Creo Inmuebles lanza su séptimo proyecto: Ventura Ycua Sati, un desarrollo verde listo para el 2027

(Por LA) El barrio Ykua Satí se destaca por su abundante naturaleza, donde el agua subterránea fluye en arroyos invisibles que nutren el entorno. Es en este rincón privilegiado donde Creo Inmuebles levanta su séptimo proyecto: Ventura Ycua Sati, un verdadero homenaje al entorno natural y una apuesta por la calidad de vida en medio de la ciudad.

Image description

Este desarrollo consta de un patio interno de 900 m2, donde se preservan árboles nativos de más de 50 años y como plus, solo se encuentra a tres minutos del nuevo eje corporativo de Asunción, a metros de colegios, supermercados y restaurantes. Además, se ubica cerca de la vibrante Isla de Francia, un vivero natural de la ciudad.

Mateo Fadul, director de Creo Inmuebles, destacó que "Ventura Ycua Sati es un espacio donde la naturaleza es protagonista. El patio natural y los árboles nativos son elementos clave para crear un ambiente único, que ya está siendo muy bien recibido en la preventa". Fadul también señaló que el proyecto está dirigido principalmente al consumidor final, con unidades de uno, dos y tres dormitorios, incluyendo un exclusivo penthouse.

Víctor Manuel Torras Rodi, gerente general de Creo Inmuebles, afirmó que "la ubicación y los espacios amplios son la clave del éxito de este proyecto. Con más del 50% de las unidades ya vendidas, Ventura Ycua Sati está demostrando ser una opción atractiva tanto para quienes buscan vivienda como para quienes desean hacer una inversión a largo plazo". Por otro lado, mencionó que el edificio está diseñado para brindar a sus residentes una calidad de vida superior, con espacios de esparcimiento y una oferta de amenities pensadas para la comodidad y el bienestar.

Entre los espacios comunitarios se encuentran una sala de eventos, un área de coworking y una zona de juegos para niños. Mientras tanto, las amenidades destacan por su propuesta premium, como una piscina en la azotea, gimnasio, quinchos (cerrados y abiertos) y una sala gourmet.

El proceso de construcción sigue su curso a buen ritmo y se espera que los primeros apartamentos estén listos para ser entregados en 2027. Los equipos de Creo Inmuebles y Tecinci están comprometidos con la seguridad y la calidad de la obra, lo que augura el éxito de un proyecto que promete enriquecer el entorno residencial de Asunción.

Víctor Arréllaga, ingeniero director del Departamento de Obras de Tecinci, explicó que "el terreno es muy grande y la obra se desarrolla en una primera etapa en la que solo utilizamos la mitad del terreno. Al no ser un edificio de gran altura, sino de cinco pisos, se adapta perfectamente al entorno de vegetación que caracteriza al barrio". También puntualizó que se preservarán los árboles más importantes del terreno y que el proyecto se propone intervenir lo menos posible el vecindario, cuidando tanto los procesos técnicos como los de seguridad en la obra.

Finalmente, los arquitectos Lujan Rojas y Mauro Remonato del Estudio TECA, aseguraron que el objetivo fue adecuarse al espacio existente, valorando la vegetación y respetando los árboles nativos que forman parte del paisaje natural. "Este enfoque se refleja en el diseño, que busca integrar el entorno verde al estilo de vida de los futuros residentes", concluyeron los arquitectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

El picante se suma a la agroindustria: el ají tabasco apunta a llegar al mercado norteamericano

(Por SR) El agro paraguayo no deja de sorprender. Esta vez, el nuevo protagonista llega con aroma fuerte y sabor intenso: el ají tabasco. La Cooperativa Agronorte, con base en el norte del país, está impulsando un proyecto que promete agregar valor, diversificar la matriz productiva y abrir las puertas del mercado estadounidense con un producto emblemático: la pasta base para la famosa salsa Tabasco.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Créditos más baratos: bajan la tasa máxima en guaraníes y apuntan a dinamizar el financiamiento

(Por SR) Buenas noticias para quienes están pensando en solicitar un préstamo: el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó a la baja la tasa máxima efectiva que los bancos pueden cobrar por los créditos en guaraníes. Desde noviembre, el límite quedó en 27,07%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año. En un contexto de estabilidad económica y menor inflación, el recorte busca facilitar el acceso al financiamiento y dar más aire al consumo y la inversión.