Maderoga, una microempresa que apunta a la modernidad y la tecnología

(Por NV) Esta empresa nació hace dos años con la idea de innovar en el rubro de la carpintería en madera con los servicios de mecanizado computarizado. En Maderoga elaboran mobiliarios y cortes de muebles que son fáciles de armar. Una propuesta ideal para departamentos, oficinas y tiendas comerciales.

Su propietario es Horacio Brítez y como es una microempresa es el encargado de varios sectores y tareas; desde manejar la máquina, trabajar junto con el arquitecto diseñando, visitar clientes y otras labores. Maderoga tiene como principal protagonista a la madera, un elemento que le otorga a los espacios un toque único y moderno.

“La madera siempre fue el material más utilizado en la construcción y en la carpintería, luego fue desplazada unos años por otros materiales y ahora está volviendo con más fuerza por sus ventajas relacionadas a sus características técnicas y de huella medioambiental”, explicó Horario.

Brítez mencionó que en Maderoga se utiliza normalmente madera de pino y eucalipto. “Estas especies también se emplean para fabricar los multilaminados, MDF, MDP y OSB, ya que gracias a su rápido crecimiento tienen un manejo sustentable”, aclaró.

La empresa ofrece servicios en mecanizados CNC para madera (carpintería computarizada). “Lo que más nos solicitan son los cortes para muebles que luego son fáciles de ensamblar; solo se encastran y no necesitan tornillos para armar”, detalló.

Horacio comentó que actualmente existen páginas web donde se encuentran muebles de diseño abierto. “Uno puede elegir el mueble que le gusta, descargar los planos de corte y acercar a un CNCservice. Esa es una tendencia mundial en Europa, Norteamérica y está entrando a Sudamérica”, aseguró.

Para el próximo año, el propietario de Maderoga anunció que ya se encuentran desarrollando un nuevo sistema constructivo. “Las casas de madera prefabricadas van muy de la mano con las nuevas tecnologías, los diseños con BIM, los mecanizados con CNC, los tratamientos para proteger la madera también están avanzando mucho en los últimos años”, concluyó. Más informes al (0981) 642-280.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.