Edificio Plaza Real: lujoso y tecnológico

(Por Nora Vega - @noriveg) La domótica: una nueva tecnología creada para una vida más cómoda en el hogar, es el sistema utilizado en el Plaza Real, un emprendimiento que se distingue por ser el primer edificio inteligente​, verde y solar del país. Se encuentra ubicado a solo dos cuadras de la avenida Molas López, a sólo 5 minutos ​del nuevo eje corporativo de Asunción.

El edificio ya se encuentra terminado y quedan seis unidades disponibles para la compra. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Ariel Levin, propietario de la empresa Energía Alternativa y la inmobiliaria encargada de la venta es Jariton Inmuebles.

Con la tecnología avanzada de Plaza Real (tecnología domótica), el propietario podrá establecer escenas personalizadas​, como por ejemplo “ambiente romántico” o “ambiente fiesta”, y calendarizar eventos ​a futuro, como “apagar todas las luces a las 00:00 h.” Asimismo, con el dispositivo móvil se pueden ver las cámaras del edificio​, abrir el portón vehicular ​y la puerta principal. Este sistema permite gestionar el hogar desde el celular​, computadora o cualquier dispositivo con Internet.​ Desde el apagado y encendido de las luces, hasta la temperatura de los acondicionadores de aire​ y la apertura o cierre de cortinas​.

ESPACIOS AMPLIOS Y LUJOSOS

El Edificio Plaza Real ha sido diseñado con una filosofía muy clara: amplitud, libertad y lujo​. Cada departamento tipo goza de 226 m2 propios​, más 2 cocheras ​y áreas comunes. Distribuido inteligentemente en un área social al frente​, y atrás un área íntima​, cada área cuenta con su propia puerta ​de ingreso. El lujo ​viste al departamento con pisos de porcelanato pulido Portobello Galileu ​de alta gama, piso y paredes ​de baño también de Portobello​, impresionantes aberturas de aluminio ​de la línea Gold​, aberturas de madera de reforestación proveídas por La Suiza,​y herrajes alemanes Hafele​.

EL DEPARTAMENTO

Una importante puerta invita a los visitantes a descubrir el área social,​ que asombra de inmediato con su señorial sala​, perfectamente integrada con el comedor​, y un generoso balcón​, más un baño social.

La amplia cocina está completamente amoblada ​por La Bella Cucina con módulos de gran espacio de guardado. A tono con el concepto verde e inteligente del edificio, la cocina incluye anafes a inducción para evitar el peligro y la inconveniencia del gas. Adjunta a la cocina se encuentra el área de servicio​, que incluye una habitación ​con mobiliario para el lavado​, más otra habitación con su baño para el personal de servicio doméstico.

El área íntima está diseñada especialmente para un escritorio, sala de estudio o juegos, que lo conducen suavemente hasta las tres habitaciones​del departamento. La habitación principal incluye dos amplios placares. El lujoso baño ​en suite incluye grandes mesadas y espejos, una impresionante ducha ​y una bañera ​por separado. Todos los sanitarios ​son la marca Duravit,​​y las griferías ​son Hansgrohe. Las dos habitaciones secundarias ​también gozan de amplios ventanales con vista al verde del barrio, placares y un baño compartido con ducha y bañera.

ÁREAS COMUNES

Los propietarios disfrutarán de una azotea ​con una extraordinaria piscina, deck​ y un área multiuso cubierta con quincho ​y mesada de granito, baños sexados​, y un sistema de audio con parlantes externos, para que puedan conectar la música de su gusto desde su celular, mp3 o dispositivo favorito.

CALEFONES Y PANELES SOLARES. ILUMINACIÓN LED

Plaza Real es una gran inversión a corto y largo plazo para sus dueños: las expensas ​estimadas son las más bajas en el mercado de lujo de la ciudad, apenas USD 300 mensuales,​ gracias a sus sistemas de uso eficiente de energía y agua, únicos en el mercado paraguayo.

Los paneles solares en su fachada proveen una importante parte de la energía requerida para las áreas comunes. Los calefones solares mantienen caliente el agua de cada departamento. La Iluminación ​de cada departamento y de las áreas comunes del edificio utiliza tecnología LED​, reduciendo hasta 80% el consumo de cada dispositivo. En línea con la temática verde del edificio, los acondicionadores de aire ​utilizan gas ecológico​para cuidar el medioambiente.

SEGURIDAD DE PRIMER MUNDO

La seguridad ​está garantizada por ocho cámaras de alta definición (1080p) con visión nocturna ubicadas estratégicamente, que pueden ser vistas en su celular ​o dispositivo de preferencia. En el lobby​, se encuentra un servicio de portería ​disponible las 24 horas.​ El acceso ​a cada departamento es cómodo y seguro ​gracias a las cerraduras biométricas​, que le permitirán ingresar utilizando uno o una combinación de los siguientes métodos: su huella digital​, un PIN​, una tarjeta ​o una llave convencional​.

Para más informes llamá al 0971 275 888 o escribí a info@edificioplazareal.com.

FINANCIÁ TU COMPRA CON EL BBVA

Consultá con el Banco BBVA los accesibles préstamos que ofrece para la compra de viviendas. Llamá a la línea BBVA 417 6000/ 0800 112282 www.bbva.com.py.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.