La firma inversora Fortaleza adquirió un terreno sobre la avenida Boggiani

(Por NV) Con este nuevo proyecto Fortaleza SA tiene actualmente en construcción más de 430 departamentos, distribuidos en los 11 edificios que forman parte de esta firma de sistemas de inversión y ahorro en inmuebles.

Tres edificios se encuentran en el barrio Ciudad Nueva y siete proyectos en el barrio Mariscal Estigarribia, según comentó Francisco Gómez, CEO de la empresa. Esta adquisición permitirá la construcción de un nuevo edificio con fácil acceso al centro de Asunción y beneficiará a sus inversores con el sistema de inversión y ahorro en inmuebles.

“Nuestro contrato nos permite construir en toda la ciudad de Asunción, protegiendo el principio de la rentabilidad de los inversores a través de la cuota que pagan. En este caso, los incentivos que tiene la avenida Boggiani, que permiten a través de su coeficiente de edificación y los pisos que admite hacer la Municipalidad de Asunción, son favorables”, declaró Gómez.

Sobre el nuevo proyecto

“Este moderno edificio, que estamos lanzando en su fase de anteproyecto, tiene 192 departamentos, 194 extensas cocheras y se levantará en 24 pisos construidos con materiales de primera calidad”, indicó. El inmueble ampliará el beneficio a más familias que a mediano o largo plazo podrán acceder a un departamento tipo vivienda.

El edificio contará con sistema de paneles solares para disminuir el consumo de electricidad de los residentes y la parte de carpintería se realizará con madera de bosques reforestados, apostando a una edificación sostenible en favor del medio ambiente. Además, tendrá las griferías con sistema de corte automático permitiendo un importante ahorro en el consumo de agua del edificio.

La situación actual del país

Acerca de la perspectiva del sector inmobiliario, Gómez mencionó que el panorama sigue siendo el mejor para Paraguay. “Todos los edificios que se están terminando generarán una oferta interesante, con buenas alternativas para alquilar, quizás en algunos casos debajo de las expectativas de los inversores”, manifestó.

Según Gómez, a pesar de la sensación de crisis y algunas cuestiones coyunturales que son reales y que tienen que ver con el clima y otros temas estructurales en los que el Estado debería trabajar de manera a empujar a la economía local, Paraguay sigue conservando una estabilidad económica muy apetecible para los inversores extranjeros.

“Creo que vamos a seguir recibiendo inversión extranjera”, aseguró. “Por nuestra parte, con Fortaleza seguiremos marcando una huella en la ciudad con nuestros desarrollos inmobiliarios y apostaremos por mucho más”, indicó.

Lo que se viene

Gómez anunció que para este año la empresa tiene como objetivo terminar el edificio Milano, a su vez, está proyectado dar la palada inicial al proyecto Mariscal Estigarribia. “También estamos avanzando con las obras del edificio ubicado sobre 25 de Mayo y República Francesa, un proyecto icónico para Fortaleza, que esperamos inaugurar a mediados del año que viene”, informó. Para los siguientes proyectos explicó que buscarán las zonas más demandadas por sus clientes.

Finalmente, el directivo comentó que actualmente están creando nuevos productos para rentabilizar los ahorros de los clientes y capitalizar los ladrillos. Para más información sobre Fortaleza, el sistema de inversión y los demás productos y servicios de la empresa, se puede visitar la web http://www.fortalezainmuebles.com y los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.