La mayor productora de placas de MDF Y MDP del hemisferio Sur está ahora en Paraguay

El Grupo ZT abre oficialmente las puertas de Duracentro el 21 de septiembre, ofreciendo al mercado paraguayo la marca Duratex.

Image description
Image description

Considerada la mayor productora de paneles de madera industrializada del hemisferio sur, perteneciente a la división madera y reconocida por clientes y consumidores por los atributos calidad, pionerismo, innovación y sostenibilidad.

“Este es nuestro nuevo emprendimiento”, dijo Elena Rodas, propietaria del Grupo ZT.  La empresa es representante exclusivo para Paraguay de marcas de fama mundial en la industria de soluciones para la arquitectura interior y el aprovechamiento de espacios. “Traemos al mercado paraguayo la marca Duratex: la mayor productora de placas de MDF Y MDP del hemisferio Sur”, indicó.

La marca Duratex es la marca de placas más solicitadas por sus diseños, colores y texturas a la hora de diseñar muebles. Cada año se encarga de patrocinar oficialmente Casacor São Paulo y otras ediciones en Brasil.

“Ofreceremos también un centro de corte de placas para que el cliente optimice sus placas en el momento del corte y ya pueda llevar todo cortado, listo para armar”, resaltó la empresaria. Cabe mencionar, que el Grupo ZT no fabrica muebles, son importadores y distribuidores de la marca de placas.

Duratex ofrece al mercado paneles de MDP y MDF, que son reciclables y hechos con madera certificada y proveniente de reforestación. Con capacidad productiva de cerca de cuatro millones de m3 de paneles anualmente, posee cinco fábricas instaladas en los estados de San Paulo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul.

ZT DECO, OTRA EMPRESA DEL GRUPO ZT

Este local se fundó en 2010 y desde entonces se desenvuelve en su showroom un amplio espacio de líneas diversificadas en accesorios y componentes para el mobiliario y la decoración de interiores.

La empresa es sinónimo de calidad, diseño e innovación y al mismo tiempo proyecta una identidad visual única. Su objetivo es reunir a profesionales arquitectos, ingenieros, fabricantes de muebles, decoradores y amas de casa, en un espacio único en donde encontrarán soluciones a sus más variadas situaciones.

ZT deco apuesta por productos innovadores y diferenciados, que aseguran al cliente exclusividad. Algunas de sus marcas son: Blum de Austria, Hafele de Alemania, Peka de Suiza, Bossetti Marella, Zen, Masutti Copat, Grupo Rometal, Akeo, Obispa, Metalsinos y Metal Design de Brasil.

DATOS

El showroom de ZT deco se encuentra ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad 366 c/ Overava. Teléfonos 021 604 852 / 0983 255 270. Más información: www.ztdistribuciones.com.py

Duracentro está ubicado en Av. San José, Barrio Mora Cué de Luque; para consultas comunicarse a los teléfonos 021 326 0081 y 0972 507 802.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.