Eduardo White: “Los precios de los terrenos con capacidad constructiva deberían adecuarse a los márgenes pretendidos por las desarrolladoras”

(Por NV) Meridian Real Estate Advisors fue creada en el 2010 con la concepción de una asesoría full-service de real estate orientada principalmente a inversores extranjeros. La empresa opera actualmente en Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Miami, Chicago y también en Asunción.


 

Image description
Image description

Uno de los fuertes de la empresa es que cuenta con analistas bilingües con fuerte experiencia en finanzas, real estate, marketing y negociación. Además, de Meridian Executive Rentals, la división de Airbnb Management tiene en operación actualmente más de 40 propiedades en alquiler temporario dentro del nuevo eje corporativo de Asunción, según informó a InfoNegocios Eduardo White, CEO de Meridian Real Estate Advisors.

“Nuestro perfil de cliente busca aprovechar la estabilidad económica actual y el favorable régimen impositivo para optimizar su portfolio global con inversiones inmobiliarias, principalmente de renta. La rentabilidad actual suele duplicar la de los inversores extranjeros en su país de origen”, manifestó White.

El empresario mencionó que el inversor extranjero minorista demuestra preferencia por las zonas tradicionales de Asunción, haciendo hincapié en el nuevo eje corporativo, considerado como la zona con mayor apreciación, velocidad de venta y alquiler. Además, es la zona con público más diverso y apta para alquileres de corto plazo, que actualmente demuestran ser hasta un 15% más rentables que los alquileres tradicionales.

White señaló que los fondos de inversión extranjeros y clientes corporativos están mirando hacia las afueras de Asunción, buscando entrar a segmentos subatendidos del mercado, como el de la clase media y el del sector logístico. Luque y Mariano Roque Alonso son ciudades que están en la mira.

En cuanto al rango de precios, White cree que aún hay lugar para un incremento de tarifas de departamentos acorde a la rentabilidad de los mismos, aunque zonas de abundante oferta como Molas López presentan incógnitas al respecto. “Los precios de los terrenos con capacidad constructiva deberían adecuarse a los márgenes pretendidos por las desarrolladoras. Notamos la falta de profesionalismo al fijar el precio de los mismos”, consideró.

Meridian Real Estate Advisors cerrará el año con un incremento de ventas del 32% e incorporará personal para recibir el 2022, “que promete ser aún mejor debido a la apertura de fronteras y la vuelta a la normalidad", dijo White. Para el empresario, los principales indicadores de la economía se mantienen estables, superando ampliamente la performance de los países vecinos. “Esto no hace prever un aumento de la inversión extranjera directa en nuestro rubro”, finalizó.

Más datos
Para más información llamar al teléfono: (0994) 738-799, escribir un email a ewhite@meridian.com.py o ingresar a la página web: https://meridian.com.py/

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: