La Serena, de Raíces Home

(Por Nora Vega - @noriveg) Comprar o contratar la construcción de una casa es una de las decisiones más importantes que puedan tomarse. No solo porque es un lugar en el que se elige vivir, sino que además representa una importante inversión en la que estará en juego parte de su capital. La empresa Raíces Real Estate, mediante Raíces Homes, firma que desarrolla opciones constructivas de viviendas, lanzó un nuevo modelo de hogar denominado La Serena, dentro del barrio cerrado Aqua Village, situado en la ciudad de San Bernardino camino a la ciudad de Altos

“La intención es colaborar con el cliente, proporcionándole alternativas que le permitirán facilitar esta toma de decisiones. Consideramos que la adquisición de un Raíces Homes no tiene comparación con ninguna otra operación inmobiliaria que pueda realizar en el país. El cliente no tendrá que preocuparse en dedicar su valioso tiempo en resolver los requisitos y pormenores presentes en una construcción como retrasos, imprevistos o modificaciones de costo”, indica Ana Lia Aquino, jefa de marketing de la empresa de Raíces Real Estate.

Esta nueva unidad de negocios tiene una proyección de 1600 viviendas para dentro de los próximos años. Todas desarrolladas dentro de los emprendimientos urbanísticos que se están desarrollando no solamente en esta zona del país, sino también en Ciudad del Este y Hernandarias, Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Ofrecen tres estilos diferentes de casas: La CASA MEXICANA, que tiene Líneas cálidas y elementos terráneos, detalles en madera y colores más agrestes, La CASA TOSCANA, más de corte tradicional, con detalles decorativos de estilo señorial y una paleta de colores más sofisticada. El tercer estilo es La CASA SERENA, con líneas modernas, simples y detalles más minimalistas.

De estos tres estilos de casas, se presentan en tres tamaños, por cada estilo:
La versión «Country» de 511 m2 en total (área cubierta 321 m2, área semi cubierta 190 m2) que dispone de 4 dormitorios en planta alta, dos en suite, más baño familiar, balcones. En planta baja: living comedor, baño social, cocina y family, área de servicio, galería y entradas para dos vehículos.

La versión «Family» de 383 m2 en total (área cubierta 246 m2, área semi cubierta 137 m2) tres dormitorios en planta alta, uno en suite, baño familiar, vestidor, balcón. En planta baja: living comedor, baño social, cocina y family, área de servicio, galería y entradas para dos vehículos.

La versión «Young» de 290 m2 en total (área cubierta 185 m2, área semi cubierta 105 m2) tres dormitorios en planta alta, uno en suite, vestidor, más baño familiar, balcón. En planta baja: living comedor, baño social, cocina y family, área de servicio, galería y entradas para dos vehículos.

Es importante destacar que se tiene una alianza con la empresa Impacto/TodoKsa, quienes ofrecen una exclusiva alternativa de amoblamiento general (además de presentar el amoblamiento general en las casas de muestra), para todos los clientes de Raíces Home, que incluye el servicio de asesoría de sus profesionales sin costo adicional.

Los costos de las casas arrancan a partir de los US$ 189.000 (el ejemplo concretamente es de una casa Mexicana, tamaño Young), sin incluir el terreno y el incremento que pueda llegar a darse, se relaciona con el estilo y el tamaño de preferencia del cliente. Los modelos de financiación acompañan la evolución de las obras y la compra puede ser financiada a través del Banco BBVA.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.