Forum Molas López: el nuevo ícono de Asunción (y el cuarto edificio residencial más alto del país)

(Por NV) Con una inversión de más de US$ 8 millones y una gran parte de sus unidades vendidas en pozo (90%), Forum Molas López marca un nuevo récord de ventas de la desarrolladora Petra Urbana en Asunción. Los trabajos de obra ya iniciaron y se prevé 30 meses de plazo para su finalización.

Petra Urbana acaba de realizar el lanzamiento de su octavo edificio: Forum Molas López, ubicado en la zona más premium de la icónica avenida Molas López. Específicamente en Dr. Felipe Molas López casi Heisecke a cinco cuadras del Shopping del Sol.

Con vistas únicas del eje corporativo de la ciudad, Forum Molas López se constituye en una opción inmejorable tanto para invertir como para vivir, según informó Carlos Guasti, director de Petra Urbana. Además de contar con las mejores vistas de la ciudad, promete un importante rendimiento para los inversionistas.

“Este nuevo emprendimiento será el cuarto edificio residencial más alto del país. Cuenta con 28 pisos, 100 departamentos y presenta un upgrade en cuanto a arquitectura, materiales y diseño. El 90% de las unidades están vendidas, en su mayoría al público local. Los precios de los departamentos van desde US$ 62.000”, afirmó.

Tanto los departamentos como los amenities y áreas comunes están diseñados para optimizar espacios y brindar la mejor experiencia posible al cliente final. “Buscamos innovar constantemente en la búsqueda de la perfección”, dijo Guasti. El edificio posee departamentos de una y dos habitaciones, seis niveles de cocheras y amenities como piscina, quinchos climatizados, rooftop, laundry, day care infantil y otros entretenimientos.

Petra Urbana: récord de ventas

La desarrolladora se caracteriza por el cumplimiento de los plazos de obra y la calidad de sus terminaciones. “Somos una desarrolladora joven y disruptiva que, desde su ingreso al mercado en 2016, ha desarrollado más de 35.000 m2 y comercializado más de 320 departamentos a precios realmente imbatibles”, señaló Guasti. “Tenemos cinco edificios terminados con 100% de ocupación, tres en ejecución y dos más que estaremos lanzando próximamente en los meses siguientes”, anunció.

“Actualmente somos la empresa número uno en ventas y tenemos el mejor precio por m2 del país teniendo en cuenta la relación precio-ubicación-calidad”, aseguró. “Apuntamos a la clase media, media-alta con unidades accesibles. Para la financiación tenemos alianza con importantes bancos como Sudameris, BBVA, Banco Basa”, indicó.

Cabe mencionar que el mes pasado Petra Urbana culminó con éxito dos edificios más: Forum Villa Morra y Life Bruselas. Más información sobre los edificios en www.petraurbana.com, en la fan page www.facebook.com/petraurbana o a los teléfonos (0971)133-000 y (0974)130-434.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.