LIFE Bótanico, edificio exclusivo y pet friendly

(Por Francisco Andino) Para todos los amantes de las mascotas, ha llegado la novedosa opción del primer edificio PET FRIENDLY del país, LIFE Botánico. Es un emprendimiento que poseerá 18 unidades dentro de sus 5 pisos de estructura y se ubicará sobre las calles Algodonal esquina Acahay, a escasos metros de la ruta Transchaco.

La impresionante estructura del edificio.
La impresionante estructura del edificio.
El espacio para los chicos en la terraza.
El espacio para los chicos en la terraza.
Los dormitorios con sus vistas imponentes.
Los dormitorios con sus vistas imponentes.

LIFE Botánico no solo permite la tenencia de animales domésticos en el edificio, sino que también brinda servicios y elementos para que la convivencia con ellos en un departamento no sea un problema. Fomentamos el amor hacia las mascotas como un integrante más de la familia” afirmó, Carlos Guasti, director de LIFE Botánico.

Bajo el slogan “Prohibido ingresar sin mascotas”, está orientado para parejas y familias jóvenes con mascotas, que buscan una vivienda tranquila, práctica y con todas las comodidades. Además, tiene el plus de que se encuentra rodeado de grandes espacios verdes como el del Parque Ñu Guazú, Asunción Golf Club o Parque Botánico de Asunción.

Departamentos

Con un total 1.721 m2 construidos en total, contará con 4 pisos de departamentos de 2 o 3 dormitorios y 1 piso de terraza con vista panorámica. Todos los espacios estarán correctamente climatizados y equipados para poder brindar al usuario una experiencia de vida única.

Entre las áreas comunes se destacarán la piscina con solárium, cocheras en la planta baja, distintos espacios al aire libre, quincho techado con parrilla y sanitarios, amplio parque infantil y área de esparcimiento para las mascotas.

Servicios para las mascotas

Los espacios internos irán pensados para una ventilación adecuada para las mascotas. Conjuntamente van a tener un paseador diario de perros, parque exclusivo en la terraza, alianzas con veterinarias y tarifas preferenciales en adiestradores profesionales caninos.

Precio

Las unidades están con precios promocionales desde 893 dólares por m2, con distintos planes de financiación durante el período de obra. Como plus, tienen una alianza con el Banco Itaú para préstamos hipotecarios a largo plazo.

Encargados de la Obra

El arquitecto Fabrizio Bibolini es la cabeza de este proyecto, cuidando los detalles estéticos y funcionales de la arquitectura. Construye la prestigiosa empresa TEDEC, con años de trayectoria en emprendimientos en altura, cuidando todos los detalles y utilizando una alta calidad constructiva y de terminaciones

Obra

La duración total del emprendimiento abarca unos 16  meses de construcción, que inició en mayo de 2016 y se prevé que la entrega de las unidades se dé para agosto de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.