Construyendo el futuro: Sika adapta productos a demanda inmobiliaria que busca mayor calidad y durabilidad

Sika Paraguay Inatec, filial de la compañía suiza Sika, líder mundial en productos químicos para la construcción y la industria, está comprometida con el desarrollo del sector en Paraguay. En una entrevista con Jorge Moreyra Ross, socio gerente de Tecnomas, distribuidor y aplicador oficial de Sika en Paraguay, nos adentramos en el comportamiento del rubro y las nuevas tendencias que lo están moldeando.

Image description

En un mundo en constante evolución, la construcción se transforma, y las tendencias tecnológicas están moldeando el futuro. Es así que desde su posicionamiento en el mercado nacional, Sika ofrece soluciones integrales para impermeabilización, refuerzo estructural, cubiertas verdes, y pisos industriales para garantizar la calidad durabilidad y seguridad de las obras en Paraguay.

Moreyra Ross mencionó que “desde de nuestro posicionamiento en el mercado nacional, hace tres años, nos marcamos como objetivo implementar la nueva tecnología de los productos de Sika en el mercado de la construcción en Paraguay en búsqueda de una mejora en la calidad, con mayor durabilidad y asistencia técnica al rubro”

Resaltó que los productos más solicitados para la impermeabilización de techos son la línea Sika Impacryl de membranas líquidas acrílicas y poliuretánicas, por su alta calidad y durabilidad; y en cuanto a aditivos para mezclas, se destacan Hormifix y Stratofix, entre otros, destinados a morteros y hormigones, y que mejoran la resistencia, trabajabilidad y durabilidad de las estructuras.

Moreyra Ross explicó en cuanto a las principales tendencias que están moldeando el sector de la construcción que con la aparición de nuevas tecnologías y nuevas demandas de parte de los proyectistas y desarrollistas, fue necesario la implementación de más capacitaciones.

En la actualidad el sector demanda profesionales capacitados en nuevas tecnologías y técnicas; y los proyectistas y desarrollistas buscan productos que brinden mayor calidad y durabilidad a las construcciones. Por eso, entre los principales objetivos de la compañía se encuentran la provisión de mejores materiales y soluciones para el mercado de la construcción.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.