Cómo iluminar para vender más: 5 claves para exponer al máximo tus productos (by Darko)

Por más que una tienda el mejor producto del mercado, si no se lo destaca, difícilmente dé los réditos esperados. Aunque a veces sea uno de los últimos elementos que se tienen en cuenta, una correcta iluminación es la que termina logrando que un producto saque a relucir todo su potencial de venta. Darko Lighting nos da cinco tips a tener en cuenta a la hora de instalar las luminarias en un negocio.

Image description

Saber iluminar es saber vender, afirman en Darko Lighting. Está comprobado que disponer de una correcta iluminación incrementa el número de clientes, aumenta su permanencia en la tienda al encontrarse cómodos y, por consiguiente, las cifras de ventas.

Darko es una empresa presente en varios países de la región que cuenta con una vasta experiencia con clientes que tienen contacto directo con el consumidor final. Uno de los trabajos más llamativos realizados por la firma en nuestro país ha sido la iluminación de Forever 21.

Desde Darko aseguran que los espacios dentro de la tienda deben ser escenarios y los artículos objetos de deseo por parte del público. Por ello la iluminación cumple un rol fundamental, porque induce a fijarse en ellos; da un plus sobre las zonas o productos bien iluminados. Las técnicas de iluminación, ya sean básicas o provocativas, son aplicables a cualquier punto de la tienda, también a la vidriera. Por ello es muy importante disponer de una calidad y cantidad de luz adecuadas.

Si el factor iluminación no es tenido en cuenta correctamente, disponer de una mala calidad de la luz (amarillenta, muy tenue, con mucho consumo y poca efectividad) puede llegar a tener un costo negativo elevado. Las lámparas o equipos que irradian un exceso de calor, y que a su vez provocan más consumo de energía al necesitar más aire acondicionado, también son aspectos que deterioran la calidad de la iluminación y, por ende, impactan negativamente en el negocio. Es que un consumo eléctrico que no corresponde a la potencia de luz que emite conlleva un gasto de energía innecesario, mientras que la mala calidad de reproducción cromática distorsiona los productos, lo que en más de una ocasión produce rechazo en la compra por parte del cliente.

Hay que tener en cuenta que la luz es uno de los elementos más importantes en el punto de venta, porque orienta y facilita la localización de los productos. Asimismo, crea comodidad y confort dentro del establecimiento, trasmitiéndole esa sensación al cliente, lo que puede hacer que cambie su ánimo de compra favorablemente.

Estos son las cinco recomendaciones de Darko Lighting a la hora de iluminar un negocio:

- Se debe analizar la cantidad y calidad de luz actual en el punto de venta y la necesidad óptima.

- A partir del punto anterior, debería definirse la estrategia sobre la iluminación deseada para el punto de venta, color, tonalidad, fijación, etc.

- Es vital valorar los consumos de energía para un buen análisis y ahorro.

- También es necesario estudiar los puntos débiles de luz en el establecimiento para mejorarlos, lo que terminará generando mayores ventas.

- Se debe entender que la inversión en iluminación para el punto de venta no es puntual ni única, porque debe ser renovada y adaptada a las necesidades constantes, tanto en tendencias (de diseño y tonalidad), como en las mejoras de ahorro energético.

Más información sobre Darko Lighting Py en el 0981 935 3000 o en info@darkolighting.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.