Dieztudio lanza innovación: azulejos autoadhesivos, sin obra y listos en un día

(Por NV) Dieztudio, parte del Grupo Las Cumbres, trabaja con artesanos locales y estima un crecimiento récord para este año debido a las nuevas oportunidades de negocios con materiales innovadores como es el caso de sus azulejos autoadhesivos.

Se trata de un estudio de diseño interior, arquitectura, amoblamiento y decoración que ofrece servicios al sector residencial, comercial y de espacios públicos. Fundada hace seis años, esta empresa se especializa en crear ambientes funcionales y estéticamente agradables, especialmente curados con el cliente haciendo de cada proyecto algo único.

“Formamos parte del Grupo Las Cumbres, una constructora con 30 años de excelencia en servicios de la construcción en Paraguay. Según cada proyecto, a veces las reuniones comienzan en la sede de la empresa en Asunción, pero a menudo vamos directo al lugar donde se realizará el proyecto”, explicó Andrea Pereira Sarquis, encargada de la parte de ventas y administración.

Andrea dijo que la empresa siempre busca incluir materiales nobles de alta duración como granitos o mármoles para espacios de trabajo y combinarlos con materiales más tecnológicos que se adapten a los gustos de temporada como son los azulejos autoadhesivos de Dieztudio, que brindan una variedad de colores y diseños únicos en el mercado.

“Las tendencias actuales son completamente eclécticas, no existe un solo estilo de vanguardia, pero hay un creciente interés en salirse de lo espacios ultra blancos y estandarizados para volver a lugares más acogedores, si bien no se deja de lado la paleta de colores neutros, se ve más acento en tonos como terracota y verde, así como texturas naturales como la madera y el lino. Estos elementos aportan calidez y conexión con la naturaleza que refleja el rico entorno”, detalló Andrea.

Actualmente, los consumidores buscan espacios que sean no solo estéticamente agradables sino también funcionales y sostenibles, según la vocera de la empresa. “Están cada vez más interesados en el uso de materiales ecológicos y en crear entornos que favorezcan el bienestar”, mencionó.

Para cada proyecto, seleccionan los materiales en función de su calidad y durabilidad, trabajamos con proveedores locales e internacionales. “Desde la primera reunión colaboramos estrechamente con nuestros clientes a través de reuniones regulares y bocetos preliminares que garantizan que sus ideas y necesidades se reflejen en el diseño final”, especificó la joven.

Y aunque no cuentan con un taller propio, colaboran con artesanos locales. La misión de la empresa es impulsar el talento local mientras mantienen la calidad. “Nuestra pasión por el diseño no solo se limita a crear espacios, sino también a educar a nuestros clientes sobre la importancia de un buen diseño y su impacto en la calidad de vida”, destacó.

Lo que se viene

“Para este año esperamos un crecimiento récord por la variedad de proyectos nuevos en los que trabajamos, pero también sobre todo por las nuevas oportunidades de negocios que estamos desarrollando como nuestros revestimientos y otros productos de terminación al alcance de todos por su practicidad y precio accesible”, anunció Andrea.

Como novedad, la empresa tiene un nuevo lanzamiento en 2024, los azulejos Muriglass autoadhesivos, únicos en el mercado. “Creemos que este producto revolucionario cambiará el aspecto y el uso de muchos espacios residenciales y comerciales en Paraguay por su gran calidad y practicidad. Sin obra y a precio accesible, con el Muriglass de Dieztudio van a poder tener la cocina, baño, tienda, boutique de sus sueños en menos de un día”, dijo la encargada.

Además, la empresa está trabajando en varios proyectos para lo que resta del año. Tienen varias obras de equipamiento de casas y departamentos, y también buscarán importar nuevos productos que faciliten las refacciones en los hogares.

Más datos

Dieztudio se encuentra en Hipólito Medina 7441 casi Capitán Morice. Para consultas, pueden llamar al (0971)992-381. Encontrales en las redes sociales @dieztudio

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.