Construyendo el futuro: Sika adapta productos a demanda inmobiliaria que busca mayor calidad y durabilidad

Sika Paraguay Inatec, filial de la compañía suiza Sika, líder mundial en productos químicos para la construcción y la industria, está comprometida con el desarrollo del sector en Paraguay. En una entrevista con Jorge Moreyra Ross, socio gerente de Tecnomas, distribuidor y aplicador oficial de Sika en Paraguay, nos adentramos en el comportamiento del rubro y las nuevas tendencias que lo están moldeando.

Image description

En un mundo en constante evolución, la construcción se transforma, y las tendencias tecnológicas están moldeando el futuro. Es así que desde su posicionamiento en el mercado nacional, Sika ofrece soluciones integrales para impermeabilización, refuerzo estructural, cubiertas verdes, y pisos industriales para garantizar la calidad durabilidad y seguridad de las obras en Paraguay.

Moreyra Ross mencionó que “desde de nuestro posicionamiento en el mercado nacional, hace tres años, nos marcamos como objetivo implementar la nueva tecnología de los productos de Sika en el mercado de la construcción en Paraguay en búsqueda de una mejora en la calidad, con mayor durabilidad y asistencia técnica al rubro”

Resaltó que los productos más solicitados para la impermeabilización de techos son la línea Sika Impacryl de membranas líquidas acrílicas y poliuretánicas, por su alta calidad y durabilidad; y en cuanto a aditivos para mezclas, se destacan Hormifix y Stratofix, entre otros, destinados a morteros y hormigones, y que mejoran la resistencia, trabajabilidad y durabilidad de las estructuras.

Moreyra Ross explicó en cuanto a las principales tendencias que están moldeando el sector de la construcción que con la aparición de nuevas tecnologías y nuevas demandas de parte de los proyectistas y desarrollistas, fue necesario la implementación de más capacitaciones.

En la actualidad el sector demanda profesionales capacitados en nuevas tecnologías y técnicas; y los proyectistas y desarrollistas buscan productos que brinden mayor calidad y durabilidad a las construcciones. Por eso, entre los principales objetivos de la compañía se encuentran la provisión de mejores materiales y soluciones para el mercado de la construcción.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.