Los paneles LED se imponen como opción luminosa (con 80% de ahorro)

(Por NV) Oficinas, hospitales, hoteles, locales comerciales, centros educativos, showrooms y edificios corporativos son los lugares en donde más se están utilizando los paneles LED. Este tipo de luz es un producto innovador, ligero y ultraplano gracias a una avanzada tecnología y a su diseño moderno y elegante.

A la hora de hablar de iluminación cada vez es más habitual escuchar hablar de los paneles LED, que se caracterizan por crear ambientes agradables y luminosos ya que emiten luz uniforme.

Los paneles LED son artefactos con sistemas de iluminación basados en la tecnología LED con placas LGP (Light Guide Panel). Entre sus principales beneficios se destaca un ahorro de hasta un 80% comparado con los sistemas tradicionales de iluminación y tienen una larga vida, hasta 10 veces más que una bombilla tradicional.

Además, no requieren ningún tipo de mantenimiento. La instalación es sencilla en todo tipo de techos y paredes, no se necesitan conocimientos avanzados en electricidad para su instalación, lo que también abarata el costo de mano de obra.

“Son ideales para oficinas, salones comerciales, showrooms, salas de reuniones o conferencias, áreas de producción, entre otros espacios, porque maximiza la atención y concentración aumentando la productividad”, indicó Gabriela Cabrera, propietaria de PowerLit. También son idóneos para la iluminación exterior, ya que soportan mejor las condiciones climáticas extremas que los focos tradicionales.

Gabriela mencionó que una iluminación brillante y estimulante garantiza que los colaboradores estén atentos y bien dispuestos, el estado ideal para una fuerza de trabajo productiva. En contrapartida, para los clientes, la buena iluminación tiene como resultado un ambiente acogedor e influye de manera directa en que encuentre tentativo ingresar al local y se sienta a gusto realizando sus compras.

“El uso de los paneles LED no para de crecer. Todas aquellas empresas que se dediquen a la producción, venta y atención al cliente son las que más se están animando al reemplazo de los antiguos tubos fluorescentes por paneles LED. También los instalamos en residencias y departamentos, por la misma razón del consumo eléctrico reducido que resulta bastante atractivo para el inversor”, dijo.

En el showroom de PowerLit, además de los paneles LED, vas a encontrar arañas, lámparas colgantes, lámparas de techo, plafones, cristalería, embutidos y de adosar de techo y piso, columnas, apliques de pared y miles de materiales eléctricos.

Más datos

PowerLit se encuentra sobre Mariscal López 5673 casi Manuel Talavera. Contacto: (021) 602-001.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.