Construyendo oportunidades: Capadei organiza IV Foro Inmobiliario en noviembre con el sector en la mira

(Por LA) El desarrollo inmobiliario en Paraguay ha sido, sin duda, uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico del país. Sin embargo, como todo sector, enfrenta desafíos que requieren una atención constante y soluciones innovadoras.

En vísperas del IV Foro Inmobiliario Paraguay 2024 tuvimos la oportunidad de conversar con Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), y Adriana Romañach, vicepresidenta de la entidad. Durante nuestra charla, abordaron los desafíos actuales del sector y cómo este evento podría marcar la diferencia en el futuro del real estate en el país.

"La gente estaba esperando este evento hace mucho tiempo. El último que realizamos fue un éxito total, con la participación de actores privados, intermediarios y autoridades. Este foro es fundamental para discutir temas cruciales del desarrollo inmobiliario, un sector que es vital para la economía paraguaya”, señaló Constantino.

Uno de los temas centrales que Constantino destacó es la necesidad de permanencia en el sector. "El mayor desafío para los desarrolladores inmobiliarios hoy en día es la permanencia. La inversión en el sector es fundamental para la economía y la calidad de vida de las personas. Necesitamos políticas públicas y privadas que aseguren la sostenibilidad del sector a largo plazo”, destacó.

Por su parte, Adriana Romañach compartió que esperan la asistencia de más de 400 personas. "Estamos comprometidos en ofrecer contenido interesante y relevante. No es simplemente otro evento más: aquí se abordarán problemáticas reales y se buscarán soluciones en colaboración con las autoridades”.

Además, expresó su preocupación por la falta de interés de los jóvenes en adquirir viviendas. "Nos preocupa que para los jóvenes en Paraguay, la vivienda no sea un objetivo aspiracional. Necesitamos educar sobre la importancia de este bien duradero. Es alarmante ver cómo muchos prefieren invertir en autos, que son bienes temporales, en lugar de en viviendas”.

Ambos líderes coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto con el Estado para garantizar el éxito del sector. "Este foro es una oportunidad para transmitir nuestras preocupaciones y propuestas a las autoridades. Necesitamos su apoyo para seguir avanzando," afirmó Constantino.

Romañach hizo un llamado a todos los interesados en el desarrollo inmobiliario a participar en el evento. "Invitamos a todos a que nos acompañen el 4 de noviembre en el Paseo La Galería. Será una jornada llena de contenido relevante, con la participación de expertos nacionales e internacionales. Además, estamos siempre abiertos a brindar información y apoyo a quienes lo necesiten”.

Algunos de los temas que se desarrollarán en el foro son: Panorama político y económico, Paraguay post grado de inversión, oportunidades y desafíos; Instrumentos Financieros Para el Crédito Hipotecario, tendencias comerciales en desarrollos inmobiliarios; Marketing Inmobiliario en la actualidad, efectos de la inteligencia artificial, ventajas y desventajas.

Asimismo, se tratará sobre Estudios de mercado, desarrollos residenciales y corporativos; La Ciudad, infraestructura urbana, asociación público-privada; Profesionalización del sector intermediario en el desarrollo inmobiliario; y Panel Consejo Directivo de la Capadei, análisis del presente y perspectivas del desarrollo inmobiliario en Paraguay.

El IV Foro Inmobiliario Paraguay 2024 se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería y promete ser una cita imperdible para todos aquellos interesados en el futuro del real estate en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.