Forum Molas López: el nuevo ícono de Asunción (y el cuarto edificio residencial más alto del país)

(Por NV) Con una inversión de más de US$ 8 millones y una gran parte de sus unidades vendidas en pozo (90%), Forum Molas López marca un nuevo récord de ventas de la desarrolladora Petra Urbana en Asunción. Los trabajos de obra ya iniciaron y se prevé 30 meses de plazo para su finalización.

Petra Urbana acaba de realizar el lanzamiento de su octavo edificio: Forum Molas López, ubicado en la zona más premium de la icónica avenida Molas López. Específicamente en Dr. Felipe Molas López casi Heisecke a cinco cuadras del Shopping del Sol.

Con vistas únicas del eje corporativo de la ciudad, Forum Molas López se constituye en una opción inmejorable tanto para invertir como para vivir, según informó Carlos Guasti, director de Petra Urbana. Además de contar con las mejores vistas de la ciudad, promete un importante rendimiento para los inversionistas.

“Este nuevo emprendimiento será el cuarto edificio residencial más alto del país. Cuenta con 28 pisos, 100 departamentos y presenta un upgrade en cuanto a arquitectura, materiales y diseño. El 90% de las unidades están vendidas, en su mayoría al público local. Los precios de los departamentos van desde US$ 62.000”, afirmó.

Tanto los departamentos como los amenities y áreas comunes están diseñados para optimizar espacios y brindar la mejor experiencia posible al cliente final. “Buscamos innovar constantemente en la búsqueda de la perfección”, dijo Guasti. El edificio posee departamentos de una y dos habitaciones, seis niveles de cocheras y amenities como piscina, quinchos climatizados, rooftop, laundry, day care infantil y otros entretenimientos.

Petra Urbana: récord de ventas

La desarrolladora se caracteriza por el cumplimiento de los plazos de obra y la calidad de sus terminaciones. “Somos una desarrolladora joven y disruptiva que, desde su ingreso al mercado en 2016, ha desarrollado más de 35.000 m2 y comercializado más de 320 departamentos a precios realmente imbatibles”, señaló Guasti. “Tenemos cinco edificios terminados con 100% de ocupación, tres en ejecución y dos más que estaremos lanzando próximamente en los meses siguientes”, anunció.

“Actualmente somos la empresa número uno en ventas y tenemos el mejor precio por m2 del país teniendo en cuenta la relación precio-ubicación-calidad”, aseguró. “Apuntamos a la clase media, media-alta con unidades accesibles. Para la financiación tenemos alianza con importantes bancos como Sudameris, BBVA, Banco Basa”, indicó.

Cabe mencionar que el mes pasado Petra Urbana culminó con éxito dos edificios más: Forum Villa Morra y Life Bruselas. Más información sobre los edificios en www.petraurbana.com, en la fan page www.facebook.com/petraurbana o a los teléfonos (0971)133-000 y (0974)130-434.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.