Hause Möbel trae sus muebles corporativos a Paraguay

Hause Möbel, la fábrica de muebles corporativos que dirigen los cuatro hermanos cordobeses Milajer (foto), inauguró su planta de 6.000 m2 en Malagueño y planea sumar a Paraguay y a Uruguay como nuevos mercados.

Image description
Soledad, Germán, José y Diego Milajer.
Image description
La planta modelo de Hause Möbel está emplazada en un predio de 2 hectáreas.
Image description
Este año, la empresa incorporó una máquina italiana pegadora de canto con sistema 'Airfusión', única en Argentina.
Image description
Un diseñador trabaja en la nueva línea de muebles 'con la onda Google' que se presentará en poco tiempo.
Image description
Hause Möbel cuenta con 65 empleados directos.

Soledad (presidenta), José (vicepresidente), Diego (comercial) y Germán (gerente financiero) Milajer presentaron ayer a la prensa su planta modelo integral (inversión de US$ 1,5M) ubicada en el Polígono Industrial Malagueño.

La planta produce mensualmente, y en un solo turno, unas 2.700 unidades de muebles y 1.800 unidades de sillonería, que son comercializadas a través de tres puntos de venta propios (dos en Córdoba y otro en San Francisco) y una red integrada por 8 distribuidoras, que le permiten llegar a todo el país.

En el último lustro su producción creció un 100% (al ritmo de 20% promedio anual) con picos en el segundo semestre de 2015. “Esta nueva planta responde a los requerimientos de un crecimiento que venimos experimentando, este año estimamos crecer un 10% en nuestra producción y eso nos dio confianza en ampliar nuestro proyecto”, subrayó Soledad Milajer.

Próximos planes

José Milajer, vicepresidente y a cargo del área de producción de la compañía, explicó que parte de los proyectos apuntan al exterior: “Actualmente exportamos a Chile un 5% del total de nuestra producción pero queremos duplicar ese porcentaje en el corto plazo. Además, están muy avanzadas las negociaciones para distribuir en Paraguay y Uruguay”, comentó el joven ingeniero industrial.

En tanto, la titular de la compañía confió a este medio que en el 2018 la firma desembarcará con local propio en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que implicará un salto en la demanda y una adecuación de la estructura industrial de la empresa”.

Los números de esta Pyme local con planes regionales

·  Hause Möbel tiene 21 años de vida y concentra el 65% del mercado de equipamiento de oficinas de Córdoba

·  Tiene 70 empleados directos entre administración, ventas y producción y genera otro centenar de puestos de trabajo en mano de obra indirecta.

·  Este año facturará entre $ 80 y $ 85 millones. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.