El turquesa, color del verano

(Por Nora Vega - @noriveg) El turquesa es un color que da sensación de calma y frescura. Si estás pensando en renovar tu casa y tus muebles son de un color neutro, hay varias opciones para impactar con la decoración de tu hogar a todos y cada uno de tus invitados. 

Se puede pintar las paredes de ese color, comprar complementos en ese tono o bien darle un toque especial al espacio con algunos utensilios y accesorios en turquesa. “Este color definitivamente se impone en esta temporada, ya que es diferente, realza cualquier ambiente y combina perfectamente con una amplia gama de tonalidades”, nos comentó Laura Pampliega, propietaria de Casa Cinco y de Clementina Art & Design.

Al decorar con este interesante color, hay que tener en cuenta una importante premisa y es la de equilibrar este tono luminoso, pero a la vez suave, con un color neutral como el blanco, el marfil, el negro o el marrón. Si el estilo de la casa es audaz, entonces colores como el rosado, naranja, verde lima o rojo ayudan a romper el esquema haciendo que el turquesa se acentúe.

Casa Cinco es un local de decoración dedicado a importar novedosos artículos para la cocina y el comedor. En este lugar se puede encontrar numerosos accesorios útiles, sofisticados y hasta divertidos. Una mesa toda blanca impactará con algunos detalles en turquesa como platos, servilletas, posa platos, jarrones, cubiertos, copas o individuales. “Este color va de la mano de cualquier estilo de comedor. Si es moderno aporta calidez, si es rústico, aporta elegancia”, sugirió Laura.

Por otra parte, si lo que buscamos son complementos, en Clementina Art & Design existe una gran variedad de propuestas en turquesa ideales para cualquier espacio. Macetas, floreros, almohadones, velas, alfombras, portarretratos, veleros, entre otros elementos decorativos se encuentran exhibidos en el negocio. “Nuestras macetas quedan divinas tanto dentro, como fuera de la casa. Se pueden colocar al costado de una piscina con unos topyaris verdes, quedan realmente fabulosas”, recomendó la empresaria.

Los colores pueden cambiar radicalmente el aspecto de un espacio y aunque tenemos que saber cómo combinarlos, no tenemos que tener miedo a lograr una verdadera transformación. ¡A empezar el 2015 renovando el hogar con pequeños detalles!

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.