¿Cómo lograr espacios integrados?

(Por Nora Vega - @noriveg) Ya quedaron atrás las estructuras totalmente independientes. La tendencia actual en decoración hoy día aprovecha al máximo el lugar, y es por eso que cada vez más los proyectos de casas o departamentos eligen hacer espacios integrados. Esto ayuda a crear un ambiente mucho más agradable en el que todos se sienten a gusto.

Para lograr integrar los ambientes, es necesario encontrar los mobiliarios adecuados para cada espacio. Daico es una marca brasilera que tiene un showroom en la ciudad de Encarnación y que ofrece una infinidad de muebles ideales para las diferentes áreas de la casa, tanto para la cocina, comedor, dormitorio, escritorio, entre otros.

“Son muebles proyectados, con diseños multiusos y personalizados, hechos en función a la necesidad y predilección de cada cliente. Para Daico, los ambientes en su esencia son infinitas posibilidades de ofrecer confort, belleza y practicidad”, afirma José Cristaldo Bazzano, propietario de la firma.

A la hora de elegir los mobiliarios, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como la practicidad, la funcionalidad y la comodidad. “Los muebles hechos a medida son fundamentales a la hora de lograr un espacio integrado, ya que creará una comunicación y fluidez entre las diferentes estancias”, comenta Cristaldo.

TIPS PARA LOGRAR ESPACIOS INTEGRADOS
ESPACIOS: aprovechar y optimizar al máximo los espacios por medio del mobiliario.
MOBILIARIOS: reemplazar el uso de mampostería por muebles para dividir diferentes zonas llevando la arquitectura industrial al uso doméstico a modo de loft.
TONOS: elegir los mismos tonos en los muebles para crear continuidad en los diferentes espacios.
ILUMINACIÓN: para lograr una sensación de mayor amplitud es siempre importante contar con una buena iluminación.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.