La constructora Salum & Wenz celebra 25 años de trayectoria

Desde el lunes 4 de setiembre la firma constructora Salum&Wenz S.A. abre al público las puertas de su nueva casa en el Edificio Atlas Center (Quesada 4926 entre Roque González y Tte Zotti de la ciudad de Asunción).

Image description

La sociedad conformada por el ingeniero Carlos Wenz y el arquitecto Edgar Salum fundamentan sus actividades en el profesionalismo en proyectos y obras civiles, con conocimientos, tecnologías y constante formación en los recursos humanos.

Salum&Wenz, empresa dedicada en sus inicios a proyectos residenciales y empresariales, ha ampliado su acción a lo largo de estos años a proyectos y obras de mayor envergadura, como hoteles y edificios corporativos, arquitectura semi industrial (depósitos, fábricas) como así también logística y almacenaje.

Cuenta con un directorio y tres gerencias: Gerencia de Proyectos, de Obras y Administrativa y un Departamento Técnico (elaboración y control presupuestario y contrataciones). Cuenta con equipamiento de obras mediano, depósito propio y un equipo de profesionales de gran calidad técnica y humana (arquitectos, ingenieros, administrativos, choferes).

Sus proyectos incluyen emprendimientos tanto en Asunción como en Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarica, Curuguaty y otras ciudades del interior.

Salum&Wenz 

Dedicados al rubro de la construcción desde 1991, son una empresa referente en arquitectura e ingeniería, teniendo como pilares fundamentales el profesionalismo, la calidad y la confianza. Realizan servicios de: Concepción y Desarrollo de proyectos. Construcción y Dirección de obras. Gerenciamiento integral de Proyectos y Obras.

OTRAS EMPRESAS QUE CONFORMAN EL GRUPO SALUM&WENZ

Génesis Desarrollos Inmobiliarios S.A. / www.gedeinsa.com.py

Centro Este, administración de propiedades / www.centroeste.com.py

EMSA inmobiliaria / www.emsa.com.py/ 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.