Gia Home & Deco inaugura local (productos sustentables y amigables con el medioambiente)

La historia de Gia Home & Deco comienza hace 15 años con una pasión por el mundo de los aromas. Lo que en ese momento comenzó como una afición se ha convertido en una marca de productos que hoy ofrece una línea completa de finos productos aromáticos que son sustentables, amigables con el medioambiente y de calidad premium y que acaba de inaugurar local sobre Del Maestro 1246 entre Senador Long y Malutín.
 

Las velas Gia Home & Deco son hechas a mano usando cera de soja y perfumería fina a base de aceites esenciales. Son una alternativa eco a las velas de parafina que es un derivado del petróleo.  Los envases elegidos son reutilizables y las cajitas de empaque hechas de cartón reciclado. “Nuestros finos aromas son cuidadosamente seleccionados. Las fragancias son blends exclusivos preparados en colaboración con perfumistas. Nuestros aromas están inspirados en la naturaleza y los viajes, los momentos y los recuerdos”, cuenta Ligia Serrano, fundadora de la marca.

“Somos un emprendimiento socialmente responsable. Además de ser amigables con el medioambiente tenemos el gran compromiso de impulsar el progreso de nuestra sociedad. Como parte de ese compromiso colaboramos con varias fundaciones que promueven principalmente el desarrollo de las mujeres en situaciones vulnerables como Fundación San José (PUKU), Fundación Princesa Diana, A Todo Pulmón, Teletón”, explicó Serrano.

El taller en Asunción abrió las puertas a principios del año 2020 y nació a raíz de la necesidad de ofrecer en Paraguay velas de cera de soja, que no existían en el mercado. En él se preparan con mucho amor y dedicación velas, difusores y aromatizadores ambientales cuidando mucho los detalles en cada etapa del proceso de producción. “Ponemos especial atención y cuidado, no solo en la calidad del producto, sino también en la estética. Toda nuestra producción es realizada a mano desde el etiquetado hasta el empaque. Nuestras manos dejan mucho cariño en cada vela para que al llegar a su nuevo hogar traigan la calidez y magia con que fueron creadas”, manifestó.

La persona que compra el producto suele ser una persona que cuida su bienestar. Le interesa crear espacios agradables. Usualmente les gustan los productos de calidad y buen diseño. “En estos tiempos de incertidumbre el consumidor busca crear espacios agradables así sea en el hogar o lugar de trabajo. Se busca estar en espacios que promuevan la tranquilidad y el bienestar.  Muchas personas recurren a la aromaterapia. Muchos buscan fragancias que les recuerden elementos de la naturaleza. A su vez, cada vez toma más fuerza la concientización con el cuidado del medioambiente. El consumidor exige que las marcas sean genuinamente respetuosas con la madre tierra”, dijo la fundadora de Gia Home & Deco.

La joven emprendedora dice que todos los productos de la marca son estrellas. “Hasta ahora no hemos visto que tengan un favorito. Lo que sí vemos es que el cliente usualmente repite su compra”, señaló. “Estamos muy orgullosos del producto que ofrecemos. Trabajamos arduamente para conseguir un producto fino. Realmente hacemos todo con mucha dedicación siempre pensando en beneficiar a nuestros clientes. Sabemos que son tiempos difíciles y nos esforzamos para ofrecer productos con una buena relación precio/calidad”, resaltó.
 
La marca también tiene la opción de comprar online en su página web, aunque la mayoría de sus ventas son en los comercios y por WhatsApp.” Normalmente el comprador de la página web es alguien que ya conoce bien las fragancias y repite sus compras”, aclaró. “Una de las razones por las que abrimos un local es para poder ofrecer el servicio de refill. El cliente nos deja sus frascos y nosotros le rellenamos. Esto significa un ahorro para el cliente y la reutilización de envases”, dijo Serrano.

“Estamos constantemente innovando. Nos gusta lanzar ediciones limitadas de fragancias lo que significa que siempre estamos experimentando con aromas. Esto de la mano de perfumistas profesionales. Recientemente lanzamos un aroma de café que ha sido un éxito. También estamos a la búsqueda de nuevas presentaciones. Nos encanta trabajar con ceramistas paraguayos en nuevos diseños”, relató la fundadora de la marca.

Como novedad, además del nuevo local inaugurado recientemente, Serrano anunció que en las próximas semanas comenzarán a diseñar la colección navideña. “Nuestra vela de Flor de Coco siempre es un éxito y la idea es ofrecerla en presentaciones nuevas. Para esta colección nos esmeramos mucho en la estética de la vela. Muchos clientes compran estos productos para llevar a sus amistades y familiares en el exterior, eso nos enorgullece y nos inspira”, expresó. Cabe mencionar, que la marca también recibe muchos pedidos para souvenirs y regalos empresariales. “Nuestro trato es muy personalizado y así poder lograr lo que el cliente quiere”, finalizó.

Más datos
El local se encuentra sobre Del Maestro 1246 entre Senador Long y Malutín. Informes al (0991)831-519. Seguiles en el Instagram: @gia.deco y encontrá sus productos en la página web: www.giadeco.com
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.