Construyendo oportunidades: Capadei organiza IV Foro Inmobiliario en noviembre con el sector en la mira

(Por LA) El desarrollo inmobiliario en Paraguay ha sido, sin duda, uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico del país. Sin embargo, como todo sector, enfrenta desafíos que requieren una atención constante y soluciones innovadoras.

En vísperas del IV Foro Inmobiliario Paraguay 2024 tuvimos la oportunidad de conversar con Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), y Adriana Romañach, vicepresidenta de la entidad. Durante nuestra charla, abordaron los desafíos actuales del sector y cómo este evento podría marcar la diferencia en el futuro del real estate en el país.

"La gente estaba esperando este evento hace mucho tiempo. El último que realizamos fue un éxito total, con la participación de actores privados, intermediarios y autoridades. Este foro es fundamental para discutir temas cruciales del desarrollo inmobiliario, un sector que es vital para la economía paraguaya”, señaló Constantino.

Uno de los temas centrales que Constantino destacó es la necesidad de permanencia en el sector. "El mayor desafío para los desarrolladores inmobiliarios hoy en día es la permanencia. La inversión en el sector es fundamental para la economía y la calidad de vida de las personas. Necesitamos políticas públicas y privadas que aseguren la sostenibilidad del sector a largo plazo”, destacó.

Por su parte, Adriana Romañach compartió que esperan la asistencia de más de 400 personas. "Estamos comprometidos en ofrecer contenido interesante y relevante. No es simplemente otro evento más: aquí se abordarán problemáticas reales y se buscarán soluciones en colaboración con las autoridades”.

Además, expresó su preocupación por la falta de interés de los jóvenes en adquirir viviendas. "Nos preocupa que para los jóvenes en Paraguay, la vivienda no sea un objetivo aspiracional. Necesitamos educar sobre la importancia de este bien duradero. Es alarmante ver cómo muchos prefieren invertir en autos, que son bienes temporales, en lugar de en viviendas”.

Ambos líderes coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto con el Estado para garantizar el éxito del sector. "Este foro es una oportunidad para transmitir nuestras preocupaciones y propuestas a las autoridades. Necesitamos su apoyo para seguir avanzando," afirmó Constantino.

Romañach hizo un llamado a todos los interesados en el desarrollo inmobiliario a participar en el evento. "Invitamos a todos a que nos acompañen el 4 de noviembre en el Paseo La Galería. Será una jornada llena de contenido relevante, con la participación de expertos nacionales e internacionales. Además, estamos siempre abiertos a brindar información y apoyo a quienes lo necesiten”.

Algunos de los temas que se desarrollarán en el foro son: Panorama político y económico, Paraguay post grado de inversión, oportunidades y desafíos; Instrumentos Financieros Para el Crédito Hipotecario, tendencias comerciales en desarrollos inmobiliarios; Marketing Inmobiliario en la actualidad, efectos de la inteligencia artificial, ventajas y desventajas.

Asimismo, se tratará sobre Estudios de mercado, desarrollos residenciales y corporativos; La Ciudad, infraestructura urbana, asociación público-privada; Profesionalización del sector intermediario en el desarrollo inmobiliario; y Panel Consejo Directivo de la Capadei, análisis del presente y perspectivas del desarrollo inmobiliario en Paraguay.

El IV Foro Inmobiliario Paraguay 2024 se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería y promete ser una cita imperdible para todos aquellos interesados en el futuro del real estate en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?