El vestidor, un espacio soñado

(Por Nora Vega - @noriveg) Los amantes de la moda, la decoración y el buen gusto adoran los vestidores, y a decir verdad ¿quién no?. Tenerlo puede dejar de ser un sueño. Hoy día existen diseños fabulosos que serán, sin duda, la atracción de toda la casa. La idea principal de estos espectaculares muebles debe ser aprovechar el espacio que se tenga, por pequeño que sea y hacerlo verdaderamente funcional.

Image description
La idea principal de estos espectaculares muebles debe ser aprovechar el espacio que se tenga.
Image description
La tendencia actual es utilizar muebles con placas melamínicas.
Image description
Lo que importa en un vestidor es el orden y la organización.

El material que más se utiliza para la realización de los vestidores varía, pero actualmente existe una tendencia que se encuentra bien marcada a la hora de elegir las características principales de este mobiliario. “Placas melamínicas en diferentes tonalidades y texturas, colores vibrantes y vivos o sobrios y sofisticados, vidrios en distintos tonos y una variedad de espejos, son los materiales más utilizados en el área de los vestidores” indicó Carlos Álvarez, Gerente Comercial y de Marketing de Achon.

Lo ideal, sería contar con un dormitorio que habilitemos exclusivamente como vestidor, pero no siempre es posible esto debido a la escasez de espacio y generalmente uno se tiene que conformar con un armario, al cual también se le puede sacar perfectamente un gran partido si se lleva a cabo una serie de pautas.

Si se dispone de espacio, lo mejor que se puede hacer es un vestidor a medida, con módulos que se adapten a las diversas necesidades. Para ello, es necesario primeramente analizar todo lo que se tiene para guardar y la forma en que serán organizados, distinguiendo zonas para prendas largas como abrigos y vestidos, cortas para chaquetas, camisas, faldas, pantalones y otra diferente para los calzados y complementos.

Es interesante contar con muchas barras para colgar las ropas de manera a encontrarlas más fácilmente y evitar que se arruguen. Las camisetas se pueden guardar dobladas. Pero, ¡atención! Hay que evitar apilarlas demasiado, su propio peso terminará arrugándolas y será difícil acceder a la que se desea.

A la hora de evaluar los cajones, es mejor contar con una gran cantidad. Tienen la ventaja de proteger del polvo todo lo que se almacena dentro. Además se puede elegir entre un frente macizo o de cristal. Este material aligera el espacio y permite localizar lo que se guarda dentro; pero como su interior queda expuesto, solo es recomendable para los amantes del orden y la organización.

“Si el espacio es pequeño, recomendamos que en lo posible el amoblamiento no tenga puertas, y si las tiene que sean corredizas. Es mejor no utilizar ningún elemento extraíble y que las distribuciones internas contengan solamente estantes y percheros. También es mejor elegir colores claros y trabajar con espejos para dar amplitud visual”, sugiere el experto.

En Achon se puede encontrar una serie de mobiliarios y accesorios para vestidores. “Trabajamos con una línea acorde a las tendencias internacionales. En el Centro de  Experiencias se podrá encontrar una diversidad de muebles de colores vivos e intensos, accesorios exclusivos como porta carteras, porta botas, cajones porta bijou y nuestros vestidores cuentan con una iluminación con sensores de movimiento. Además, mesas de luz y cabeceras con nuevos conceptos, son las novedades que presentamos a comienzos de este año”, indicó Álvarez.

Sea grande o chico, la consigna es que el vestidor pueda ser útil y tener los espacios adecuados para guardar lo que necesitamos. Lo principal es mantener organizado y en orden para lograr una simetría visual y poder encontrar más fácilmente lo que buscamos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: