Creo Inmuebles lanza su séptimo proyecto: Ventura Ycua Sati, un desarrollo verde listo para el 2027

(Por LA) El barrio Ykua Satí se destaca por su abundante naturaleza, donde el agua subterránea fluye en arroyos invisibles que nutren el entorno. Es en este rincón privilegiado donde Creo Inmuebles levanta su séptimo proyecto: Ventura Ycua Sati, un verdadero homenaje al entorno natural y una apuesta por la calidad de vida en medio de la ciudad.

Este desarrollo consta de un patio interno de 900 m2, donde se preservan árboles nativos de más de 50 años y como plus, solo se encuentra a tres minutos del nuevo eje corporativo de Asunción, a metros de colegios, supermercados y restaurantes. Además, se ubica cerca de la vibrante Isla de Francia, un vivero natural de la ciudad.

Mateo Fadul, director de Creo Inmuebles, destacó que "Ventura Ycua Sati es un espacio donde la naturaleza es protagonista. El patio natural y los árboles nativos son elementos clave para crear un ambiente único, que ya está siendo muy bien recibido en la preventa". Fadul también señaló que el proyecto está dirigido principalmente al consumidor final, con unidades de uno, dos y tres dormitorios, incluyendo un exclusivo penthouse.

Víctor Manuel Torras Rodi, gerente general de Creo Inmuebles, afirmó que "la ubicación y los espacios amplios son la clave del éxito de este proyecto. Con más del 50% de las unidades ya vendidas, Ventura Ycua Sati está demostrando ser una opción atractiva tanto para quienes buscan vivienda como para quienes desean hacer una inversión a largo plazo". Por otro lado, mencionó que el edificio está diseñado para brindar a sus residentes una calidad de vida superior, con espacios de esparcimiento y una oferta de amenities pensadas para la comodidad y el bienestar.

Entre los espacios comunitarios se encuentran una sala de eventos, un área de coworking y una zona de juegos para niños. Mientras tanto, las amenidades destacan por su propuesta premium, como una piscina en la azotea, gimnasio, quinchos (cerrados y abiertos) y una sala gourmet.

El proceso de construcción sigue su curso a buen ritmo y se espera que los primeros apartamentos estén listos para ser entregados en 2027. Los equipos de Creo Inmuebles y Tecinci están comprometidos con la seguridad y la calidad de la obra, lo que augura el éxito de un proyecto que promete enriquecer el entorno residencial de Asunción.

Víctor Arréllaga, ingeniero director del Departamento de Obras de Tecinci, explicó que "el terreno es muy grande y la obra se desarrolla en una primera etapa en la que solo utilizamos la mitad del terreno. Al no ser un edificio de gran altura, sino de cinco pisos, se adapta perfectamente al entorno de vegetación que caracteriza al barrio". También puntualizó que se preservarán los árboles más importantes del terreno y que el proyecto se propone intervenir lo menos posible el vecindario, cuidando tanto los procesos técnicos como los de seguridad en la obra.

Finalmente, los arquitectos Lujan Rojas y Mauro Remonato del Estudio TECA, aseguraron que el objetivo fue adecuarse al espacio existente, valorando la vegetación y respetando los árboles nativos que forman parte del paisaje natural. "Este enfoque se refleja en el diseño, que busca integrar el entorno verde al estilo de vida de los futuros residentes", concluyeron los arquitectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.