Fernando de Cevallos, presidente de Green Paraná, explicó a Infonegocios que la empresa es el brazo residencial de un grupo desarrollista hispano-paraguayo. “Llegamos a Paraguay hace 15 años y a Ciudad del Este hace 13. Entendimos que el crecimiento urbano inevitablemente iba hacia el oeste, en dirección a Asunción y el aeropuerto. Nos establecimos en el centro geográfico de la ciudad, que aún no era el centro del movimiento, pero sabíamos que el desarrollo llegaría”, relató.
El puntapié inicial fue Plaza City, un centro comercial que funcionó como ancla para el desarrollo posterior de edificios corporativos y viviendas. Hoy, esa zona se convirtió en un punto de referencia. “Pasamos de ser vistos como los locos del kilómetro 8 a ser reconocidos como los que aplicamos lógica y sentido común. El tiempo terminó dándonos la razón”, aseguró el desarrollador.
Además de la visión urbana, De Cevallos destaca el entorno favorable que encontraron en Paraguay. “Lo que más nos sorprendió fue la apertura. Fue fácil conocer a los actores del mercado, generar vínculos y concretar oportunidades. Eso no lo habíamos visto en otros países. Y a eso se suma un marco legal claro, una fiscalidad competitiva y una base de crecimiento sólida”, afirmó Fernando.
Green Paraná fue pionera en varios frentes. Desarrollaron departamentos de nueva generación, barrios cerrados con venta de casas y próximamente anunciarán un proyecto disruptivo. “Nos diferenciamos porque no solo miramos a la competencia, sino que entendemos al cliente, a los stakeholders y al entorno. Queremos dar siempre algo más”, comentó De Cevallos.
Sobre el potencial del mercado inmobiliario fuera de Asunción, de Cevallos consideró que; “El espejo es la capital, pero no todas las ciudades van a tener un World Trade Center. Sí vemos núcleos de densificación y urbanización liderados por el sector privado, porque en muchas zonas no hay regulación local”, explicó.
Y aunque gran parte del sector sigue enfocado en la capital, Green Paraná continúa consolidando su presencia en el Este con una propuesta que prioriza la planificación urbana, la innovación y la cercanía con el cliente. “Paraguay todavía no ha descubierto todo lo que tenemos para ofrecerle. Y nosotros estamos aquí para construir ese futuro, paso a paso, ladrillo a ladrillo”.
Finalmente, reconoce que, si bien la recepción del público ha sido muy buena, aún hay espacio para crecer. “Vendimos entre 500 y 1.000 unidades, pero eso sigue siendo una gota en el océano del déficit habitacional. El país aún no ha descubierto todo lo que tenemos para ofrecer”, concluyó.
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