Maderoga, una microempresa que apunta a la modernidad y la tecnología

(Por NV) Esta empresa nació hace dos años con la idea de innovar en el rubro de la carpintería en madera con los servicios de mecanizado computarizado. En Maderoga elaboran mobiliarios y cortes de muebles que son fáciles de armar. Una propuesta ideal para departamentos, oficinas y tiendas comerciales.

Su propietario es Horacio Brítez y como es una microempresa es el encargado de varios sectores y tareas; desde manejar la máquina, trabajar junto con el arquitecto diseñando, visitar clientes y otras labores. Maderoga tiene como principal protagonista a la madera, un elemento que le otorga a los espacios un toque único y moderno.

“La madera siempre fue el material más utilizado en la construcción y en la carpintería, luego fue desplazada unos años por otros materiales y ahora está volviendo con más fuerza por sus ventajas relacionadas a sus características técnicas y de huella medioambiental”, explicó Horario.

Brítez mencionó que en Maderoga se utiliza normalmente madera de pino y eucalipto. “Estas especies también se emplean para fabricar los multilaminados, MDF, MDP y OSB, ya que gracias a su rápido crecimiento tienen un manejo sustentable”, aclaró.

La empresa ofrece servicios en mecanizados CNC para madera (carpintería computarizada). “Lo que más nos solicitan son los cortes para muebles que luego son fáciles de ensamblar; solo se encastran y no necesitan tornillos para armar”, detalló.

Horacio comentó que actualmente existen páginas web donde se encuentran muebles de diseño abierto. “Uno puede elegir el mueble que le gusta, descargar los planos de corte y acercar a un CNCservice. Esa es una tendencia mundial en Europa, Norteamérica y está entrando a Sudamérica”, aseguró.

Para el próximo año, el propietario de Maderoga anunció que ya se encuentran desarrollando un nuevo sistema constructivo. “Las casas de madera prefabricadas van muy de la mano con las nuevas tecnologías, los diseños con BIM, los mecanizados con CNC, los tratamientos para proteger la madera también están avanzando mucho en los últimos años”, concluyó. Más informes al (0981) 642-280.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.