Las sillas y sus diferentes estilos

(Por Nora Vega - @noriveg) Cada vez las sillas están tomando mayor importancia en lo que se refiere a elementos que ayudan a complementar ambientes. De hecho, la forma y el diseño de las mismas puede dar personalidad a las estancias y reforzar en gran manera su estilo decorativo... (seguí, hacé clic en el título)

Existen varios modelos que acompañan varios estilos y antes que nada, se debe tener en cuenta el tamaño del lugar donde se colocará, su ubicación exacta y el uso que se le va a dar. Si es un estilo vanguardista, debe lograr romper moldes y adelantarse a las tendencias. Esta vertiente innovadora presenta modelos insólitos con formas y materiales nunca antes pensados. Siempre obtiene piezas cuyo resultado final es sumamente novedoso.

En las decoraciones vintage se requiere sillas de corte clásico de formas moldeadas y colores claros, mientras que en los estilos folk o country los modelos más rústicos en madera robusta y de gran calidad son los recomendados (también pueden ser de mimbre). Sin embargo, el estilo clásico se basa en líneas disciplinadas y puras, que transmiten equilibrio, armonía y sobriedad, entonces las sillas elegidas deben alinearse con dichas características.

Un buen truco es apostar por contrastes de estilos, formas y materiales. Por ejemplo, si se tiene una mesa de estilo clásico, se puede combinarla con sillas modernas hechas con materiales contemporáneos como el metacrilato. Y si se dispone de sillas clásicas con bordes redondeados, lo mejor es combinarlas con mesas de líneas rectas de color blanco. ¡Esto nunca falla!.

Una de las últimas tendencias es mezclar los estilos en diferentes gamas, aunque muchos utilizan la misma silla, pero tapizadas en diferentes colores. Todo es posible, solo se necesita descubrir las distintas posibilidades decorativas que brindan los diversos diseños. Gracias a ellas se puede armonizar a la perfección con todos los estilos de decoración. La verdad es que no tiene desperdicio la creatividad invertida en este objeto tan cotidiano.

Euroestilo S.A, TodoKasa, Impacto, Euro Lighting Design y Hugus Laaya, son los lugares recomendados para encontrar sillas con mucho estilo, diseñadas en diferentes colores, formas y texturas. Te invitamos a que te diviertas encontrando la combinación perfecta para tu hogar.

MUSA – Museo de sillas Asunción

Para saber más acerca de los estilos de sillas, recomendamos ir a este espectacular espacio de arte. El Arq. Jorge Jury, propietario de la colección privada, nos indicó que se pueden realizar visitas guiadas.

En el lugar se podrá encontrar sillas originales de diseñadores internacionales como: Michael Thonet, Mackintosh, Gaudí, Frank Lloyd Wright, Rietveld, Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, Marcel Breuer, Charles y Ray Eames, Saarinen, Arne Jacobsen, Verner Panton, Frank Gehry, así como también sillas que representan momentos históricos del país, reproducciones de sillas iconos del diseño industrial, miniaturas populares, entre otros. Un lugar imperdible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.