La Torre 3 del Condominio Bernardino se encuentra en etapa final (y tiene un 66% de las unidades vendidas).

El Condominio Bernardino está compuesto por tres torres de departamentos. Dos de ellas ya han sido finalizadas y entregadas, mientras que la tercera torre se encuentra actualmente en etapa de finalización de obras con entregas previstas a partir del fin del año 2023. La inversión ronda aproximadamente los US$ 29 millones.

Image description
Image description
Image description

El condominio se encuentra estratégicamente ubicado en la Avda. Bernardino Caballero, entre las calles 25 de Mayo y Mcal. López. Esta zona privilegiada se caracteriza por su cercanía a colegios, hospitales, supermercados y embajadas. La familia Ferreira Brusquetti lidera Genus Grupo Inmobiliario, que es la desarrolladora y comercializadora de este emprendimiento.

"Para la puesta en marcha del proyecto, se realizaron encuestas con el público objetivo para determinar intereses generales. Posteriormente se aplicaron técnicas de focus group para validar los aspectos relevantes del proyecto", comentó Andrea Ferreira Brusquetti, vicepresidenta de Genus Grupo Inmobiliario.

Ferreira mencionó que, para la selección de los arquitectos, se llevó a cabo un concurso en el que se presentaron proyectos nacionales e internacionales. Se seleccionó la propuesta de los distinguidos arquitectos paraguayos de renombre internacional, como Sergio Ruggeri, Joseto Cubilla y Andrés Careaga. "En cuanto a la construcción, se ha confiado la finalización de la Torre 3 a la constructora DOXA, que cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia en el rubro", señaló.

La elección de este terreno, donde se encontraban las casas de la familia Ferreira Brusquetti, se basa en su significado especial y profundo apego emocional para la familia. "Con el objetivo de contribuir al desarrollo del vecindario, se ha diseñado un proyecto que se enfoca en la arquitectura sostenible, brindando la sensación de hogar junto con la privacidad, seguridad y practicidad de un departamento", detalló la vocera de la desarrolladora.

En cuanto a la estructura, la Torre 1 tiene 45 unidades y 10 pisos (100% vendidos); la Torre 2 cuenta con 37 unidades distribuidas en nueve pisos (95% vendidas y dos unidades disponibles); y la Torre 3 tendrá 83 unidades en 10 pisos (66% vendidas y 28 unidades disponibles). Son 165 unidades en total.

"El condominio ofrece una amplia variedad de más de 17 tipologías de departamentos, que incluyen opciones de uno, dos y tres dormitorios. Cada una de estas tipologías ha sido cuidadosamente diseñada para adaptarse a diferentes momentos de vida de los usuarios", detalló Ferreira.

Diseño y naturaleza se combinan a la perfección

El diseño arquitectónico ha sido concebido para permitir una óptima ventilación en todo el condominio, gracias a la disposición estratégica de las torres, creando un corredor de viento hacia el interior del mismo. Una de las características distintivas del condominio son las fachadas de las torres, con sus ladrillos vistos y parasoles de maderas corredizos en los balcones que brindan protección y privacidad.

Las ventanas de los departamentos están retiradas de la pared de la fachada exterior, a fin de evitar el ingreso directo de los rayos solares, contribuyendo a la aislación térmica y acústica junto con los dobles vidrios utilizados en las aberturas internas.

En cuanto a los materiales utilizados, se ha dado prioridad a los materiales locales, que son austeros y requieren un bajo mantenimiento. Además, se han seleccionado colores que se armonizan con el entorno natural, resaltando la belleza de la tierra y lo más cercano a la naturaleza.

"Contamos con nueve amenities diseñados para compartir entre todos los condóminos, buscando fomentar la vida en comunidad. Ellos son el patio con jardines, gimnasio, áreas de niños, quincho principal, cocina interactiva, tres terrazas con parrilla, piscina semi olímpica y piscina para niños", especificó Ferreira.

Los precios.

Las unidades de un dormitorio tienen un promedio de 41 m2 y rondan los US$ 100.000. Las unidades de dos dormitorios tienen aproximadamente 90 m2 y cuestan alrededor de US$ 180.000, mientras que los departamentos de tres dormitorios tienen aproximadamente 112 m2 y su precio ronda los US$ 220.000. Queda un último penthouse de 290 m2.

El diseño, la calidad de los materiales, la amplitud de las unidades y los amenities exclusivos son algunas de las características resaltantes de este emprendimiento inmobiliario. "Es la conjunción que recrea la vida de hogar, la tradicional casa con patios y jardines, con la seguridad y practicidad que brinda un departamento", expresó la vocera.

Finalmente, Ferreira anunció que en la actualidad Genus Grupo Inmobiliario ya se encuentra desarrollando diversos proyectos emocionantes que serán compartidos oficialmente en su momento. "Estamos ansiosos por revelar más detalles en un futuro próximo".

Más datos.

Agendá una visita llamando al (0983) 724-950. Informes en la página web: Bernardino – Un estilo de vida – www.bernardino.com.py. Encontralos en Facebook: Bernardino y en Instagram @Bernardino.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.