Fauna y flora presentes en la decoración

(Por Nora Vega - @norivegPilar  convocó a Ysanne Gayet, una artista de gran relevancia en la cultura paraguaya, en el marco de una iniciativa que realiza la empresa hace cuatro años llamada “Inspiración de Artista”. Te invitamos a conocer las originales piezas limitadas, que se pueden encontrar en la tiendas Pilar de República Argentina y del Paseo La Peregrina.

Pilar reprodujo sobre tejidos 100% algodón, obras de la artista Ysanne Gayet, caracterizadas por su estilo naif lleno de vida y frescura. Estas piezas originales representan a la fauna y flora, a las situaciones que las intervienen y que forman parte del paisaje autóctono de nuestro país, siendo éste el estilo que hace que sus obras impacten verdaderamente al observador y lo trasladen a la riqueza natural de nuestra tierra.

“Este es un evento que venimos realizando con diferentes artistas desde hace 4 años y con ella se dio muy naturalmente, ya que trabaja con productos Pilar desde hace más de 30 años. Vimos que pinturas podrían ser plasmadas en nuestros tejidos y tras varias pruebas logramos un producto que superó nuestras expectativas y las de Ysanne. Fue así como que se concretó la alianza y se pudieron desarrollar hermosos productos con tela 100% algodón de Pilar, que también se encuentra a la venta en las tiendas por metro”, comentó Rocío Rodríguez, jefa de marketing de Pilar.

UNA COLECCIÓN COLORIDA

Con esta colección, los paisajes de Ysanne estarán plasmados en los productos de tapicería, mesa y cocina de Pilar. Manteles, camineros, individuales, almohadones, delantales y carteras, transportarán a todo aquel que los use a los bosques del Paraguay. “Este tipo de estampados de fauna y flora está muy de moda y son utilizados para ropa de vestir y decoración en Estados Unidos, Europa, y en Latinoamérica también en los últimos tiempos”, indicó Rocío.

SOBRE LA ARTISTA

Ysanne Gayet reside en Paraguay desde 1971 y además de artista plástica es escritora y filántropa. Empezó́ a pintar y exponer sus cuadros a mediados de los años 70. Ha realizado muestras en México, Francia, Uruguay y Paraguay. En 1990 fue autora intelectual de la creación del Acto contra la Deforestación, realizado en el Club Mbiguá para celebrar el día de la Tierra. En el 2010 inauguró el Centro Cultural del Lago en Areguá, ciudad donde reside desde 1995. Publicó varios libros durante su carrera y fue galardonada en diferentes ocasiones, como este año que fue distinguida con el premio Carlos Colombino, otorgado por la Secretaria Nacional de Cultura.

“Es una artista y gran constructora de la cultura paraguaya, no solamente por sus cuadros, que representan la hermosa vegetación y fauna de nuestra tierra, sino también por la fundación que creó en Areguá, donde ayuda a muchos artesanos a salir adelante. Continuamente está desarrollando proyectos artísticos en nuestro país, así como también creando conciencia de la importancia de la protección de nuestro medio ambiente”, finalizó Rocío, convocando a todos a conocer la nueva colección de Pilar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.