Carlos Guasti: “Este año, a pesar de la pandemia, apostaremos mucho más por el país, por el mercado y la gente”

(Por NV) Por el momento, la desarrolladora Petra Urbana trabaja de manera remota con todas las herramientas disponibles y, según sus directivos, han desarrollado un flujo de trabajo que les permite mantener la eficiencia de siempre. Mientras tanto, ya se preparan para retomar las actividades de obras y presentar nuevos proyectos.

Image description
Image description

Petra Urbana, una desarrolladora inmobiliaria con trayectoria y proyección en la ciudad de Asunción, da trabajo a cerca de 500 familias, todos del rubro de la construcción. “Además, tenemos otros sectores que se benefician como, por ejemplo, inmobiliarias, servicios de marketing, etc. Estamos ansiosos de que todas estas personas vuelvan al trabajo, principalmente por el factor económico, pero también por el factor humano”, manifestó Carlos Guasti, director de la empresa. “Necesitamos sentir de vuelta todos los frutos del empleo”, agregó.

Guasti explicó que las obras se componen de dos ámbitos de trabajo, que no pueden estar exentos uno del otro. El primero es el trabajo en gabinete, desde la proyección arquitectónica del edificio, hasta la planificación ejecutiva de dicho proyecto, que se refiere a todo lo que es cronograma de obra, computo de costos y el control de dicha ejecución durante todo el tiempo que dure la obra. “Este trabajo no sufrió demoras, al contrario, pudimos trabajar de manera más aguda y precisa en muchos puntos, especialmente en los edificios que tenemos en fase de terminación próximos a su entrega”, señaló.

El segundo punto es la ejecución propiamente dicha con los distintos rubros de la obra: hormigonistas, albañiles, plomeros, electricistas y todos los trabajadores directos e indirectos que están durante todo el proceso de obra. En este plano, Guasti indicó que están sujetos a las disposiciones del Poder Ejecutivo, que según el Plan Nacional, el 4 de mayo podrán reanudar la ejecución de las obras.

El impacto global

Para el empresario, el rubro inmobiliario, a pesar de ser uno de los más nobles y seguros, no dejará de sufrir el impacto de este acontecimiento histórico. “La mayoría de nuestros clientes han sufrido también una modificación en su esquema de ingresos, por lo que se dilata toda decisión de compra importante. Igualmente nosotros creemos que el período regenerativo será breve y podremos pronto volver a la dinámica que tenía el mercado inmobiliario asunceno, sobre todo con las viviendas en altura”, mencionó.

Guasti adelantó también que brindarán un webinario sobre este punto, analizando los números y la posición de Paraguay en la región y el mundo, con un enfoque en inversiones inmobiliarias. “Queremos brindar al público la tranquilidad y solidez en la que estamos posicionados”, aclaró. Por otra parte, dijo que no solamente en el rubro, sino en el mundo, la vida cotidiana de las personas sufrirá cambios, principalmente muchos hábitos. “Creo que la tecnología comunicativa se hará más presente, no solo para el esparcimiento, sino para la productividad y, definitivamente, los balcones cobrarán más valor.

Seguirán las construcciones y presentarán nuevos proyectos

Petra Urbana se encuentra en plena construcción de obras como Forum Herrera, que se encuentra aún en etapa de estructura. “Las otras obras, que están en etapa más avanzada, retomaríamos en la siguiente fase. Dichas obras son Life Bruselas, Forum Villa Morra y Ágora Villa Morra”, detalló Guasti. No obstante, el director de la desarrolladora informó que todas sus obras tienen cierto periodo de margen en los cronogramas y trabajo adelantado, por lo que no se verán gravemente afectados en los tiempos de entrega.

Finalmente, el empresario anunció que están preparando un nuevo proyecto que promete ser un ícono en la ciudad de Asunción. “Este año, a pesar de la pandemia, apostaremos mucho más por el país, por el mercado y la gente. Hemos transformado este período de aislamiento para hacer énfasis en la capacitación de nuestros equipos, en el conocimiento de los gustos del cliente y en explorar más ideas”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.