Fortaleza apuesta por energía y materiales renovables con el edificio Milano

Reafirmando el compromiso con sus inversores, Fortaleza SA de Inmuebles realizó la inauguración de un nuevo edificio de departamentos con el que benefició a 78 familias que alcanzaron el sueño de poseer un inmueble rentable en una zona estratégica de la capital. Se trata de Fortaleza Milano, ubicado sobre la calle Milano entre Alberdi y Chile.

La edificación posee una superficie de 13.030 m2, con 18 niveles y 78 departamentos amplios y de primera calidad. Durante el evento se realizó una proyección de testimonios en donde miembros de la gran familia Fortaleza dieron la bienvenida a los nuevos beneficiarios de Fortaleza Milano.

“Estamos muy contentos de inaugurar un nuevo edificio, en este caso Fortaleza Milano. Con la firme convicción y confianza de los inversores, seguimos aportando al desarrollo y densificación de la ciudad sin olvidarnos de ser amigables con el entorno”, expresó Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza SA.

El edificio cuenta con energía y materiales renovables como el sistema de paneles fotovoltaicos que generará energía a través del sol, transformándola en electricidad, utilizando así uno de los mejores sistemas de producción de energía verde, ya que esta energía producida no genera ningún tipo de contaminación; esto abastece las áreas comunes y ayudan a amortiguar las expensas. Cabe mencionar que posee un generador para combatir los cortes de energía y así suministrar electricidad a los ascensores, luces de áreas comunes como: palieres, cajas de escaleras y estacionamientos.

Además, dentro de las prácticas de las políticas sustentables se encuentra la implementación de puertas interiores de maderas reforestadas, griferías con cierre automático en baños de áreas comunes, luces con lámparas LED en áreas comunes de todo el edificio.

Innovación

Fortaleza Milano presenta innovaciones en herraje de cocina con guías telescópicas y cierre hidráulico para garantizar la durabilidad y confort. Además, posee placares en las habitaciones y muebles de cocinas de melanina hechos de madera reforestada; ventilación natural en dormitorios, cocinas, lavaderos, comedores y posee instalaciones de extractores en baños y cocinas, mesadas de granito natural; pisos y revestidos de porcelanato y cerámica.

Cuenta con ascensores de marca Hyundai con: sistema de rescate automático, sintetizador de voz, monitoreo de velocidad; protección de sobrepeso con luz y bocina, autocontrol de luz y ventilación de la cabina.

El proyecto generó más de 200 puestos de trabajos, que a su vez ha producido un flujo positivo en la cadena de valor, donde están incluidos los más de 20 proveedores que fueron parte de la obra. Además de ser un nuevo emprendimiento que acerca la vida residencial a las populares calles de la ciudad madre.

Este proyecto se suma a los demás que ya se encuentran en proceso de construcción como el edificio Fortaleza Azara, Fortaleza Mcal. Estigarribia; además se alista el inicio de obra de Fortaleza Boggiani y la pronta inauguración de Fortaleza 25 de Mayo.

¿Qué es el Open House Milano?

Luego de la apertura oficial del nuevo edificio, los inversores e interesados en el Sistema de Inversión de Ahorro en Inmuebles, tendrán la posibilidad de visitar el Open House ubicado en el mismo edificio, así vivir la experiencia de ser dueños de un departamento y conocer todas las instalaciones y características. La gente que acompañará las visitas estará disponible para brindar toda la información necesaria.

Los horarios y fechas habilitados son: viernes 21 de febrero de 16:00 a 20:00; sábado 22 y domingo 23 de febrero, de 10:00 a 13:30 y de 13:30 a 17:00. También en marzo se podrá hacer los recorridos, fijado para el viernes 6, sábado 7 y domingo 8, en los mismos horarios. Para agendarse se debe llamar a la línea baja de Fortaleza, o en el caso de ser ya inversor, contactar con sus asesoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.