Fauna y flora presentes en la decoración

(Por Nora Vega - @norivegPilar  convocó a Ysanne Gayet, una artista de gran relevancia en la cultura paraguaya, en el marco de una iniciativa que realiza la empresa hace cuatro años llamada “Inspiración de Artista”. Te invitamos a conocer las originales piezas limitadas, que se pueden encontrar en la tiendas Pilar de República Argentina y del Paseo La Peregrina.

Image description
Los paisajes de Ysanne estarán plasmados en los productos de tapicería, mesa y cocina de Pilar.
Image description
Este tipo de estampados de fauna y flora esta muy de moda en la decoración.
Image description
Creá espacios únicos con esta colección limitada.

Pilar reprodujo sobre tejidos 100% algodón, obras de la artista Ysanne Gayet, caracterizadas por su estilo naif lleno de vida y frescura. Estas piezas originales representan a la fauna y flora, a las situaciones que las intervienen y que forman parte del paisaje autóctono de nuestro país, siendo éste el estilo que hace que sus obras impacten verdaderamente al observador y lo trasladen a la riqueza natural de nuestra tierra.

“Este es un evento que venimos realizando con diferentes artistas desde hace 4 años y con ella se dio muy naturalmente, ya que trabaja con productos Pilar desde hace más de 30 años. Vimos que pinturas podrían ser plasmadas en nuestros tejidos y tras varias pruebas logramos un producto que superó nuestras expectativas y las de Ysanne. Fue así como que se concretó la alianza y se pudieron desarrollar hermosos productos con tela 100% algodón de Pilar, que también se encuentra a la venta en las tiendas por metro”, comentó Rocío Rodríguez, jefa de marketing de Pilar.

UNA COLECCIÓN COLORIDA

Con esta colección, los paisajes de Ysanne estarán plasmados en los productos de tapicería, mesa y cocina de Pilar. Manteles, camineros, individuales, almohadones, delantales y carteras, transportarán a todo aquel que los use a los bosques del Paraguay. “Este tipo de estampados de fauna y flora está muy de moda y son utilizados para ropa de vestir y decoración en Estados Unidos, Europa, y en Latinoamérica también en los últimos tiempos”, indicó Rocío.

SOBRE LA ARTISTA

Ysanne Gayet reside en Paraguay desde 1971 y además de artista plástica es escritora y filántropa. Empezó́ a pintar y exponer sus cuadros a mediados de los años 70. Ha realizado muestras en México, Francia, Uruguay y Paraguay. En 1990 fue autora intelectual de la creación del Acto contra la Deforestación, realizado en el Club Mbiguá para celebrar el día de la Tierra. En el 2010 inauguró el Centro Cultural del Lago en Areguá, ciudad donde reside desde 1995. Publicó varios libros durante su carrera y fue galardonada en diferentes ocasiones, como este año que fue distinguida con el premio Carlos Colombino, otorgado por la Secretaria Nacional de Cultura.

“Es una artista y gran constructora de la cultura paraguaya, no solamente por sus cuadros, que representan la hermosa vegetación y fauna de nuestra tierra, sino también por la fundación que creó en Areguá, donde ayuda a muchos artesanos a salir adelante. Continuamente está desarrollando proyectos artísticos en nuestro país, así como también creando conciencia de la importancia de la protección de nuestro medio ambiente”, finalizó Rocío, convocando a todos a conocer la nueva colección de Pilar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: