CASACOR invertirá más de USD 1.500.000 en mejoras edilicias

La organización de CASACOR Paraguay, muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, prevé invertir USD 1,5 millones en las mejoras edilicias emprendidas en la Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia), que será sede del evento. Un total de 73 profesionales paraguayos desarrollan las obras para la exposición, que será habilitada el próximo 28 de setiembre.

Image description
Image description

La construcción y las mejoras del inmueble comenzaron el pasado 8 de mayo. Así, en su primera edición CASACOR pretende dispondrá de más de 40 ambientes distintos, renovados y decorados por profesionales de nuestro país. Cada uno de estos ambientes involucra a 30 obreros, aproximadamente.

“Además, se están realizando construcciones anexas a la casona, como una vivienda sostenible. También, contaremos con bar, restaurante y cafetería, que permitirán a CASACOR Paraguay ser, más que una muestra, un espacio de ocio para compartir y vivir una experiencia completa de un estilo de vida con confort y elegancia”, comentó Leonardo Marchiori, Director de CASACOR Paraguay. “Queremos dar un destaque especial a la calidad de la mano de obra paraguaya, demostrando que podemos lograr espacios únicos y maravillosos, a través de la creatividad y el apoyo de empresas locales”, subrayó.

Grandes expectativas

Para la organización, la primera edición de CASACOR Paraguay es todo un reto, pues las expectativas apuntan a satisfacer, tanto a los representantes del rubro, como al público en general. Es más, los encargados capacitaron a profesionales y proveedores, quienes recibieron un manual con las indicaciones de la matriz de CASACOR. “Realizamos una clasificación de los expertos, solicitando previamente un porfolio de sus obras y proyectos, que fueron enviados a São Paulo (Brasil). Buscamos profesionales con experiencia y talento, capaces de asumir el compromiso y desafío que representa estar en la primera de edición de CASACOR Paraguay”, afirmó Leonardo Marchiori.

Sobre CASACOR

CASACOR es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. La misma ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia, con opciones de entretenimiento y gastronomía.

En nuestro país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró De interés turístico nacional a la exposición CASACOR 2017, mediante la resolución Nº 984/17.

Desde 1987, CASACOR ha presentado tendencias y servido de escenario para que profesionales y empresas muestren sus trabajos y lancen sus productos.

CASACOR es parte del Grupo Abril, uno de los ma?s grandes e influyentes grupos de Comunicación y Distribución de Ame?rica Latina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.