Construyendo el futuro: Sika adapta productos a demanda inmobiliaria que busca mayor calidad y durabilidad

Sika Paraguay Inatec, filial de la compañía suiza Sika, líder mundial en productos químicos para la construcción y la industria, está comprometida con el desarrollo del sector en Paraguay. En una entrevista con Jorge Moreyra Ross, socio gerente de Tecnomas, distribuidor y aplicador oficial de Sika en Paraguay, nos adentramos en el comportamiento del rubro y las nuevas tendencias que lo están moldeando.

Image description

En un mundo en constante evolución, la construcción se transforma, y las tendencias tecnológicas están moldeando el futuro. Es así que desde su posicionamiento en el mercado nacional, Sika ofrece soluciones integrales para impermeabilización, refuerzo estructural, cubiertas verdes, y pisos industriales para garantizar la calidad durabilidad y seguridad de las obras en Paraguay.

Moreyra Ross mencionó que “desde de nuestro posicionamiento en el mercado nacional, hace tres años, nos marcamos como objetivo implementar la nueva tecnología de los productos de Sika en el mercado de la construcción en Paraguay en búsqueda de una mejora en la calidad, con mayor durabilidad y asistencia técnica al rubro”

Resaltó que los productos más solicitados para la impermeabilización de techos son la línea Sika Impacryl de membranas líquidas acrílicas y poliuretánicas, por su alta calidad y durabilidad; y en cuanto a aditivos para mezclas, se destacan Hormifix y Stratofix, entre otros, destinados a morteros y hormigones, y que mejoran la resistencia, trabajabilidad y durabilidad de las estructuras.

Moreyra Ross explicó en cuanto a las principales tendencias que están moldeando el sector de la construcción que con la aparición de nuevas tecnologías y nuevas demandas de parte de los proyectistas y desarrollistas, fue necesario la implementación de más capacitaciones.

En la actualidad el sector demanda profesionales capacitados en nuevas tecnologías y técnicas; y los proyectistas y desarrollistas buscan productos que brinden mayor calidad y durabilidad a las construcciones. Por eso, entre los principales objetivos de la compañía se encuentran la provisión de mejores materiales y soluciones para el mercado de la construcción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.