El condominio Torre Georgia se inauguró con el 90% de las unidades vendidas

La constructora Itasã SA realizó la inauguración oficial del edificio de departamentos Torre Georgia, ubicado sobre Adalberto Ramírez esq. Guaraníes, en el barrio San Pablo. El proyecto inmobiliario fue elaborado y ejecutado por la firma, con capital y profesionales paraguayos.

Image description
Image description
Image description

Torre Georgia es un edificio residencial con 18 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, situado en el barrio San Pablo de Asunción, con accesibilidad a las principales avenidas de la capital y complejos comerciales, como Shopping Multiplaza, la Terminal de Asunción, el Mercado de Abasto, entre otros.

El proyecto y la construcción fueron encarados por Itasã SA, constructora paraguaya con más de cuatro décadas y cuya experiencia en el rubro le permite ofrecer productos precisos para los diferentes segmentos del mercado. La respaldan obras, como Parque Perón, Parque Pinar, Parque Venezuela y Edificio Yolanda, entre otras.

Este producto habitacional, dirigido a la clase media, plantea precios que varían de US$ 50.000 a US$ 100.000 –por departamento de uno o tres dormitorios, respectivamente– y planes de financiación adecuados. “El producto fue pensado para satisfacer las necesidades de viviendas de la clase media, desde la ubicación, el diseño arquitectónico, los detalles de terminación y, lo fundamental: costos y financiamiento acordes”, explicó María Thereza Orué, directora de proyectos de la firma.

Para los constructores resultó un éxito inmobiliario, ya que las unidades fueron vendidas, en su mayoría, durante la fase de ejecución, logrando así un financiamiento propio. “En un momento tan complicado en el sector económico del país, estamos felices con el resultado de este emprendimiento. Alcanzó una excelente repercusión, considerando que el 90% ya se encuentra vendido. Agradecemos al grupo inversor, de capital paraguayo, por la confianza en Itasã SA. Gracias a ello, ya estamos trabajando en la segunda torre”, expresó Orué.

Asimismo, la constructora destaca que pese a las inclemencias climáticas registradas en los primeros meses del año, la entrega de Torre Georgia estuvo dentro del cronograma, cumpliendo así con el compromiso asumido con los clientes.

Las unidades son traspasadas listas para ser habitadas y con todos los detalles de equipamiento: artefactos de iluminación, aires acondicionados, placares y mesadas de granito en cocinas y baños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.