Holy Home: la tienda digital que busca promocionar y desarrollar la artesanía paraguaya

(Por NV) Holy Home es una tienda digital multimarcas de decoración que busca potenciar pequeños emprendimientos y a profesionales emergentes del rubro. Está liderada por Lulú Caballero y María Sol Sosa y posee una amplia variedad de productos para el hogar, desde cerámica, vajillería, accesorios decorativos y funcionales, espejos, macetas, hasta obras de artistas nacionales y mucho más.


 

Los productos de Holy Home se destacan por su funcionalidad y diseño. Están fabricados por manos paraguayas y diseñados con el fin de salir de lo convencional, de ser llamativos, divertidos y útiles. La empresa surgió oficialmente en marzo de 2021, aunque iniciaron en setiembre 2020. “Ofrecemos nuestros productos a través de un e-commerce pensado en el usuario; en la experiencia de búsqueda y compra inmediata, así como la gran variedad de ofertas y marcas −ya con precios− y la posibilidad de adquirirlos al instante. Ese es nuestro diferencial”, comentó Lulú Caballero, una de las propietarias.

Se trata de una propuesta innovadora en lo que se refiere a la forma de comprar deco en Paraguay. “Queremos trascender la compra tradicional vía WhatsApp, en donde las personas tienen que preguntar siempre la disponibilidad o el precio. Principalmente nos distinguimos en la manera de presentar lo que hacemos. Buscamos que la artesanía luzca en ambientes aspiracionales, siguiendo las últimas tendencias de decoración y diseño”, manifestó Lulú.

Para la joven emprendedora, el consumidor hoy busca concretar la transacción de manera ágil y eficiente. “Entendemos que el tiempo hoy es el recurso más valioso que poseemos”, señaló. En cuanto a los productos, constantemente se van adaptando a las nuevas tendencias, entonces todo es muy dinámico y más en lo que se utiliza todos los días como la decoración del hogar.

Las elecciones se volvieron más específicas. “Al tener más información al alcance y mayor consumo de tendencia mediante las redes, las personas van puliendo los detalles de lo que buscan según sus necesidades, que son cada vez más particulares”, analizó. Los productos estrellas son las piezas que son únicas en cuanto a diseño como los platos de sushi, tazas y macetas. La cerámica en general está teniendo excelente aceptación.

“Nos diferencia específicamente lo que es hecho en Paraguay, por nuestros artesanos, casi sin querer fuimos vinculadas con la artesanía, pero con un valor añadido como el diseño, algo no menor, puesto que es lo que actualmente se valora y más en el mundo de la decoración; lo diferente, único, pensado e ideado especialmente para ciertos ambientes, así como la exclusividad”, dijo María Sol Sosa.

El hecho de que un artesano haya hecho las tazas a mano, esmaltado y pasado un proceso de más de un mes, hace que estos productos tengan un valor diferente. “Además de apoyar a la economía nacional en un rubro tan poco valorado históricamente como el de los artesanos. Ahora que sumamos también a otras marcas nacionales creemos aún más que se volvió nuestro diferencial”, enfatizó.

María Sol indicó que la marca apuesta por la economía colaborativa para fomentar la mano de obra nacional. “Siempre fue nuestro pilar principal, y gracias al apoyo de los consumidores esto se está dando de manera orgánica, puesto que encontramos un punto de equilibrio entre la preferencia de ellos por la industria nacional y nuestra oferta, aumentando así las ventas de estos ítems y pudiendo aportar también a ellos con una manera más ordenada, organizada e innovadora de trabajar”, expresó.

Por otra parte, Lulú mencionó que el consumidor local aumentó su confianza en los medios digitales de venta. “Buscan la optimización de sus tiempos y qué mejor manera que comprar desde la comodidad de sus casas u oficinas a través de plataformas digitales. Es ahí donde Holy Home -en el rubro deco- toma protagonismo. Somos la primera tienda digital multimarcas de decoración que busca potenciar pequeños emprendimientos y profesionales emergentes del rubro. Estamos convencidas de que el camino de la colaboración es el indicado”, aseguró.

Por último, Lulú anunció que están avanzando con la apertura de la tienda física de Holy Home, que más bien sería un punto de encuentro y un espacio donde conocerse entre todos los artesanos. “La idea es crear un ambiente donde podamos exhibir una selección exclusiva de todo lo ofertado en nuestro e-commerce y a la vez contar con un espacio para guiar a los consumidores en el uso de nuestras plataformas, así como también, que profesionales del rubro puedan reunirse a planificar con sus clientes, teniendo como principal herramienta nuestra página web”, finalizó.

Más datos
La página de Holy Home es https://holyhome.com.py/. Seguiles en las redes @holyhomepy

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.