Boudica, la marca de almohadones serigrafiados abrió su propio local (y ahora también hacen muebles a medida)

(Por NV) La renombrada marca de almohadones serigrafiados, Boudica inauguró su propio local bajo el nombre Bonacasa. Este hito marca una nueva fase en la historia de la marca, ya que ahora no solo ofrecen sus famosos almohadones, sino que también ampliaron su oferta para incluir muebles a medida y una selección cuidadosamente elegida de productos de decoración, en su mayoría importados, como cuadros, espejos, bandejas, lámparas, jarrones y otros complementos.

Image description

Boudica nació de la mano de Andrea Martínez y Silvana Arbo, en el 2020, con un enfoque en el diseño y producción de almohadones decorativos. A eso se le sumaron otros productos textiles como individuales, camineros, servilletas y otros. Y hace dos meses inauguraron un local propio, el cual lleva el nombre de Bonacasa. 

“En esta tienda ofrecemos la marca Boudica así como otros productos de decoración para el hogar. Nuestro producto estrella son los almohadones serigrafiados con palabras o frases, ya que fuimos pioneros en el mercado”, manifestó Andrea. Cabe mencionar, que también se encuentran en otros puntos de venta como Marketplace, Unicentro y Paraná Hogar (Encarnación).

Inspirándose en tiendas internacionales, sobre todo argentinas, que eran exclusivas de venta de estos productos, Andrea y Silvana creyeron que era algo que estaba faltando acá y que al poder diseñar y fabricar según los gustos nacionales podían tener muy buenos resultados. Ellas mismas se encargan personalmente de seleccionar las telas y materiales que utilizan, los cuales son adquiridos únicamente de comercios nacionales.

Una marca que evolucionó

El hecho de nacer en plena pandemia fue un desafío muy grande, pero en cierta manera también les ayudó a crecer rápidamente, ya que muchas personas decidieron remodelar o cambiar sus decoraciones, por lo cual muchos clientes y también decoradoras/diseñadoras de interiores adquirieron sus productos.


“Podemos decir que nuestros productos se destacan principalmente por sus diseños y los detalles, además utilizamos materiales de calidad. En cuanto al estilo, consideramos es un estilo boho chic, moderno, pero sencillo que se adapta fácilmente a cualquier tipo de decoración y ambiente”, destacó Silvana. 

Una marca que apunta a un público joven 

Para Andrea, hoy en día cambió el comportamiento de los jóvenes, puesto que cada vez se independizan más temprano, debido en gran parte a la gran oferta de departamentos que hay en el mercado. “Anteriormente se independizaban recién una vez que se casaban, pero ahora buscan más rápido sus propios hogares y una vez que tienen, quieren decorar con productos que se adapten fácilmente a sus ambientes y que se encuentren a un precio accesible. Es a ese consumidor al cual nos dirigimos principalmente”, señaló.

En cuanto a tendencias, Andrea informó que hoy en día en decoración se prefieren colores neutros, también muebles u objetos de madera, pero en su mayoría con un lustre más claro de lo que se utilizaba anteriormente. Todo lo que hoy día podés encontrar en Bonacasa.

Siempre a la vanguardia con nuevos lanzamientos

En lo que se refiere a ventas, anteriormente la marca Boudica solamente se vendía a mayoristas, a través de los distintos puntos de ventas, pero ahora con la apertura de este local las propietarias buscan complementar esos productos que ya tenían con otros de importación. “El cliente puede encontrar en un mismo lugar todo lo que necesite para convertir su casa en un hogar”, dijo Silvana.

“En menos de dos meses que estamos abiertos, nuestras ventas al cliente final han crecido bastante y tenemos la expectativa que sigan aumentando. Esto se debe en gran parte, a que las personas pueden ver la calidad del producto antes de comprar y muchas veces van a la tienda en búsqueda de algo en específico y terminan encontrando y comprando complementos para la decoración”, enfatizó Andrea.

Si bien la marca cuenta con un catálogo fijo de todos los productos que ofrecen, los clientes también tienen la posibilidad de personalizar los almohadones, camineros y otros, tanto en el color, tamaño y detalles. “Ellos nos indican qué es lo que están buscando y nosotros le enviamos un diseño de cómo quedaría el producto para que nos confirmen antes de que ingrese a producción y así asegurarnos de que estamos alineados con lo que están buscando”, explicó Silvana.

Como novedad, acaban de lanzar sofás, los cuales se pueden personalizar y además ahora también la marca incursiona en la fabricación de muebles a medida, ya sea de madera o melamina, con todos los detalles que el cliente solicite. “Contamos con un taller de producción local. También trabajamos con varios artesanos de distintos puntos del país para ciertos tipos de productos como mantas, jarrones o productos de mimbre”, finalizó Andrea.

Más datos

La tienda se encuentra sobre Julio Correa 157 casi Avda. Molas López. Teléfono (0992) 268 080. Encontrales en el Instagram y Facebook como @boudica.py y @bonacasa.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.