Los muebles de Sierra se consolidan en nuestra capital

Sierra es una firma brasilera con 27 años de trayectoria, y la mayor industria de muebles premium de América Latina. Con 100 tiendas dentro de Brasil y unas 24 en distintos países de la región, la marca se instala en Asunción desde noviembre de 2016. A propósito de estos meses entrevistamos a Wagner Da Silva, director comercial para la región.

¿Qué les lleva a instalarse en Asunción?

Nosotros tenemos una tienda de Sierra en Foz de Iguazú, hace dos años aproximadamente, y desde ahí comercializábamos una cantidad importante de muebles hacia Ciudad del Este y Asunción. Por eso vinimos a conocer las características del mercado local durante unos meses y decidimos abrir una tienda exclusiva de Sierra en Asunción.

Tardamos aproximadamente 8 meses en la puesta a punto del local, y finalmente abrimos en noviembre. Entonces, es bueno destacar que realizamos una gran inversión aquí, porque el mercado lo vale.

¿Qué nos podés contar acerca de las gamas de muebles?

Sierra es una industria completa, con una fábrica de última tecnología, que maneja unos 2.500 productos, desde mobiliario contemporáneo, clásicos, casual, para cualquier parte del hogar u oficina. Hoy en día la firma maneja las líneas Abraccio, Garden, Emporio, Premium y Corporativo.

En Brasil somos proveedores de las cadenas de hoteles y restaurantes más importantes.

¿Cómo ha sido la recepción del consumidor paraguayo en este tiempo?

Estamos muy satisfechos con lo acontecido en el mercado paraguayo, existe un gran potencial sin duda, y a la par vamos conociendo más acerca de los gustos del consumidor. Tenemos interés en instalar otras tiendas en el país.

Sierra está instalada en Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, y Paraguay.

¿Podrías contabilizar la cantidad de piezas que venden anualmente?

Hasta el momento, en el mercado local estamos distribuyendo unas 4.000 piezas de calidad superior. Asimismo, estamos trabajando en el lanzamiento de nuestra nueva colección que será presentada en el mes de julio de este año.

Todos los modelos producidos por Sierra Móveis se encuentran disponibles en la tienda de Asunción, y con la ventaja de que los precios locales son más bajos, en comparación a los del mercado brasilero.

Más información en este enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.