Edificio Murano, la tranquilidad de tener todo a mano

(Por Nora Vega - @noriveg) El Edificio Murano, se encuentra situado en el barrio San Jorge y cuenta con un rápido y tranquilo acceso por la avenida Santa Teresa y por la avenida Aviadores del Chaco. Desde el mes de junio del 2015, iniciarán las obras del bloque B, que contará con 20 unidades de departamentos de dos y tres dormitorios. Especial para solteros, recién casados o familias con uno o dos hijos.

El Edificio Murano se sitúa en una zona premium de la ciudad de Asunción, con rápido acceso a todo y en un lugar seguro y armonioso. “La obra se divide en dos bloques: el bloque A con 24 unidades, que se ya encuentra terminado y 100% ocupado y el bloque B, que iniciará la obra en el mes de junio de este año y contará con 20 unidades de tres y dos dormitorios”, indicó Gonzalo Codas, director de I.P.I. Real Estate, empresa desarrolladora del emprendimiento.

El interior es distinguido y contemporáneo. La idea principal es ofrecer a los propietarios confort y calidad. El proyecto se encuentra a cargo del arquitecto Carlos Bracho, del prestigioso estudio Escala y de la construcción se encarga la Constructora Codas Vuyk.

Con la construcción del segundo bloque, la empresa llegará a un promedio de dos unidades de cocheras por cada departamento y entre los materiales utilizados, se pueden nombrar a aquellos que son nobles y duraderos en el tiempo, de fácil y poco mantenimiento, por ejemplo: granito en la cocina, porcelanato de primera calidad en todo el departamento, melamina en los vestidores, entre otros detalles únicos.

En el cuarto piso, los habitantes de Murano podrán disfrutar de la piscina, del quincho con parrilla para uso social y de una hermosa vista. Lo interesante para los amantes de las mascotas, es que está permitido tener animales.

Cuenta con guardia las 24 horas, bauleras/depósitos, cámaras de seguridad, alarmas de incendio, ascensor y escaleras presurizadas. A su vez, disponen de áreas verdes en el frente del edificio y también cuentan con balcones en los departamentos para disfrutar del aire libre.

Como novedad, en planta baja, el proyecto tiene un área de vestuarios sexados para el personal de servicio. El uso de esta área se encuentra ideada especialmente para los choferes, guardias de seguridad y personales de limpieza. De esta forma, en vez de utilizar los baños de los departamentos, tienen sus propios baños con sus lockers para mayor comodidad de todos.

Los precios van desde USD 150.000 en adelante y se diferencian principalmente en la ubicación. El edificio está cerca de todo, pero lejos del ruido. El barrio en el que se encuentra, tiene un potencial de crecimiento y valorización superior a cualquier barrio de Asunción, ya que se sitúa en el triángulo de la avenida Aviadores del Chaco, la avenida Santa Teresa y la avenida Madame Lynch.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.