Ecocapsule, una vivienda no apta para claustrofóbicos

(Por Nora Vega - @noriveg) La idea de una mini casa, ultra compacta y personal, definitivamente no es para todos. Algunas personas con solo ver las fotografías ya sufren de claustrofobia. Pero Nice Architects, una empresa europea, se animó a crear la Ecocapsule, una cápsula habitable, portátil y energéticamente independiente.

Si te gusta vivir como si fuera un campamento o siempre quisiste tener una casa rodante, este modelo de casa es la ideal. Diseñada para que vivan en ella dos personas, la Ecocapsule es de esos proyectos que buscan desafiar el concepto tradicional de hogar. Mide 2,55 metros de alto, 4,45 metros de largo y una profundidad de 2,25 metros. Con un peso de 1500 kilógramos, la cápsula encaja en un container y puede ser fácilmente transportable por mar o tierra. Esto permite que sea adaptable a cualquier parte del mundo.

Esta cápsula es autosuficiente y se acciona gracias a la energía solar y eólica. Presentado en el Pioneers Festival in Vienna, la forma esférica de la micro vivienda está diseñada para maximizar la recolección del agua de las lluvias y minimizar la pérdida energética. Puede colocarse sobre una plataforma con ruedas, como si fuera una caravana, para trasladarla hasta el lugar elegido y disfrutar del medio natural, sin necesidad de nada más.

El diseño Mork y Mindy está directamente asociado a la recolección de agua y rocío. Cada Ecocapsule viene equipada con filtros que transforman a esas fuentes alternativas en agua segura, lista para beber y ducharse. Dicho sea de paso, por supuesto, esta casa tiene un baño con una ducha y la cocina tiene incorporada agua corriente y caliente.

Incluye una batería de 9.744 Wh, que se carga con una turbina eólica incorporada de 750 watts y un panel solar de 2,6 metros cuadrados. El sistema energético permite a alguien vivir por un año, dependiendo de la localización, según los arquitectos.

Con un diseño espacial y vanguardista, vivir en una pequeña capsula accionada por viento y energía solar, que se puede adaptar a casi cualquier lugar del planeta, suena más como una película que como un proyecto de vivienda, pero de seguro va a causar sensación cuando se empiece a comercializar en el último semestre de 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.