Estilo atlántico: blanco y mucho, mucho azul

(Por Nora Vega - @noriveg) La principal referencia de este estilo es el mar. Como acompañamiento, son ideales texturas suaves y refinadas, con muchos complementos náuticos y marinos, sin caer en la locura de tener caracoles por toda la casa. Más bien es un estilo tranquilo, sobrio, fresco y sofisticado, en donde predominan colores como el blanco y el azul.

Este estilo de decoración, atrapa y envuelve con su buen gusto. “Sencillo, cálido y relajante, el color azul es ideal para este estilo de decoración”, comenta Carmen de Dos Santos, propietaria de la tienda Damasco S.R.L, un lugar en donde vas a poder encontrar desde todo tipo de complementos para ambientar los diferentes espacios de la casa como la cocina, el comedor, la sala, el dormitorio y el jardín, hasta las telas para poder crear tu propio estilo, con tu propia imaginación.

El estilo atlántico es una decoración que inspira con colores oceánicos, materiales suaves y naturales. Permite disfrutar todo el año de la frescura y el encanto del mar. Exige mucho blanco, así como mucho azul, celeste y toda la gama de los tonos pasteles.

Las rayas y flores, se encuentran impregnadas en su esencia, que busca siempre la simpleza, pero a la vez la elegancia. Es como estar en la playa constantemente de vacaciones. Y no solo es ideal para una casa de verano, también lo es para una casa o departamento en la ciudad. Todo depende del gusto de cada persona.

Por su parte, la madera es la reina de este estilo. Lo más natural a la hora de elegir el mobiliario, es sustituir el clásico marrón chocolate por un tono más claro o mejor incluso si es blanco, para que logre contrastar con el azul de los complementos. El ratán nunca falla y siempre queda bien en las diferentes texturas que se quiera lucir.

Para los amantes del estilo “hacelo vos misma”, la madera envejecida también tienen cabida en esta corriente marinera, y quedan súper chic sin son combinadas con cortinas de algodón, lino y materiales ligeros en general.

El objetivo de esta decoración es lograr un espacio relajante y tranquilo. La luz será una de las claves del estilo atlántico. Los espacios en las diferentes estancias, deben contar con una luz abundante y potente proveniente del exterior. Todo se tiene que ver muy fresco

“Los complementos son definitivamente la estrella de este estilo. Es siempre una buena elección elegir aquellos ornamentados con rayas verticales, cuadros y nudos marineros. En cuanto a los accesorios, nada mejor que cestas de mimbre, grandes relojes, banderines náuticos, barcos, espejos con formas redondas, entre otros”, indica Carmen.

Pensar en los típicos objetos que encontrarías en una casa de playa o en un barco, será de gran ayuda a la hora de elegir los elementos que complementarán tu hogar a la perfección. Un estilo al que, definitivamente, se le puede sacar mucho partido. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.