Carlos Guasti: “Este año, a pesar de la pandemia, apostaremos mucho más por el país, por el mercado y la gente”

(Por NV) Por el momento, la desarrolladora Petra Urbana trabaja de manera remota con todas las herramientas disponibles y, según sus directivos, han desarrollado un flujo de trabajo que les permite mantener la eficiencia de siempre. Mientras tanto, ya se preparan para retomar las actividades de obras y presentar nuevos proyectos.

Image description
Image description

Petra Urbana, una desarrolladora inmobiliaria con trayectoria y proyección en la ciudad de Asunción, da trabajo a cerca de 500 familias, todos del rubro de la construcción. “Además, tenemos otros sectores que se benefician como, por ejemplo, inmobiliarias, servicios de marketing, etc. Estamos ansiosos de que todas estas personas vuelvan al trabajo, principalmente por el factor económico, pero también por el factor humano”, manifestó Carlos Guasti, director de la empresa. “Necesitamos sentir de vuelta todos los frutos del empleo”, agregó.

Guasti explicó que las obras se componen de dos ámbitos de trabajo, que no pueden estar exentos uno del otro. El primero es el trabajo en gabinete, desde la proyección arquitectónica del edificio, hasta la planificación ejecutiva de dicho proyecto, que se refiere a todo lo que es cronograma de obra, computo de costos y el control de dicha ejecución durante todo el tiempo que dure la obra. “Este trabajo no sufrió demoras, al contrario, pudimos trabajar de manera más aguda y precisa en muchos puntos, especialmente en los edificios que tenemos en fase de terminación próximos a su entrega”, señaló.

El segundo punto es la ejecución propiamente dicha con los distintos rubros de la obra: hormigonistas, albañiles, plomeros, electricistas y todos los trabajadores directos e indirectos que están durante todo el proceso de obra. En este plano, Guasti indicó que están sujetos a las disposiciones del Poder Ejecutivo, que según el Plan Nacional, el 4 de mayo podrán reanudar la ejecución de las obras.

El impacto global

Para el empresario, el rubro inmobiliario, a pesar de ser uno de los más nobles y seguros, no dejará de sufrir el impacto de este acontecimiento histórico. “La mayoría de nuestros clientes han sufrido también una modificación en su esquema de ingresos, por lo que se dilata toda decisión de compra importante. Igualmente nosotros creemos que el período regenerativo será breve y podremos pronto volver a la dinámica que tenía el mercado inmobiliario asunceno, sobre todo con las viviendas en altura”, mencionó.

Guasti adelantó también que brindarán un webinario sobre este punto, analizando los números y la posición de Paraguay en la región y el mundo, con un enfoque en inversiones inmobiliarias. “Queremos brindar al público la tranquilidad y solidez en la que estamos posicionados”, aclaró. Por otra parte, dijo que no solamente en el rubro, sino en el mundo, la vida cotidiana de las personas sufrirá cambios, principalmente muchos hábitos. “Creo que la tecnología comunicativa se hará más presente, no solo para el esparcimiento, sino para la productividad y, definitivamente, los balcones cobrarán más valor.

Seguirán las construcciones y presentarán nuevos proyectos

Petra Urbana se encuentra en plena construcción de obras como Forum Herrera, que se encuentra aún en etapa de estructura. “Las otras obras, que están en etapa más avanzada, retomaríamos en la siguiente fase. Dichas obras son Life Bruselas, Forum Villa Morra y Ágora Villa Morra”, detalló Guasti. No obstante, el director de la desarrolladora informó que todas sus obras tienen cierto periodo de margen en los cronogramas y trabajo adelantado, por lo que no se verán gravemente afectados en los tiempos de entrega.

Finalmente, el empresario anunció que están preparando un nuevo proyecto que promete ser un ícono en la ciudad de Asunción. “Este año, a pesar de la pandemia, apostaremos mucho más por el país, por el mercado y la gente. Hemos transformado este período de aislamiento para hacer énfasis en la capacitación de nuestros equipos, en el conocimiento de los gustos del cliente y en explorar más ideas”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: