El turquesa, color del verano

(Por Nora Vega - @noriveg) El turquesa es un color que da sensación de calma y frescura. Si estás pensando en renovar tu casa y tus muebles son de un color neutro, hay varias opciones para impactar con la decoración de tu hogar a todos y cada uno de tus invitados. 

Se puede pintar las paredes de ese color, comprar complementos en ese tono o bien darle un toque especial al espacio con algunos utensilios y accesorios en turquesa. “Este color definitivamente se impone en esta temporada, ya que es diferente, realza cualquier ambiente y combina perfectamente con una amplia gama de tonalidades”, nos comentó Laura Pampliega, propietaria de Casa Cinco y de Clementina Art & Design.

Al decorar con este interesante color, hay que tener en cuenta una importante premisa y es la de equilibrar este tono luminoso, pero a la vez suave, con un color neutral como el blanco, el marfil, el negro o el marrón. Si el estilo de la casa es audaz, entonces colores como el rosado, naranja, verde lima o rojo ayudan a romper el esquema haciendo que el turquesa se acentúe.

Casa Cinco es un local de decoración dedicado a importar novedosos artículos para la cocina y el comedor. En este lugar se puede encontrar numerosos accesorios útiles, sofisticados y hasta divertidos. Una mesa toda blanca impactará con algunos detalles en turquesa como platos, servilletas, posa platos, jarrones, cubiertos, copas o individuales. “Este color va de la mano de cualquier estilo de comedor. Si es moderno aporta calidez, si es rústico, aporta elegancia”, sugirió Laura.

Por otra parte, si lo que buscamos son complementos, en Clementina Art & Design existe una gran variedad de propuestas en turquesa ideales para cualquier espacio. Macetas, floreros, almohadones, velas, alfombras, portarretratos, veleros, entre otros elementos decorativos se encuentran exhibidos en el negocio. “Nuestras macetas quedan divinas tanto dentro, como fuera de la casa. Se pueden colocar al costado de una piscina con unos topyaris verdes, quedan realmente fabulosas”, recomendó la empresaria.

Los colores pueden cambiar radicalmente el aspecto de un espacio y aunque tenemos que saber cómo combinarlos, no tenemos que tener miedo a lograr una verdadera transformación. ¡A empezar el 2015 renovando el hogar con pequeños detalles!

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.