Este equilibrio entre accesibilidad y tranquilidad es uno de los principales atractivos del proyecto.

En la palada inicial, que se realizó el 31 de julio, Mio Ykua Sati se presentó como una opción residencial inigualable, combinando lo mejor de ambos mundos: cercanía a zonas corporativas y la tranquilidad de un entorno verde. El edificio contará con 30 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en siete plantas. 

“El enfoque principal de Mio Ykua Sati está en las familias. El edificio cuenta con unidades amplias que van hasta los 180 m2 y tres dormitorios. Este proyecto está diseñado para quienes buscan comodidad y espacio. Cada departamento cuenta con características pensadas para el consumidor final, como baños sociales, lavaderos, habitaciones en suite, y balcones amplios con parrilla”, comentó Matías Aquino, director ejecutivo de AV Desarrolladora. 

Con una inversión aproximada de US$ 6,5 millones, según Matías, Mio Ykua Sati es un proyecto ambicioso que espera liquidar el 100% de sus unidades antes de fin de año. Esta inversión no solo asegura una construcción de alta calidad, sino también un entorno residencial que promueve el bienestar y la comunidad. 

Por su parte, la arquitecta María Thereza Orué, directora de Itasã SA, expresó: “Decidimos apostar por este emprendimiento en el participamos como constructora y como socio inversor. Tras estudiar el proyecto desarrollado por el arquitecto César Aquino y considerando su excelente ubicación, reconocimos una oportunidad ideal para un nuevo desarrollo. Itasã SA cuenta con más de 45 años de experiencia en el rubro de la construcción, con varios edificios residenciales concluidos con éxito. Confiamos en que Mio será uno más”, destacó. 

Mio Ykua Sati sobresale por su imponente proyecto en esquina, diseñado por el prestigioso estudio de César Aquino, Aquino+. Con unidades amplias y luminosas de estilo contemporáneo y acogedor, este desarrollo está pensado para que cada nuevo espacio se convierta en un verdadero hogar.

Los residentes de Mio Ykua Sati disfrutarán de una serie de comodidades que elevan su calidad de vida. El edificio ofrece seguridad 24/7, sala de reuniones, sauna, quincho con parrilla y espacios recreativos para niños. Estas características aseguran que cada familia encuentre todo lo necesario para su bienestar y entretenimiento sin salir de casa.

Más datos

Informes al ‪(0976) 172-666 o en la página web: www.avdesarrolladora.com.py. Seguiles en el Instagram: @avdesarrolladora y @Edificiosmio

Tu opinión enriquece este artículo:

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.