La Serena, de Raíces Home

(Por Nora Vega - @noriveg) Comprar o contratar la construcción de una casa es una de las decisiones más importantes que puedan tomarse. No solo porque es un lugar en el que se elige vivir, sino que además representa una importante inversión en la que estará en juego parte de su capital. La empresa Raíces Real Estate, mediante Raíces Homes, firma que desarrolla opciones constructivas de viviendas, lanzó un nuevo modelo de hogar denominado La Serena, dentro del barrio cerrado Aqua Village, situado en la ciudad de San Bernardino camino a la ciudad de Altos

“La intención es colaborar con el cliente, proporcionándole alternativas que le permitirán facilitar esta toma de decisiones. Consideramos que la adquisición de un Raíces Homes no tiene comparación con ninguna otra operación inmobiliaria que pueda realizar en el país. El cliente no tendrá que preocuparse en dedicar su valioso tiempo en resolver los requisitos y pormenores presentes en una construcción como retrasos, imprevistos o modificaciones de costo”, indica Ana Lia Aquino, jefa de marketing de la empresa de Raíces Real Estate.

Esta nueva unidad de negocios tiene una proyección de 1600 viviendas para dentro de los próximos años. Todas desarrolladas dentro de los emprendimientos urbanísticos que se están desarrollando no solamente en esta zona del país, sino también en Ciudad del Este y Hernandarias, Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Ofrecen tres estilos diferentes de casas: La CASA MEXICANA, que tiene Líneas cálidas y elementos terráneos, detalles en madera y colores más agrestes, La CASA TOSCANA, más de corte tradicional, con detalles decorativos de estilo señorial y una paleta de colores más sofisticada. El tercer estilo es La CASA SERENA, con líneas modernas, simples y detalles más minimalistas.

De estos tres estilos de casas, se presentan en tres tamaños, por cada estilo:
La versión «Country» de 511 m2 en total (área cubierta 321 m2, área semi cubierta 190 m2) que dispone de 4 dormitorios en planta alta, dos en suite, más baño familiar, balcones. En planta baja: living comedor, baño social, cocina y family, área de servicio, galería y entradas para dos vehículos.

La versión «Family» de 383 m2 en total (área cubierta 246 m2, área semi cubierta 137 m2) tres dormitorios en planta alta, uno en suite, baño familiar, vestidor, balcón. En planta baja: living comedor, baño social, cocina y family, área de servicio, galería y entradas para dos vehículos.

La versión «Young» de 290 m2 en total (área cubierta 185 m2, área semi cubierta 105 m2) tres dormitorios en planta alta, uno en suite, vestidor, más baño familiar, balcón. En planta baja: living comedor, baño social, cocina y family, área de servicio, galería y entradas para dos vehículos.

Es importante destacar que se tiene una alianza con la empresa Impacto/TodoKsa, quienes ofrecen una exclusiva alternativa de amoblamiento general (además de presentar el amoblamiento general en las casas de muestra), para todos los clientes de Raíces Home, que incluye el servicio de asesoría de sus profesionales sin costo adicional.

Los costos de las casas arrancan a partir de los US$ 189.000 (el ejemplo concretamente es de una casa Mexicana, tamaño Young), sin incluir el terreno y el incremento que pueda llegar a darse, se relaciona con el estilo y el tamaño de preferencia del cliente. Los modelos de financiación acompañan la evolución de las obras y la compra puede ser financiada a través del Banco BBVA.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.