Maderoga, una microempresa que apunta a la modernidad y la tecnología

(Por NV) Esta empresa nació hace dos años con la idea de innovar en el rubro de la carpintería en madera con los servicios de mecanizado computarizado. En Maderoga elaboran mobiliarios y cortes de muebles que son fáciles de armar. Una propuesta ideal para departamentos, oficinas y tiendas comerciales.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Su propietario es Horacio Brítez y como es una microempresa es el encargado de varios sectores y tareas; desde manejar la máquina, trabajar junto con el arquitecto diseñando, visitar clientes y otras labores. Maderoga tiene como principal protagonista a la madera, un elemento que le otorga a los espacios un toque único y moderno.

“La madera siempre fue el material más utilizado en la construcción y en la carpintería, luego fue desplazada unos años por otros materiales y ahora está volviendo con más fuerza por sus ventajas relacionadas a sus características técnicas y de huella medioambiental”, explicó Horario.

Brítez mencionó que en Maderoga se utiliza normalmente madera de pino y eucalipto. “Estas especies también se emplean para fabricar los multilaminados, MDF, MDP y OSB, ya que gracias a su rápido crecimiento tienen un manejo sustentable”, aclaró.

La empresa ofrece servicios en mecanizados CNC para madera (carpintería computarizada). “Lo que más nos solicitan son los cortes para muebles que luego son fáciles de ensamblar; solo se encastran y no necesitan tornillos para armar”, detalló.

Horacio comentó que actualmente existen páginas web donde se encuentran muebles de diseño abierto. “Uno puede elegir el mueble que le gusta, descargar los planos de corte y acercar a un CNCservice. Esa es una tendencia mundial en Europa, Norteamérica y está entrando a Sudamérica”, aseguró.

Para el próximo año, el propietario de Maderoga anunció que ya se encuentran desarrollando un nuevo sistema constructivo. “Las casas de madera prefabricadas van muy de la mano con las nuevas tecnologías, los diseños con BIM, los mecanizados con CNC, los tratamientos para proteger la madera también están avanzando mucho en los últimos años”, concluyó. Más informes al (0981) 642-280.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: