Constructecnia tendrá nueva sede y un campo ferial de 50.000 m2

Una alianza entre Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), organizador de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), ha permitido que Constructecnia 2018 tenga nuevo emplazamiento en el Parque Olímpico.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, el Lic. Edgar Robinson, director general del GPEE, el Arq. Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Arq. Margarita Kliewer Voth, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Construcción (APROCONS), el Sr. Jorge Wenninger de Record Electric SAECA, macro Sponsor exclusivo de CONSTRUCTECNIA 2018, así como de representantes de las empresas expositoras.

“La nueva superficie planteada de 50.000 m² de exposición para esta 18° edición, constituye, sin dudas, un enorme desafío gracias al cual se podrá marcar un antes y un después en materia de exposiciones temáticas en el Paraguay”, aseguraron fuentes de la organización. La planimetría, está diseñada para 250 stands bajo techo y 50 stands al aire libre, y se prevé la participación de más de 700 marcas, según Edgar Robinson, director general de GPEE.

Este nuevo escenario permite una distribución por sectores, en el que habrá un pabellón internacional, exposiciones de arte, artesanos, una zona de outlet, etc.

Como parte de la agenda y en busca de crear oportunidades laborales, el evento tendrá también una feria de empleos, así como capacitación para mandos medios con certificación del SNPP, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales, etc. Talleres de paisajismo, conciertos, patio de comidas, juegos para niños, conformarán las áreas de entretenimiento del evento, que está pensado para que el público pueda conciliar su actividades laborales con las responsabilidades familiares.

Sobre CONSTRUCTECNIA

En la presente edición, la feria ofrecerá una renovada puesta en escena, que buscará impactar al público, tanto la infraestructura como por los productos y servicios de las empresas y marcas que estarán presentes. De esta manera, los visitantes podrán conocer lo mejor en materia de innovación, a través de propuestas válidas dirigidas al sector de la construcción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.